titulo

 

Bienvenidos!

Los esperamos en:


Av. García del Río 2737
C. Autónoma de Buenos Aires

Horario:
Lunes a Viernes
15 a 20 hs.

4701-5180


socios@bibliotecacsaavedra.org.ar

 

Asociación civil autónoma, creada por la vocación solidaria de un grupo de vecinos del barrio de Saavedra, dirigida y sostenida básicamente por sus socios.

NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS - OCTUBRE 2009

 

Fontanarrosa

Una leccion de vida y otros cuentos



Algunos de los cuentos incluidos incursionan en la crítica de ciertas costumbres argentinas (la vida conyugal, las aventuras de divorciados maduros con jovencitas tan adorables cuan imprevisibles) con una acidez que no neutraliza su humor habitual. En otros, en cambio, lo humorístico es apenas un matiz en el planteo de situaciones dramáticas.


Incluye el cuento Cuestión de Principios, que fuera tomado como guión de la película del mismo nombre, protagonizada por Norma Aleandro, Federico Luppi y Pablo Echarri, actualmente en cartel.


Con Una lección de vida Fontanarrosa consigue dar también una lección de escritura en el que puede considerarse su mejor libro de cuentos hasta el momento.

FONTA
ARI

Ari Paluch

El combustible espiritual

En una época en la que el vértigo y la ansiedad devoran los días, el popular periodista radial Ari Paluch comparte ahora con un público lector un camino de sabiduría aplicada a la vida cotidiana. A partir de una situación límite de su experiencia personal, nos cuenta cómo descubrió el saber de distintas vertientes del pensamiento y de la espiritualidad y cómo llegó a ponerlo en práctica. A ese saber y a esa práctica los llama "El combustible espiritual", con el que se nutre y encara cada día.

En los capítulos con títulos tan sugerentes como "Cuidado con lo que te propongas. porque lo puedes alcanzar", "El ego", "Espiritualidad y religión", "Misión en la vida", "La vida es un frontón", "Un pacto con Dios", "El clic", "Volver a Dios", "Perdón parece ser la palabra más difícil" y "Sería una pena no haber aprendido", nos transmite la pasión por evolucionar y nos propone el desafío del aprendizaje, de la superación, en cosas tan concretas como dejar de querer tener razón y empezar a tener paz.

Rebosante de convicción y entusiasmo y de historias fascinantes de vida, El combustible espiritual nos convoca para que tomemos conciencia de que la llave está en nosotros, para estar en paz y alcanzar la plenitud