titulo

 

Bienvenidos!

Los esperamos en:


Av. García del Río 2737
C. Autónoma de Buenos Aires

Horario:
Lunes a Viernes
15 a 20 hs.

4701-5180


socios@bibliotecacsaavedra.org.ar

 

Asociación civil autónoma, creada por la vocación solidaria de un grupo de vecinos del barrio de Saavedra, dirigida y sostenida básicamente por sus socios.

NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS - 2013

NOVELAS

ALFREDO ABARCA

LA ABOGADA

ABOGADA

Una historia de amor prohibido con facetas de perversión y escándalo. Un chico iniciado sexualmente por su maestra en un ambiente de aristocracia y poder. Y, en el medio de todo, la doctora Mercedes Lascano. Destacada abogada, única socia mujer de uno de los estudios jurídicos más reputados del país, Mercedes Lascano se siente sola y vulnerable por primera vez en su vida. Sus atributos físicos, que solían asegurarle el éxito con el sexo opuesto, comienzan a sufrir las marcas del tiempo. Pronto se da cuenta de que también en su intimidad se está transformando.

El caso de una maestra acusada de estupro, un litigio entre empresas por una licitación para la distribución de gas –que se monta sobre una red de intereses y aprietes que compromete a los tres poderes del Estado– y la traición dentro de su propio equipo de trabajo la sorprenden respondiendo de maneras nuevas, menos rígidas, al borde de las normas de la ética profesional. En ese clima de desconcierto irrumpe Javier Costa,un cliente de antecedentes dudosos que, aunque ella no lo sospeche, cambiará la vida de Mercedes.

Alfredo Abarca vuelve a la novela con un thriller legal con todos los ingredientes del género: intriga, pasiones, secretos y una trama vertiginosa que mantiene el interés del lector de principio a fin. ¿Estaremos ante un John Grisham argentino? Quienes transitamos tribunales descubrimos a un autor abogado que cuenta cosas creíbles en un lenguaje familiar para el mundo del derecho. FOJAS CERO

ISABEL ALLENDE

EL CUADERNO DE MAYA

MAYA

«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo.

Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño".

Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto».

ISABEL ALLENDE

AMOR

AMOR

Atrévete a amar. Si hay alguien capaz de describir con maestría, personalidad y humor la naturaleza caprichosa del amor, es Isabel Allende.

Esta recopilación de escenas de amor, seleccionadas de entre sus libros, son una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír. La gran narradora chilena escribe abiertamente, haciendo un guiño a sus lectores, sobre sus experiencias en el sexo y en el amor.

 

ISABEL ALLENDE

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

ESPIRITUS

Magistralmente ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico.

Esta obra situó a su autora en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguró una brillante trayectoria literaria que con los años no ha dejado de acrecentar su prestigio. Una novela de impecable pulso estilístico y aguda lucidez histórica social

FEDERICO ANDAHAZI

ERRANTE EN LA SOMBRA

ERRANTE

Errante en la sombra es una novela para ser leída en clave musical. Sus apasionadas escenas se despliegan como un espectáculo sin fin, impulsado por la fuerza del drama y una maravillosa capacidad de recrearse a cada instante en la Buenos Aires real y en la que ahora se revive como leyenda. 

Encarnación del tango, Juan Molina es protagonista y artífice de una historia de pasión y fatalidad. El fervor por su música, su tradición y su mística y la ciega adhesión al legado de los grandes cantores lo llevan a vivir a la sombra del más grande de todos: Carlos Gardel. Aunque esto signifique callar la pasión que lo consume. Exaltado por el mito, Molina sólo puede alcanzar la fama a través de su propia perdición. 

Federico Andahazi apuesta a una nueva forma narrativa: el melodrama musical tanguero. Con admirable audacia crea una historia sentimental que renueva la forma tradicional de la novela, involucra al lector y lo atrapa gozoso desde la primera hasta la última página.


DAVID BALDACCI

LA ESQUINA DEL INFIERNO

INFIERNO

John Carr, alias Oliver Stone —uno de los más hábiles asesinos del país— observa, tal vez por última vez, la Casa Blanca desde el parque Lafayette.

El presidente de Estados Unidos ha vuelto a requerirlo para una delicada misión. Aunque lleva décadas luchando por dejar atrás su pasado, Stone no puede negarse. Pero la misión  ...

 

 

 

 

DAVID BALDACCI

SECRETOS FAMILIARES

IMPURAS

El Virrey ha muerto. En la ciudad de Álbora se preparan para las exequias y esperan, con certidumbre, un estallido de violencia. En castigo por ser la amante del Virrey, Junia, la virreina, encierra a Bernaba en el calabozo del pueblo, donde cualquiera que lo desee puede acudir a pasar la noche con ella.

Bernaba la hermosa, encerrada con sus dos hijos y repudiada por todos por haber sido el gran amor del Virrey, resiste y concibe a su manera, la revolución en su propio cuerpo. Todas las razas que habitan el virreinato se rebelan; los crudos, los mitimaes y los cue cués anhelan la independencia amparados en una profecía y bajo las órdenes de los maestros de la Logia Bagual.

Pero las luchas internas entre los revolucionarios, sumadas al terror que encarnan la virreina y su consejero, Cayo Catarina, y las aspiraciones al poder de los hacendados, los prestamistas y el Protomedicato desatan una historia tan parecida a la nuestra que Memorias Impuras se lee con la avidez lógica de quien asiste a su propia historia. La primera parte de este libro, Los padres, se publicó originalmente en 2007. Esta edición incluye también la segunda parte, Los huérfanos, en edición completa y definitiva revisada por la autora. Una nueva entrega de la poética prosa de una de las autoras más queridas y reconocidas de nuestro país.

GLORIA CASAÑAS

EN ALAS DE LA SEDUCCIÓN

ALAS

En un rincón remoto de la Patagonia argentina, un hombre se oculta del mundo y, sobre todo, de su pasado. Newen Cayuki, por cuyas venas corre la sangre de los bravos indios tehuelche, sabe que los dioses le han negado todo, incluido el amor.

Pero no imaginó nunca que la maldición tomaría la forma de una hermosa mujer blanca, ni que su encarnizada lucha contra ella acabaría en la derrota más dulce, la de la rendición por amor.Cordelia no tiene otro propósito, al llegar a ese lugar en el fin del mundo, que ayudar a su querido hermano gemelo.

Llevada por su audacia, pensó que la misión sería fácil, pero no contaba con la presencia imponente de aquel bárbaro que la intimida, la repudia y parece odiarla por alguna oscura razón. Sólo la magia ancestral de los antiguos, bajo la sombra de las alas del cóndor de los Andes, podría desenredar la maraña de los sentimientos que ata los corazones.

 

 

JOHN CONNOLLY

CUERVOS

CUERVOS

En la pequeña localidad de Pastor´s Bay, una madre denuncia la desaparición de su hija adolescente, Anna. De inmediato, la policía se lanza en su busca. La investigación deparará muchas sorpresas, pues en Pastor´s Bay se ocultan hombres de pasado inconfesable. Uno de ellos, Randall Haight, pide ayuda al detective privado Charlie Parker. Pero la desaparición de Anna encubre un entramado criminal mucho más peligroso y complejo de lo que Parker sospecha. La cuenta atrás ha empezado, bajo la ávida mirada de los cuervos.

Un comienzo impactante, un final sorprendente.
Olivia Rönning está en su segundo año en la academia de policía. Antes del descanso estival, los alumnos deben elegir un "caso abierto" en el que trabajar durante las vacaciones. Olivia encuentra el antiguo expediente de una mujer embarazada que apareció asesinada en la playa.

Lo primero que debe hacer es encontrar a Tom Stilton, el inspector jefe que lo tuvo todo en contra cuando le encargaron el caso, pero parece que se lo ha tragado la tierra...

