titulo

 

Bienvenidos!

Los esperamos en:


Av. García del Río 2737
C. Autónoma de Buenos Aires

Horario:
Lunes a Viernes
15 a 20 hs.

4701-5180


socios@bibliotecacsaavedra.org.ar

 

Asociación civil autónoma, creada por la vocación solidaria de un grupo de vecinos del barrio de Saavedra, dirigida y sostenida básicamente por sus socios.

COLECCIONES POR AUTOR

 

 

ANGELES MASTRETTA

 

México (Puebla, 1949)


Realizó sus estudios pre-universitarios en su ciudad natal, pasando en 1971 a residir en Ciudad de México. Estudió periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, obteniendo el título en Comunicaciones y colaborando en diversos periódicos y revistas locales. Fue directora de Difusión Cultural de la ENEP y directora del Museo del Chopo. Posteriormente pasó a formar parte del consejo editorial de la revista Nexos, de la que su marido fue director, en la que continúa escribiendo artículos.



Su primera y quizás más famosa novela, fue Arráncame la vida, con la que obtuvo el Premio Mazatlán, y que ha sido traducida a varios idiomas. Su segunda novela Mal de amores recibió el premio Rómulo Gallegos. En sus novelas, narra la realidad política y social del México que le ha tocado vivir, especialmente desde el punto de vista femenino. Su acercamiento al movimiento feminista, le ha hecho asumir sus ideas, convirtiéndose en su estandarte.


MASTRETTA
MARIDOS

Maridos




Después de años sin verse, y mientras juegan una partida de ajedrez, Julia Corzas desgrana relatos ante su tercer marido, que se abandona a la calidez de su voz y sueña con que alguna vez ella escriba la historia de amor que han vivido. De su imaginación nacen maridos infieles qu eno se cansan de traicionar, eternas enamoradas que siempre perdonan, viudas que aún fantasean con ser felices, amigas que se asombran ante las vueltas de la vida, novios que van y vienen sin despedirse del todo y esposos que aún logran sorprender. Todos se dan cita en estas páginas, en las que los grandes temas son el amor y el difícil arte de la convivencia.



El cielo de los leones




Una obra de carácter biográfico donde la autora nos traslada a sus recuerdos de infancia, su entorno y sus primeros pasos como escritora, para mostrarnos que andar en la vida e irse de parranda en busca de sus mejores instantes, y cada instante como atisbo de un milagro. La evocación y los sueños surcan estas páginas, cuyo empeño es persuadirnos de cuán prodigiosa y arrebatadora es la vida.


CIELO
ETERNIDAD

Ninguna eternidad como la mía

En Ninguna eternidad como la mía, Ángeles Mastretta nos tralada al México posrevolucionario de la segunda década del siglo XX para narrarnos la historia de Isabel Arango, una joven que emigra a México D.F. para estudiar danza.Mastretta construye con maestría un personaje lleno de pasión por el amor y la vida; una adolescente en busca de la autenticidad en un escenario pleno de seducciones pero también de peligros; una época en la que los volcanes y los gallos aún estaban al alcance de nuestros sentidos. La danza, el amor y la ciudad: tres elementos con los que la autora traza un amplio y fascinante relato en cuyo curso la escritura baila sin parar.

 


El mundo iluminado



Ensayo : Periodismo


Este volumen constituye una indiscreción en la voz más escondida de una escritora cuya finísima prosa ha entrado en perfecto diálogo con miles de lectores tan fascinados con su obra como ella por la magia de los días.

MUNDO

 

MAL

Mal de amores


Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 1997


En el convulso México prerrevolucionario de finales del siglo XIX, Emilia Sauri crece en el seno de una familia liberal. Durante su infancia, transcurrida entre conversaciones políticas, infusiones y remedios naturales, tiene la fortuna de aprender el mundo de quienes viven con ingenio, avidez y entereza. Con los años, Emilia se convierte en una mujer que lucha por sus convicciones y se niega a renunciar a sus sentimientos, enfrentando las limitaciones impuestas a su condición femenina y el peligro de amar locamente a dos hombres: a Daniel Cuenca, un aventurero y revolucionario que pobló sus sueños infantiles y, ya en su madurez, a Antonio Zavalza, un médico que busca la paz en medio de la guerra civil. Sensacional contadora de historias, Ángeles Mastretta retrata la de una pasión entretejida con la de un país a su vez apasionado, la de una guerra y de una familia, y la de algunas vocaciones desmesuradas.
Regida por la mejor tradición de las novelas costumbristas,Mal de amores fue galardonada en 1997 con el prestigioso Premio Rómulo Gallegos, concedido por primera vez a una mujer, y es hoy una obra querida por cuantos se han perdido, o encontrado, entre sus páginas.


Mujeres de ojos grandes





Mujeres de ojos grandes relata la vida de una serie de mujeres educadas para el matrimonio y sus servidumbres tradicionales. Su vida se reduce a la familia, al marco estricto de dicha institución. Sin embargo, la anécdota misma de tales vidas no resulta dramática, sino que revela personalidades femeninas particularmente vigorosas, que a menudo eclipsan a los hombres.



MUJERES
PUERTO

Puerto libre



Los puertos son el paisaje en movimiento donde se mezclan los exóticos perfumes del mundo, donde se honra la memoria de los naufragios ocurridos y se pronostica el paradero de los tesoros a encontrar: nada es estático, nada es definitivo en un puerto: las historias entran y salen como los buques y sus tripulantes, como las mareas y lo que arrastran las mareas. Los puertos son un no-lugar y, al mismo tiempo, todos los lugares; porque en los puertos todo es posible


Arráncame la vida



Cuando Catalina conoce al general Andrés Asensio, todavía es una muchacha que lo ignora todo de la vida. Él, en cambio, es candidato a Gobernador del Estado de Puebla, y sabe muy bien cuáles son sus objetivos de cacique. A las pocas semanas se casan. Pero Catalina, mujer apasionada e imaginativa, descubre muy pronto que no puede aceptar el modo de vida que le impone la nueva situación y no acepta vivir sin amor.

ARRANCAME