Una playa desierta. Un asesinato. Y veinte años después, una joven policía dispuesta a resolverlo. La marea viva llegó súbitamente. La altura de las olas aumentaba con cada pasada y el agua cubría la cabeza, metiéndose en la boca y la nariz de la mujer. Tragó agua y al volver la cabeza recibió una nueva ola en el rostro. Una de las figuras se acercó a ella y se puso en cuclillas. Sus miradas se cruzaron. Desde su escondite, el chico advirtió la subida del nivel de las aguas. La cabeza de la mujer desaparecía y volvía a aparecer. Dos de las figuras oscuras habían desaparecido, la tercera estaba subiendo por la playa. De pronto se oyó un terrible grito: la mujer en el hoyo aullaba fuera de sí. Resonaba en la ensenada llana y reverberó contra la roca tras la cual se escondía el chico, justo antes de que la siguiente ola cubriera la cabeza de la mujer y el grito se ahogara. Entonces el chico echó a correr.


JUDE DEVERAUX

EL AROMA DE LA LAVANDA

LAVANDA

 

Jocelyn Minton había perdido a su madre a los cinco años, y cuando su padre volvió a casarse se sintió más sola que nunca, hasta que conoció a Edilean Harcourt, una mujer sesenta años mayor que ella, que se convirtió en su alma gemela.

A la muerte de Edilean, ésta le deja cuanto posee, incluidas una casa del siglo XVIII en Virginia y una carta con las claves de un misterio de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Además, Edi creía haber encontrado al hombre perfecto para Joce, y estaba segura de que una nueva vida aguardaba a ésta en el pequeño pueblo de Edilean.

Y allí se traslada Jocelyn, para conocer a un hombre con su propio pasado oculto.

 

 

 

GABRIELA EXILART

TORMENTAS DEL PASADO

 

TORMENTAS

Mientras aguarda ser rescatada, encerrada en la casilla del leñador y presa del pánico ancestral que siente por las tormentas, Prudencia mira hacia atrás. Su corta vida está marcada por la tragedia: la violencia de su madre, el abandono de su padre y el abuso de su padrastro, a quien debió matar para defenderse, y fue condenada a prisión.

La vida le da una nueva oportunidad cuando Doña Leonides de Aragón, mujer de la alta sociedad porteña, decide apadrinarla y presentarla como su sobrina. Oculta tras una identidad falsa, vuelve al mundo como Victoria Moro Bayón.

Mojada y con frío, recuerda la mirada azul de Diego Alcorta, un abogado recién llegado de París, de familia de alcurnia, poco afecto al compromiso. Victoria se siente atraída por ese hombre que la salvó dos veces.

Por su parte Alcorta, involucrado en la Revolución del Parque junto con Aristóbulo Del Valle y Leandro Alem, está confundido. Sin embargo, los sentimientos que lo embargan por esa jovencita enigmática lo obligan a buscarla. Debajo de su disfraz de sumisión, adivina a una mujer fogosa y decidida.

ILDEFONSO FALCONES

LA REINA DESCALZA

REINA

En la España del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.

Cuando Milagros, joven gitana, conoce a Caridad, antigua esclava procedente de Cuba, está lejos de intuir lo importante que será esa amistad a lo largo de unos años marcados por la persecución contra los de su raza.

Pero será su don para el baile y el cante que la llevarán del bullicioso barrio de Triana al floreciente Madrid de los teatros señoriales.

 

 

 

 

FLORENCIA BONELLI

CUARTO ARCANO 2 - El puerto de las tormentas

ARCANO

Río de Janeiro, 1806. Después de abandonar Buenos Aires, Roger Blackraven llega a las costas brasileñas con sus primos, los hijos de Luis XVI y María Antonieta, a los que intenta proteger. Buenos Aires ya no es un lugar seguro para ellos.

Allí se reencuentra con sus viejos camaradas de aventuras: el jesuita Malagrida y el portugués Adriano Távora, siempre listos para ayudarlo en situaciones difíciles. Corren tiempos agitados. Los ingleses, al mando del general Beresford, preparan la invasión a Buenos Aires y a Montevideo. Debido al bloqueo de los puertos europeos por parte de Napoleón, la Inglaterra debe hacerse de nuevos mercados para colocar sus productos.

Por eso los ingleses ponen sus ojos en el Virreinato del Río de la Plata. La promesa de sus enormes riquezas los dispone a todo.

Nuevos personajes y nuevos escenarios acompañan las aventuras del capitán Black desde las costas americanas hasta la vieja Europa. El puerto de las tormentas, que culmina la historia de Roger y Melody, es una novela repleta de acción: conspiraciones, asesinatos... ... y abordajes en alta mar hacen de su lectura una experiencia casi cinematográfica, y sitúa a Florencia Bonelli en la cima de su poder narrativo.

FLORENCIA BONELLI

NACIDA BAJO EL SIGNO DEL TORO

TORO

La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota. Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar.

Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros. Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del Toro.

Y, a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en los protagonistas.

 

 

 

 

LUZ GABÁS

PALMERAS EN LA NIEVE

PALMERAS

En 1953, Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto con su hermano Jacobo el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, los espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre colonos y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

LAURENT GOUNELLE

NO ME IRÉ SIN DECIRTE ADÓNDE VOY

IRE

"¿Sabes, Alan?, la vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como nos gustaría."

Sumergiendo a los lectores en la mágica atmósfera de un verano parisino, No me iré sin decirte adónde voy es un extraordinario viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida.

Una novela certera, encantadora y optimista que te cambiará para siempre, basada en una historia real: la de cada uno de nosotros.

 

 

 

JOHN GRISHAM

LOS LITIGANTES

LITI

En un barrio degradado del sur de Chicago se encuentra el bufete de abogados Finley y Figg. Defienden a algún conductor borracho, tramitan divorcios sencillos y sobre todo buscan clientes en los pasillos de urgencias de los hospitales cercanos.

Desde hace veinte años se ganan mal la vida juntos y discuten a diario como un matrimonio. Pero todo esto cambiará con la llegada de David Zinc, un joven abogado totalmente quemado de su experiencia en un prestigioso bufete.

Se topa con ellos el día en que decide que no aguanta ni un minuto más y se marcha de su oficina para emborracharse hasta caer en la puerta de Finley y Figg. Cuando recobra la sobriedad, les pide trabajo. Ahora que son tres les llega el caso más importante de sus vidas, un caso con el que podrían ganar una fortuna, pero que ninguno de ellos tiene ni la experiencia ni los conocimientos para afrontar.

FREDERICK FORSYTH

RÍO DE LA FORTUNA

RIO

Melbourne, 1883: Francesca se ve forzada a hacerse cargo del negocio de su padre, que en su barco de vapor recorre un río australiano transportando mercancías.

Aunque está dispuesta a todo para ayudar a su envejecido padre, la joven pronto deberá enfrentarse a los prejuicios de un oficio pensado para hombres, mientras a su paso despierta pasiones, envidias, venganzas y destapa un gran secreto que cambiará su vida para siempre.

El continente rojo amenaza con quebrantar la unión de una familia.

MERCEDES GIUFFRÉ

EL CARRO DE LA MUERTE

CARRO

Los británicos se han rendido y en Buenos Aires impera la confusión. Mientras el pueblo se organiza para resistir una nueva invasion y los poderosos se disputan el mando del virreinato, el doctor Samuel Redhead deberá investigar las muertes de varios esclavos que a nadie más parecen conmover.

Simultáneamente, el pasado que creía enterrado irrumpirá en su vida con graves consecuencias y lo expondrá ante sus enemigos. En medio de falsas acusaciones y sin tener en claro quién es quién, el médico buscará hacer justicia y poner de manifiesto la inhumanidad de un sistema que está llegando a su fin.

P.D. JAMES

MUERTE EN LA CLÍNICA PRIVADA

MUERTE

Un nuevo clásico de la gran dama del crimen. Cuando la pretigiosa periodista de investigación Rhoda Gradwyn ingresa en Cheverell-Powell, en Dorset, para quitarse una antiestética y antigua cicatriz que le atraviesa el rostro, confía en ser operada por un cirujano célebre y pasar una tranquila semana de convalecencia en una de las mansiones más bonitas de Dorset.

Nada le hace presagiar que no saldrá con vida de Cheverell Manor. El inspector Adam Dalgliesh y su equipo se encargarán del caso. Pronto toparán con un segundo asesinato, y tendrán que afrontar problemas mucho más complejos que la cuestión de la inocencia o la culpabilidad.

Muerte en la clínica privada es la decimocuarta novela protagonizada por el inspector Adam Dalgliesh, en una trama excelente y verosímil, con personajes muy reales dotados de gran personalidad psicológica.

CORINNE HOFMANN

LA MASAI BLANCA

MASAI

La masai blanca se convirtió en un best seller internacional a los pocos meses de ser publicada en Alemania. Con más de cuatro millones de ejemplares vendidos, ha coronado durante nueve años las listas de Der Spiegel, ha sido traducida a más de 30 idiomas y adaptada al cine.

Una historia única, basada en hechos reales, que presenta una temática emblemática: la del encuentro con una cultura exótica. Los masai siguen siendo uno de los últimos grandes mitos del mundo moderno (como cultura y forma de vida alternativa).

Hofmann comparte las premisas narrativas de Sarah Lark y de autoras como Isak Dinesen (Memorias de África): exotismo, análisis psicológico de los personajes, familia, viaje, aventuras y amor, en unas memorias ambientadas en el siglo XX.

CHRISTINE KABUS

EN EL CORAZÓN DE LOS FIORDOS

CORAZON

 

Un antiguo medallón. Una fotografía. Un paisaje donde aún reverbera un secreto del pasado. Nordfjordeid, 2010.

Después de la muerte de su madre, Lisa, una exitosa fotógrafa alemana, recibe un paquete de parte del notario de la familia. El mismo contiene un antiguo medallón, con la foto de una pareja en tiempos de guerra, y una carta de su madre.

Esta foto amarillenta la llevará a viajar al tranquilo pueblo de Nordfjordeid, en Noruega, y será la única pista para que Lisa pueda rastrear y descubrir quiénes fueron realmente sus antepasados. Lisa penetrará en la vida de los fiordos y descubrirá en ellos no solo el verdadero amor sino también el verdadero origen de su madre, lo que le permitirá esclarecer los secretos que llevan décadas dormidos en la historia de su familia, las sombras de aquel pasado que alcanzaron y llegaron a cubrir su presente.

JOHN KATZENBACH

UN FINAL PERFECTO

FINAL

Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años.

Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.

El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.

Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado¿ Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador. ¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?

JOHN KATZENBACH

LA SOMBRA

SOMBRA

 

En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara. Nunca nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como La Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de exterminio.

Miami, finales del siglo XX. La vida del detective Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina aterrorizada. La anciana cree haber visto a un fantasma del pasado: La Sombra.

Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto.

 

 

 

 

SARAH LARK

EL GRITO DE LA TIERRA

GRITO

Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña.

Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el viejo mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan.

El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.

 

ASA LARSSON

SACRIFICIO A MOLEK

SACRIFICIO

Un grupo de cazadores mata a un oso en los bosques cercanos a Kiruna. Cuando abren el vientre del animal, encuentran restos humanos entre las vísceras. Unos meses más tarde, hallan a una mujer asesinada en su casa. La han agredido brutalmente y Marcus, su nieto de siete años, ha desaparecido.

La fiscal del distrito, Rebecka Martinsson, que en un principio se iba a hacer cargo de la investigación, es retirada del caso. Pero hay pocas cosas que provoquen mayor indignación que la violencia contra un niño, y Rebecka se obsesiona con la desaparición del pequeño. Por su cuenta y riesgo empieza a indagar el asesinato de la mujer: la muerte parece perseguir a esa familia, y Rebecka no está dispuesta a que su último integrante corra la misma suerte. 


Sacrificio a Mólek ha recibido el Premio de la Academia Sueca a la Mejor Novela Negra de 2012, uno de los más importantes galardones del género policial de todo el mundo.

CHUFO LLORÉNS

MAR DE FUEGO

MAR

En la Barcelona del siglo XI, el destino de nobles y plebeyos confluye en una apasionante historia de amor, ambición y venganza. Mar de fuego recrea una época turbulenta de la Barcelona medieval sometida a las tensiones de la corte, donde se fragua la sangrienta sucesión del conde Ramón Berenguer I.

Mientras, el insigne naviero y poseedor de una de las mayores fortunas del condado, Martí Barbany, se enfrenta a los amores de su joven hija fatalmente marcados por la diferencia de clases y a una venganza que se urde en el submundo de la ciudad medieval y que amenaza su vida.

Chufo Lloréns seduce al lector, como ya hiciera en su anterior y exitosa novela, Te daré la tierra, con la caracterización de una ciudad en la que el lado oscuro de la nobleza y los amores imposibles conviven con la traición, la codicia y la lujuria; y, de nuevo, consigue plasmar de forma magistral el apasionante retrato de unos años sombríos que sellaron el destino de una ciudad.

 

CRISTINA LOZA

MARIPOSAS GRIEGAS

MARIPOSAS

No era humano amarse así, no podía pasar desapercibido a los dioses. ¿Cuántas horas tiene este amor, cuántos estallidos de intenso placer, cuántos abrazos, lágrimas, carcajadas?

Una mujer sentada al borde de la cama de su marido enfermo rememora momentos felices. Antonia vela por su hombre día y noche, mientras como una Sherezade moderna en su intento por distraer a la muerte le cuenta en voz alta las horas de pasión compartidas, con el secreto anhelo de que se las lleve grabadas en la memoria del alma.

Dos seres con una vida a sus espaldas y un encuentro fruto del destino, o del azar. El deslumbramiento, la novedad del sexo febril, la sorpresa ante la felicidad inesperada surgen del relato como si fueran instantáneas de colores vívidos y brillantes. Pero la realidad ese presente lleno de presagios se cuela inexorablemente.

Desde que sabe que él tiene cancer, Antonia lo acompaña en su viaje incierto por el mundo de la ciencia médica y por el de la pura esperanza, que puede tomar la forma de un cura sanador, de una hierba milagrosa, de una moneda bajo la almohada...

Esta nueva novela de Cristina Loza narra un duelo a todo o nada entre Eros y Tanatos. Con descarnada ternura y humor desesperado, Mariposas griegas es la prueba hecha ficción de que acaso no sea posible decir quién ha ganado.

ANDREÏ MAKINE

LA MUJER QUE ESPERABA

ESPERABA

Durante los inicios del otoño de 1975, un joven universitario de veintiséis años es enviado al norte de Rusia para escribir sobre las tradiciones folklóricas de los pueblos rurales; perteneciente a un grupo de artistas "disidentes", su propósito inicial es aprovechar el viaje para escribir una sátira antisoviética. Sin embargo, en la entrada de Mirnoie, uno de los tantos pueblos del norte de Rusia al que apenas unos bosques separan del mar Blanco, el joven se topa con una imagen que lo sustraerá, casi sin mediación perceptible, de su temporalidad habitual, para trasladarlo a un tiempo fuera de la Historia pero densamente calado en la vida, que suspende a esa Rusia rural profunda.

La imagen es la de una mujer veinte años mayor que él que recoge una red de pesca cerca de un lago. Su expresión inefable invita al protagonista a una incesante búsqueda para definir quién es esa mujer y cuál es, en realidad, su verdadero destino.

Joven aún, Vera, la mujer del lago, posee una particularidad: espera, desde hace treinta años, al hombre que ama, llevado al frente de batalla cerca del fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1945. El misterio que sostiene semejante espera y la atracción que Vera ejerce sobre el narrador son el acicate para que la novela avance sobre las diferentes tentativas de desciframiento, contemplación y fascinación que el joven va trazando en su libreta sobre ella, al tiempo que, casi en simultáneo, el amor por esa mujer le devuelve una insospechada imagen de sí mismo, lejos ya de su ideario de disidencia y muy cerca, en cambio, de la materialidad y la fatalidad de la vida a secas.

Varias son las acciones que pueblan la historia, pero los momentos más intensos, los verdaderos arribos estéticos de cada capítulo son aquellos instantes en los que la profunda vida de Vera parece dejarse aprehender por las palabras.

 

GABRIELA MARGALL

LA HIJA DEL TIRANO

TIRANO

En esta extraordinaria novela -la continuación de La princesa de las Pampas- Gabriela Margall nos muestra cómo la fuerza del amor supera la turbulencia de los tiempos revueltos. A comienzos de 1852, cae finalmente el gobierno de Juan Manuel de Rosas. Mientras que el Tirano viaja al exilio, los expulsados del antiguo régimen regresan a Buenos Aires.

Sin embargo, muy pronto, la esperanza de una patria pacificada, libre de violencias y venganzas, se dará de bruces contra la realidad: peleas, insurrecciones y luchas fratricidas parecen no tener fin. Los Evans transitan las calles porteñas. Como muchos, han esperado con ansias esta liberación.

Pero este nuevo tiempo les traerá incertidumbres y dolores profundos. No sólo se juega el destino de la Confederación: es la marea de la vida que viene a cobrarse viejas deudas, a agitar los días y las noches de los que fueron habitantes de "La Inglesa" y hoy no terminan de adaptarse a los ritmos de la ciudad. Los tiempos han cambiado, sí. ¿Pero fue para mejor?

Magdalena Ortiz de Rozas, Pablo, Laureana y Valentina Evans, Marcos, Carmelo Villafañe resistieron a los embates del rosismo, y ahora tendrán que hacerle frente al destino. A este puñado de entrañables criaturas se suma la figura del doctor Diego Varela, un exiliado en Montevideo, que reconstruirá de las ruinas su casa familiar y conocerá el amor como nunca antes. En esta nueva partida, las cartas traerán tanta fortuna como desdicha a unos y a otros. El cofre de los secretos se abrirá para dar a conocer la otra historia de Magdalena, que es también capaz de construir sobre las ruinas de su propio corazón.

PETROS MÁRKARIS

LIQUIDACIÓN FINAL

LIQUI

Mientras los griegos ricos se las ingenian para no pagar impuestos, los griegos empobrecidos por la crisis sólo pueden indignarse ante el escandaloso fraude fiscal.

Sin embargo, un hombre ha decidido pasar a la acción y, bajo el nombre de «Recaudador Nacional», tomarse la justicia por su mano.

Cuando encuentran el cadáver de la primera víctima que se cobra ese peculiar justiciero, el comisario Jaritos tiene que atrapar a un asesino al que apoyan los ciudadanos.


 

JORGE MOLIST

PROMÉTEME QUE SERÁS LIBRE

PROME

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre».

Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona , una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.

Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.

Después del éxito de El anillo y La reina oculta, Jorge Molist nos sumerge con su nueva obra en el fascinante mundo del Renacimiento a través de un documentado relato que habla de amor, pasión, venganza, miedo, valor y libros.

JAVIER MORO

EL SARI ROJO

SARI

En 1965, Sonia Maino, una estudiante de 19 años, hija de una familia humilde de los alrededores de Turín, se enamora de un joven que pertenece a la estirpe más poderosa de la India.

Es el principio de una historia de amor que ni siquiera la muerte será capaz de romper. La italiana abandona su mundo y su pasado para fundirse con su nuevo país. Su valor, su honestidad y su entrega acabarán convirtiéndola en una diosa a los ojos de una sexta parte de la humanidad.

Javier Moro relata la gran saga familiar de los Nehru-Gandhi, hombres y mujeres atrapados en las garras del poder. Tras el éxito arrollador de Pasión india, el autor novela ahora la historia verídica de una europea enfrentada a un mundo complicado y peligroso.

 

KATE MORTON

EL CUMPLEAÑOS SECRETO

CUMPLE

1959. En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.

2011. Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes -Dorothy, Vivien y Jimmy- que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable. 

Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.

GEORGE R.R. MARTIN

FESTÍN DE CUERVOS

FESTIN

Luego de siglos de guerras descarnadas, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto al fin ha terminado. O eso parece.

Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reúnan. Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, nuevas intrigas y peligrosas alianzas se forman, a la vez que rostros sorprendentes -algunos familiares, otros desconocidos- emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan.

Nobles y plebeyos, soldados y hechiceros, asesinos y sabios se unen para hacer valer su vida y sus fortunas. Porque en un festín de cuervos muchos son los invitados, pero solo unos pocos logran sobrevivir.

GEORGE R.R. MARTIN

DANZA DE DRAGONES

DANZA

Después de una colosal batalla, el futuro de los Siete Reinos pende de un hilo, acuciado por nuevas amenazas que emergen de todos los rincones y en todas direcciones.

En el este, Daenerys Targaryen, el último eslabón de la Casa Targaryen, gobierna con sus tres dragones como la reina de una ciudad construida sobre polvo y muerte. Pero Daenerys tiene miles de enemigos, y muchos se han propuesto dar con ella.

A medida que ellos la buscan, un joven emprende su propio camino hacia la reina, con un objetivo diametralmente distinto. Tyrion Lannister también se dirige hacia Daenerys mientras escapa de Poniente, donde le han puesto precio a su cabeza.

Sus nuevos aliados en esta huida, no obstante, no son los malhechores que aparentan ser, y entre ellos se encuentra aquel que podría impedir que Daenerys tome el control de Poniente para siempre. Mientras tanto, al norte se halla el colosal Muro de Hielo. Allí, Jon Nieve enfrentará el más grande de los retos: sus más acérrimos enemigos no solo forman parte de la guardia que dirige, sino que se extienden más allá de la tenebrosa tierra de las criaturas de hielo.

STEPHENIE MEYER

LUNA NUEVA

NUEVA

Sabía que los dos estábamos en peligro mortal. Sin embargo, en ese momento, me sentí bien. Por completo.

Podía notar otra vez el palpitar desbocado de mi corazón contra las costillas y la sangre latiendo caliente y rápida por mis venas. Los pulmones se me llenaron del dulce perfume que derramaba su cuerpo.

Era como si nunca hubiera existido un agujero en mi pecho. Todo estaba perfecto, no curado, sino como si desde el principio no hubiera habido una herida.

 

STEPHENIE MEYER

ECLIPSE

ECLIPSE

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero, ¿cuál es cuál?

De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no quería que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad. Algo que, de todos modos, había esperado. Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así.
¿Es que nunca jamás se iba a terminar?

HARUKI MURAKAMI

1Q84 (LIBRO 3)

1Q84


A las voces de Aomame -la enigmática instructora de gimnasia y asesina- y de Tengo -el profesor de matemáticas y escritor-, se suma, en este tercer volumen de la novela 1Q84, la de un nuevo personaje, un detective llamado Ushikawa.

Su última misión, encargada por Vanguardia, el misterioso culto religioso, consistió en comprobar si Aomame era digna de confianza para trabajar para el líder. Ushikawa dio el visto bueno a la joven, pero ésta los traicionó a todos, cometió un nuevo asesinato y luego desapareció. Si el detective no logra encontrarla, la venganza de la secta se abatirá sobre él.

Entretanto, Aomame y Tengo, cada uno a su modo, siguen deseándose en la ausencia, buscándose ¿en el más puro estilo de Murakami¿ casi sin moverse de su sitio, aislados, quizás a punto de experimentar un giro radical en sus vidas y esperando un reencuentro que los redima... en el mundo de 1984, o en el de 1Q84, ese fantasmagórico universo con dos lunas.

HARUKI MURAKAMI

BAILA, BAILA, BAILA

BAILA

En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela, redactor freelance todoterreno, después de pasar días sombríos, siente la necesidad de volver a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con el pasado.

Viaja a Sapporo con la intención de alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado.

A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estadía allí propicia la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una bella recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad, o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito, que lo meterá en graves aprietos.

SEERGIO OLGUÍN

LA FRAGILIDAD DE LOS CUERPOS

FRAGIL

Un conductor de trenes se suicida y deja una carta en la que pide perdón por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas.

Las ambiguas referencias a un niño entre las víctimas llaman la atención de Verónica Rosenthal. Periodista de raza, apasionada defensora de la justicia, fumadora empedernida, con debilidad por las bebidas alcohólicas y los hombres casados, Verónica no detendrá su investigación ante nada. Mucho menos ante los criminales y políticos corruptos con los que tendrá que enfrentarse.

Pero Verónica descubrirá mucho más que una trama siniestra: se enfrentará al lado más oscuro de sus deseos junto a Lucio, un maquinista dispuesto a seguirla en los laberintos de un juego sadomasoquista de imprevisibles consecuencias.

Una trama policial de ritmo trepidante, una historia de amor loco y un universo de personajes inolvidables, en la que los cuerpos -amados, perdidos, asesinados- ocupan un lugar preponderante.

ERIK ORSENNA

EL CARTÓGRAFO DE LISBOA

LISBOA

Un maestro cartógrafo, un rinoceronte, un fabricante de viudas, una maestra de aves, una prostituta, Marco Polo, fray Bartolomé de Las Casas y unos perros devoradores de indios son algunos de los personajes que surgirán en este relato que narra, desde un punto de vista inédito, la fabulosa aventura del descubrimiento de América y el alcance de ese hito en la historia del mundo.

Erik Orsenna (Francia). Impartió clases de economía hasta 1981. Fue consejero cultural del Gobierno de Mitterrand. Desde 1985 trabaja en el Consejo de Estado francés, y en 1998 ingresó en la Academia Francesa. Experto en economía internacional en 1988 ganó el Premio Goncourt con La Exposición Colonial. 

 

 

PÉREZ REVERTE

EL PINTOR DE BATALLAS

PINTOR

En una torre junto al Mediterráneo, en busca de la foto que nunca pudo hacer, un antiguo fotógrafo pinta un gran fresco circular en la pared: el paisaje intemporal de una batalla. Lo acompañan en la tarea un rostro que regresa del pasado para cobrar una deuda mortal, y la sombra de una mujer desaparecida diez años atrás. En torno a esos tres personajes, Arturo Pérez-Reverte ha escrito la más intensa y turbadora historia de su larga carrera de novelista. Deslumbrante de principio a fin.

El pintor de batallas arrastra al lector, subyugado, a través de la compleja geometría del caos del siglo XXI: el arte, la ciencia, la guerra, el amor, la lucidez y la soledad se combinan en el vasto mural de un mundo que agoniza.

 

CLAUDIA PIÑEIRO

UN COMUNISTA EN CALZONCILLOS

COMU

En el verano del ´76 una niña -perspicaz, observadora e intuitiva- está lista para dejar atrás la infancia. Su pequeño mundo familiar y suburbano, atravesado por las tensiones del esfuerzo diario y el resentimiento de las ilusiones perdidas, está dominado por una figura central y referente: su papá.

Un padre apuesto, a la vez cómplice y ensimismado, que llegado el momento le exigirá una prueba de lealtad. Un comunista en calzoncillos es una novela sobre la infancia, pero también el retrato de una época, una clase y un país.

La realidad política, que hasta el momento llegaba asordinada a las casas del pueblo y al horizonte infantil, irrumpe en forma de censura, secretos y sospechas. Los grupos se abren en bandos y las familias se parten, la protagonista prueba el sabor de la soledad y por primera vez necesita preguntarse: ¿qué se puede decir?, ¿qué se debe callar?

Así, el relato da en el blanco, en el punto justo donde se cruzan la intimidad y la vida social. Y mientras tanto la indómita memoria, que tanto se vuelve hacia el pasado lejano pero determinante de la inmigración como hacia el presente de la escritora adulta, enciende y apaga los focos del recuerdo en esta, la novela más personal y entrañable de Claudia Piñeiro.

LAURA RESTREPO

HOT SUR

HOT

María Paz es una joven latina que, como tantas otras, ha llegado a Estados Unidos persiguiendo la utopía. Pero el sueño americano se convierte en pesadilla cuando la acusan del asesinato de su marido, un policía blanco, y la condenan a prisión.

Sin embargo, la vida de María Paz dará un giro vertiginoso cuando descubra que el verdadero horror, el que pondrá a prueba su temple, está esperándola fuera de las rejas.

Laura Restrepo nos atrapa con este thriller trepidante, magníficamente construido, terrorífico pero también divertido. Un homenaje a la mujer y una crítica feroz al mundo occidental capitalista y a sus falsos sueños de prosperidad.


 

NORA ROBERTS

EL PRIMER Y ÚLTIMO AMOR

PRIMER

En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja contrarreloj para convertir el histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto.

Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla cada detalle del trabajo. Lo único que no podrá prever son los sentimientos que Avery MacTavish despertará en él.

Avery es la dueña de la pizzería que hay frente al hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, él fue su primer novio y desde entonces siempre ocupó un lugar especial en su corazón. Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.

GUILLERMO SACCOMANNO

CÁMARA GESELL

GESELL

Invierno. Una ciudad balnearia de la costa atlántica fuera de temporada, donde aparentemente no pasa nada. Una denuncia de abusos en el jardín de infantes de un colegio religioso. Padres que inician una cacería humana.

En tanto, una sociedad que se precia de ecologista observa impávida la tala de un bosque para la construcción de unas "torres gemelas". El tendido de una red cloacal, un negociado municipal, anega las calles. Una serie de hechos trágicos se sucede mientras las "fuerzas vivas" intentan preservar la falsa calma.

Pero cuando una banda de adolescentes quema vivo a un bebé de la comunidad boliviana, se pone en riesgo la honorabilidad de los poderosos. La complicidad entre el poder político y la corrupción policial. Tráfico de drogas, asesinatos, violaciones, suicidios, adulterios, maltratos domésticos.

Con la conurbanización del paisaje, se reproducen los pibes chorros y el gatillo fácil. De los 40.000 habitantes, 400 tienen prontuario. La bondad solidaria de algunos no es suficiente. Informar es peligroso; puede espantar el turismo anhelado. Sólo cabe resistir hasta el verano, que parece siempre lejos. La temporada, piensa la mayoría, será la salvación, el olvido negador de las frustraciones, el resentimiento y la violencia.

WILBUR SMITH

VENGANZA DE SANGRE

VENGANZA

Hector Cross no es un héroe: es simplemente un hombre. Pero cuando alguien como él pierde lo que más amaba, su dolor y su furia pueden ser devastadores.

Una mano criminal puso fin a la vida de Hazel Bannock. Además de ser una poderosa empresaria petrolera, Hazel estaba casada con Cross y esperaba una niña, que logra sobrevivir. Ahora él está solo con su hija y con su sed de justicia y venganza. Es hora de reunir a la Cross Bow Security y buscar al asesino donde éste se encuentre, en el desierto del norte de África o en la City londinense.

Es hora de enfrentar a la Bestia, el grupo terrorista que Cross creía vencido pero que, como un escorpión, ha vuelto a alzar su venenosa cola. Bastan unos pocos pasos para que se dé cuenta de que el enemigo tiene múltiples rostros, entremezclados con turbios secretos de familia que llegan desde el pasado ávidos de poder y dinero, ebrios de violencia y perversión. 

Venganza de sangre es un thriller a toda máquina, que retoma al protagonista de Los que están en peligro en su hora más aciaga. El gran retorno de Wilbur Smith, el maestro mundial del bestseller.

MARCELA SERRANO

LO QUE ESTÁ EN MI CORAZÓN

LOQUE

Camila viaja de Washington a México para escribir un reportaje sobre el Estado de Chiapas, que se encuentra bajo la mirada mundial por el protagonismo de uno de los líderes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN): el subcomandante Marcos. Pero su llegada a San Cristóbal de las Casas tiene un objetivo más profundo que una crónica periodística: su marido la ha incentivado a realizar este trabajo para ayudarla a superar la muerte del hijo de ambos.

Sumida en este dolor, Camila llega al sureste mexicano, donde conoce a Reina Barcelona, una uruguaya que despierta en ella el espíritu de lucha contra la injusticia social y la motiva a participar activamente en el movimiento revolucionario indigenista mexicano. En esta aventura la protagonista conoce el amor, pero también el abuso, el maltrato y el secuestro. Todo ello la lleva a reconciliarse con su pasado y su historia.

Lo que está en mi corazón -frase con que las mujeres mayas terminan siempre sus relatos- está narrada con la inconfundible prosa de la exitosa escritora chilena Marcela Serrano. Una novela donde la revolución zapatista sirve de paisaje de fondo para una conmovedora historia que invita a reflexionar, desde el punto de vista de lo femenino, sobre temas como la pérdida de los hijos, la pasión, el temor a la inseguridad y las pequeñas cobardías cotidianas.

MARCELA SERRANO

DULCE ENEMIGA MÍA

DULCE

 

Desde las calles de los Balcanes hasta Santiago de Chile pasando por La Mancha, hay hilos capaces de unir el mundo interior de las mujeres: a veces serán la fuerza de la risa, el valor de la amistad, el amor o el sexo; otras, los miedos ante un matrimonio vacío, la hipocresía, la soledad o el temor al abandono.

Marcela Serrano vuelve a demostrar su talento para penetrar el alma y la psicología femeninas con un grupo de veinte relatos protagonizados por mujeres frágiles, poderosas, aventureras o temerosas, amas de casa o intelectuales, jóvenes o maduras, cuyas voces e historias se graban a fuego en la memoria.

 

 

 

MAGALÍ VARELA

EN EL ETERNO SUR

SUR

Un hombre emprende un viaje al Sur empujado por su deseo de conocer más la inmigración galesa que pobló cientos de años atrás parte de la Patagonia. Como un turista más, irá poco a poco descubriendo la historia, los personajes y sobre todo el misterio detrás de una muchacha que captura su atención desde el primer minuto en que la ve: Emma.

Tras una apariencia frágil y cierta actitud esquiva, Emma guarda la llave de gran parte de la historia de Trevelin, el pueblo donde Mariano se hospeda. Aunque con el correr de los días, sabrá que los secretos van más allá de las fronteras locales.

Mariano carga con el agobio de un pasado doloroso y se adentra, cautivado por Emma, en un pasado todavía más complejo y lleno de innitas penas. Un diario íntimo arrebatado en un museo local dará, página a página, las pistas de una historia fantástica.

El amor, en continuos avances y retrocesos, marcará el camino para dirimir una batalla ancestral. Magalí Varela construye esta vibrante historia en los magníficos escenarios del sur argentino y suma el paisaje como un protagonista más. La fuerza de la naturaleza y sus secretos tocan el corazón de sus criaturas y transforman sus vidas para siempre.

NICOLE VOSSELER

EL CIELO SOBRE DARJEELING

DARJEE

Exitosa novela alemana en la línea de Sarah Lark con una nueva ambientación exótica: la India, en concreto las primeras plantaciones de té en Darjeeling a finales del siglo XIX. 

Cornualles, 1876. Tras la muerte de su padre, Helen decide casarse con Ian, un misterioso extranjero, tan apasionado como rico, que le promete la felicidad en una de las primeras plantaciones de té en Darjeeling.

Para ella, él es el primer hombre de su vida. Pronto la exótica India, con sus colores y sus aromas, hechiza a la joven. Pero ¿será feliz al lado de un hombre que posee un turbio pasado? ¿Dejará él algún día de parecerle un extraño? Los secretos amenazan con destruir una vida de ensueño. 

KATHERINE WEBB

UNA CANCIÓN CASI OLVIDADA

CANCION

Zach Gilchrist es un cuarentón que ha tocado fondo. Al borde de la ruina económica y emocional, lo único que le queda es su pasión por el arte de Charles Aubrey, un famoso pintor a quien su abuela se jactaba de haber conocido en los años treinta durante unas vacaciones en Dorset.

Dispuesto a contar la verdadera historia de Aubrey, Zach viaja hacia las costas escarpadas de la región para seguir la pista del artista. Es ahí, entre brumas y acantilados, donde Zach conoce a Dimity, una mujer mayor y algo extravagante, que tiene mucho que contar. Sentado en la cocina de Dimity, Zach escucha y vuelve atrás en el tiempo, cuando la anciana era aún una chiquilla y vivía en una precaria cabaña con su madre, conocida por ser la bruja del pueblo, mientras Aubrey y su familia descansaban en una mansión cercana. Así, poco a poco, el hombre llega a descubrir un hecho oculto durante años, un secreto y una obsesión que han marcado para siempre la vida de Dimity y la de quienes rodearon a Aubrey.

MORRIS WEST

EMINENCIA

EMI

El Papa ha muerto. Un cardenal argentino es el favorito para sucederle. Una novela profética del autor de Las sandalias del pescador.

Un Papa conservador está a punto de dejar vacante el trono de San Pedro. Un mayordomo le roba sus diarios personales y los vende a la prensa. Un cardenal argentino, jesuita, de ideas más progresistas y con un pasado marcado por la dictadura de su país, es señalado como el próximo pontífice.

Toda semejanza con la actualidad es obra del don profético de Morris West, que hace medio siglo imaginó un Papa eslavo en Las sandalias del pescador. Eminencia es una novela electrizante, escrita por un profundo conocedor del Vaticano.

KATHERINE WEBB

UNA CANCIÓN CASI OLVIDADA

CANCION

Zach Gilchrist es un cuarentón que ha tocado fondo. Al borde de la ruina económica y emocional, lo único que le queda es su pasión por el arte de Charles Aubrey, un famoso pintor a quien su abuela se jactaba de haber conocido en los años treinta durante unas vacaciones en Dorset.

Dispuesto a contar la verdadera historia de Aubrey, Zach viaja hacia las costas escarpadas de la región para seguir la pista del artista. Es ahí, entre brumas y acantilados, donde Zach conoce a Dimity, una mujer mayor y algo extravagante, que tiene mucho que contar. Sentado en la cocina de Dimity, Zach escucha y vuelve atrás en el tiempo, cuando la anciana era aún una chiquilla y vivía en una precaria cabaña con su madre, conocida por ser la bruja del pueblo, mientras Aubrey y su familia descansaban en una mansión cercana. Así, poco a poco, el hombre llega a descubrir un hecho oculto durante años, un secreto y una obsesión que han marcado para siempre la vida de Dimity y la de quienes rodearon a Aubrey.

MORRIS WEST

EMINENCIA

EMI

El Papa ha muerto. Un cardenal argentino es el favorito para sucederle. Una novela profética del autor de Las sandalias del pescador.

Un Papa conservador está a punto de dejar vacante el trono de San Pedro. Un mayordomo le roba sus diarios personales y los vende a la prensa. Un cardenal argentino, jesuita, de ideas más progresistas y con un pasado marcado por la dictadura de su país, es señalado como el próximo pontífice.

Toda semejanza con la actualidad es obra del don profético de Morris West, que hace medio siglo imaginó un Papa eslavo en Las sandalias del pescador. Eminencia es una novela electrizante, escrita por un profundo conocedor del Vaticano.

GABRIEL ROLÓN

LOS PADECIENTES

PADE

Hace poco menos de un año que Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor; desde entonces, se ha transformado en un hombre taciturno y solitario. Una noche, una joven de veintisiete años llega a su consultorio y le formula un pedido bastante particular. El cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado acuchillado en un descampado cercano a su casa, y su hermano, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen.

Ella necesita demostrar que su hermano es inimputable, alguien incapaz de comprender la peligrosidad de sus actos. Sin embargo, antes de responderle, Pablo decide hacer algunas averiguaciones y de a poco recompone una trama siniestra en la que nada es lo que parece.

Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia. Desde ese momento, el día a día del psicólogo se transforma en una pesadilla en la que únicamente lo moviliza una obsesión: llegar a la verdad, por más dolorosa que sea.

Con pulso cinematográfico y el vértigo de un policial que corta el aliento, Los padecientes fue desde el momento de su lanzamiento, en noviembre de 2010, un verdadero fenómeno editorial. Con su primera novela, que también será llevada al cine y ya cuenta con una notable proyección internacional, Gabriel Rolón se posicionó como uno de los autores más leídos de la Argentina.

FERNANDO SAVATER

LOS INVITADOS DE LA PRINCESA

PRINCESA

La presidenta de Santa Clara, conocida popularmente como la Princesa, quiere convertir su pequeña república isleña en referencia cultural del mundo.

Para ello convoca a escritores y artistas para celebrar un magno Festín de la Cultura. Sin embargo, un inoportuno volcán interfiere en sus planes y su nube de cenizas hace imposible que anfitriona e invitados se reúnan en la isla.

El joven periodista Xabi Mendia, enviado especial de Mundo Vasco, levanta acta de la paradójica situación y escucha las historias que cuentan unos y otros mientras todos esperan poder salir de allí: relatos de pasiones y terrores, intrigantes y fantásticos, en los que no faltan las perplejidades de la cultura contemporánea y hasta aparece la sombra de un vampiro.


     

CUENTOS

TESS GALLAGHER

EL AMANTE DE LOS CABALLOS

CABALLOS

El amante de los caballos reúne doce cuentos de Tess Gallagher, uno de los nombres clave de la poesía estadounidense actual. Estudió en la Universidad de Washington (Seattle), donde asistió a los cursos de Theodore Roethke y otros poetas asociados al llamado Movimiento del Noroeste. En 1978, con 35 años y dos libros de poesía, conoció al poeta y narrador Raymond Carver, que fue su tercer marido y la animó a escribir ficción en prosa. El amante de los caballos (1987) fue el primer fruto de aquel estímulo. En cierto modo, la narrativa de Gallagher es una prolongación de su poesía, como si sus temas más recurrentes (la disgregación familiar, las dudas sobre la propia identidad, la realidad fantasmal del otro) se combinaran para producir historias de estructura impecable. Los doce cuentos forman una extraña unidad, en todos vemos el diálogo incesante entre el pasado y el presente, el tema del desarraigo, el familiar muerto o desaparecido, el paisaje provinciano y, sobre todo, el obsesivo punto de vista de unos personajes que tienden a reinventar sus vivencias. Desde el ama de casa que acaba creyendo en la adivinación (Aguarrás) hasta la niña que descubre la realidad oculta del mundo (Las gafas), todos parecen susurrar que los límites de nuestra vida son los límites de nuestra imaginación. El lenguaje de Gallagher tiene puntos de contacto con la poética llamada minimalista, rehúsa la metáfora y el símil (lo que potencia el valor simbólico de algunos detalles), pero no es telegráfico ni alardea de sencillo y, aunque basa su efecto en la brevedad, construye mundos complejos que podrían ampliarse indefinidamente. En estos cuentos puede verse la influencia de los maestros de lo imprevisto como O. Henry, de los maestros de la sugerencia y la economía narrativa como Chéjov y Maupassant, e incluso de los maestros del gótico sureño como Flannery O¿Connor y William Faulkner, pero el concepto de cada historia posee un acabado personal.

STEPHEN KING

TODO OSCURO, SIN ESTRELLAS

OSCURO

«1922» es el primer relato de este cuarteto hipnotizador e inquietante. El desconocido que se esconde en Wilfred Leland James despierta el día que su esposa, Arlette, le anuncia que planea vender el terreno que acaba de heredar y trasladarse a la ciudad. Sus palabras lo empujarán hacia la locura, el asesinato y el más agudo de los remordimientos.

En «Camionero grande» Tess, una escritora de novelas de intriga, se ve obligada a aceptar la ayuda de un extraño cuando, una mañana, se pincha una rueda de su auto. El hombre la violará y abandonará pensando que está muerta. Pero Tess vive y su venganza será terrible.

«Una extensión justa» nos presenta a Harry Streeter, un enfermo de cáncer que hace un desconcertante pacto para evitar la mortal enf ermedad.

Y finalmente conoceremos a Darcy Anderson en «Un buen matrimonio». Darcy lleva veinte años casada con Bob. Su vida es tranquila pero algo aburrida, hasta que un día, revolviendo el garage, descubre una caja de su marido cuyo contenido es tan horrendo como el interior del hombre con el que comparte su casa.

Una lectura terrorífica para las noches más oscuras. La crítica ha dicho... «¿Todo oscuro? ¿Sin estrellas? Mentira. Porque en estos cuatro relatos hay siempre una luz que ilumina las salpicaduras de sangre.» ABC

ROBERTO FONTANARROSA

NEGAR TODO

NEGAR

Woody Allen dijo de un libro suyo que se publicaría en forma postuma o bien después de su muerte, según lo que aconteciera primero. Al Negro Fontanarrosa le habría encantado ser el inventor de esta frase y haberla aplicado al tomo que el lector tiene en sus manos.

Después de tres libros de novelas y once de cuentos, se publica, fatalmente, el último volumen de relatos de Roberto Fontanarrosa. Aparece, sí, en forma postuma.

Meses antes de fallecer, en julio de 2007, el autor se propuso dejar terminados los canónicos veintidós a veintiocho cuentos que componen cada uno de sus libros. Esta vez resultaron veinticuatro, todos ellos profundamente fontanarrosianos en su estilo, sus temas, su lenguaje y en el originalísimo ingenio que ya ha hecho del dibujante y escritor rosarino un clásico del humor contemporáneo en lengua española. Por estas páginas desfilan escenas familiares que de repente se disparan por caminos delirantes, parodias deliciosas, episodios de sonriente ternura, adorables personajes cómicos, diálogos de asombrosa vitalidad...

HARUKI MURAKAMI

DESPUÉS DEL TERREMOTO

TERRE

La magnitud del terremoto que en 1995 asoló la ciudad japonesa de Kobe, y que se cobró más de cinco mil vidas, inspiró a Haruki Murakami seis impactantes relatos que transcurren poco después de la tragedia.

Un comercial de equipos de sonido al que su mujer abandona abruptamente tras el seísmo, una adolescente huida de su casa, un chófer que trata de mitigar la misteriosa melancolía que consume a una mujer, un joven huérfano cuya existencia da un giro al descubrir parte de su pasado, un modesto empleado de banco a quien una rana gigantesca le pide ayuda para salvar a Tokio de un segundo terremoto, y un escritor con dificultades para "escribir" su propia vida son los protagonistas de los seis cuentos que componen el volumen.

El protagonista omnipresente, sin embargo, es el propio seísmo, que irrumpe sutil o significativamente en las vidas de aquellos que sobrevivieron al apocalipsis. Sólo Murakami podía transmitir en seis historias tantas verdades sobre la compasión, el coraje y el sufrimiento humano. 

WOODY ALLEN

CUENTOS SIN PLUMAS

ALLEN

 

En este único volumen reunimos los tres libros de cuentos -Cómo acabar de una vez por todas con la cultura, Sin plumas y Perfiles- del gran cineasta, guionista y actor cómico Woody Allen, publicados ya en otra colección.

Considerados así, como obra unitaria, estos escritos satíricos reflejan, con la habitual sabiduría de su inteligente humor, la esencia misma de las preocupaciones que acostumbran a obsesionarle : Dios, la muerte, el amor y el sexo.

Sigue sorprendiendo la enorme capacidad de Woody Allen para reírse, y hacernos reir, de nuestra propia torpeza en el momento de enfrentarnos precisamente con aquellos problemas que más hondamente nos afectan. Y comprobamos, una vez más, cuán gratificante es recobrar un poco, en este acelerado mundo nuestro, la serenidad que tan saludablemente nos insufla el infrecuente ejercicio del humor.

BIOGRAFÍA

FELIPE PIGNA

EVITA (GIRONES DE SU VIDA)

EVITA

Eva Perón es, sin duda, uno de los mayores íconos contemporáneos y un personaje fundamental de la historia argentina. Evita. Jirones de su vida, la primera biografía de Felipe Pigna, la presenta en toda su complejidad, desde su infancia hasta su transformación en una de las personalidades de mayor trascendencia política, incluso después de su muerte, cuando se la convirtió en objeto del rencor de sus enemigos y en bandera de sus seguidores.

Con abundante documentación y testimonios, Felipe Pigna recorre la vida de "la mujer más amada y más odiada de la Argentina", las verdades, leyendas, mitos, amores y odios que se tejieron alrededor de su controvertida figura en las múltiples facetas públicas y privadas. La dimensión del mito que se inició con su temprana y trágica muerte sólo puede compararse, por su alcance mundial, a la del Che Guevara.

Las polémicas que aún despierta, a sesenta años de su fallecimiento, son una muestra más de la profunda huella que dejó quien había pedido que se la recordara como a esa mujer a la que el pueblo llamaba cariñosamente Evita. El momento de la historia argentina narrado aquí es clave para comprender en profundidad los años del surgimiento y la consolidación del peronismo, los que siguieron a su caída y su larga proscripción, y los que hoy vivimos.

GROUCHO MARX

MEMORIAS DE UN AMANTE SARNOSO

GROUCHO

Nadie más impertinente ni mordaz para hablar del amor que Groucho, «amante sarnoso», como él mismo se califica, no sólo por su obsesión por las mujeres, sino sobre todo por su desfachatez. No contento con relatarnos algunas de sus aventuras galantes condenadas invariablemente al fracaso, Groucho se lanza a una hilarante historia universal del amor, o mejor dicho del sexo, «esa gloriosa experiencia que la madre naturaleza improvisó con el fin de mantenernos en pie y, de vez en cuando, acostados».

Aunque estas memorias no revelen ningún gran escándalo erótico (por desgracia, pues, como él dice, le habría asegurado las ventas) ni recetas infalibles para la conquista, si proporcionan al lector a cada página incontables ocasiones de partirse de risa. Ya trate de la vida de la farándula, de las fiestas de postín, o de algunas cuestiones capitales de la visión «marxista» de la vida, nada escapa a su verborreica causticidad.


     

HISTORIA

PACHO O´DONNELL

MONTEAGUDO

MONTEAGUDO

Ambicioso, seductor, déspota, genio político, terrorista por temperamento y por sistema, pluma talentosa, demagogo exaltado, estadista de carácter, trabajador incansable, traidor y corrupto, honesto y fiel, oportunista, patriota.

Esos y muchos otros juicios contradictorios ha recibido la corta vida pública del jacobino Bernardo Monteagudo, desde los diecinueve años, cuando se doctoró en Chuquisaca -cuna de revolucionarios como Moreno y Castelli-, hasta los treinta y cinco, cuando una puñalada le atravesó el pecho en una preciosa noche de verano limeña.

FELIPE PIGNA

LOS MITOS DE LA HISTORIA ARGENTINA

MITOS

 

Este libro intenta acercar a nuestra gente a nuestra historia. Para que la quieran, para que la reconquisten, para que disfruten de una maravillosa herencia
común, que como todos los bienes de nuestro querido país está mal repartida y apropiada indebidamente.

Esta edición corregida y aumentada del primer volumen que forma la serie Los mitos de la historia argentina se propone cumplir de manera más integral esa tarea: acercar la historia nacional a nuestra gente, haciendo la historia de todos. Con Mitos 1, Felipe Pigna renueva la convocatoria a discutir e interesarnos por saber de dónde venimos y quiénes somos, ya que "la historia de un país es su identidad, es todo lo que nos pasó como sociedad desde que nacimos hasta el presente."

DANIEL BALMACEDA

HISTORIAS INESPERADAS DE LA HISTORIA ARGENTINA

HISTORIAS

San Martín es dado por muerto cuatro años antes de fallecer. Avellaneda sale al balcón de la Casa Rosada para enfrentar a una multitud y lo ovacionan como si fuera Perón. Luis Viale escribe su página gloriosa en uno de los naufragios más absurdos. La madre de un presidente le impone una novia que él no quiere. Un ministro parece haber muerto en circunstancias muy comprometedoras, y un empresario cambió su testamento cuando ya estaba muerto. Como dice el mismo autor: «Muchos relatos de las "Historias inesperadas" parecen más adecuados al mundo de la ficción. Sin embargo, cada uno de ellos ha ocurrido y cualquier similitud con la historia real no es ninguna casualidad».

 

ECONOMÍA

FILOSOFÍA

JOSEPH STIGLITZ

COMERCIO JUSTO PARA TODOS

ECO

¿Cómo se puede lograr que los países más pobres del mundo puedan ayudarse a sí mismos por medio de un comercio más libre y más justo? Cada ronda de negociaciones internacionales ha acabado beneficiando a los países ricos y frustrando a las naciones en desarrollo.

En este polémico y estimulante libro, el premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz y Andrew Charlton presentan un modelo radicalmente nuevo diseñado para abrir los mercados de forma que todos puedan prosperar.

«Estamos estancados en un sistema económico global que no funciona en la mitad del planeta, pero Stiglitz y Charlton nos proponen un plan para incluir a esa mitad, para avanzar hacia un futuro de beneficios y responsabilidades compartidos.» BILL CLINTON

«El premio Nobel Joseph Stiglitz y Andrew Charlton nos ofrecen un nuevo y estimulante estudio sobre cómo hacer que el sistema de comercio mundial sea un auténtico apoyo al desarrollo internacional. El liderazgo del profesor Stiglitz en el debate de la globalización refleja su extraordinaria combinación de excelente nivel académico, amplia experiencia política y profundo compromiso con la justicia social, que se plasma con fuerza en este accesible y oportuno libro.» JEFFREY D. SACHS

TOMAS ABRAHAM

HISTORIA DE UNA BIBLIOTECA

BIBLIO

Historia de una biblioteca evoca una historia personal y construye un programa irresistible y exclusivo. Las respuestas habituales se borran, abolidas por un rigor asistemático que no asigna valores juzgados desde algún tribunal sino que contrasta usos, pasiones y texturas.

En pocos textos como en este de Abraham la idea de libro se consolida con la de biblioteca y cultura. Dentro de cada uno de estos conceptos una sustancia única y renovada nos permite seguir el curso de la filosofía occidental y encontrar los nudos de su articulación en los lugares menos pensados.

A partir de esos hallazgos, esta "historia universal de una sola biblioteca" nos ayuda a habitar la filosofía desde la sorpresa y admiración que prodiga el autor a los responsables de su vocación.

 

NEUROCIENCIA

RELATOS

ESTANISLAO BACHRACH

ÁGILMENTE

AGILMENTE

La neurociencia es clara: el cerebro aprende hasta el último día de vida. La creatividad puede expandirse. Tu mente, mediante la aplicación de las técnicas correctas, puede modificar la anatomía y estructura de tu cerebro.

ÁgilMente es un libro sobre la habilidad para imaginar y ser más creativos. A través de estas páginas vas a lograr desarrollar todo tu potencial y a entender los mecanismos de tus propios aprendizajes, a comprender cómo utilizar los sentidos, a ampliar la memoria, a focalizar la atención, a controlar las emociones negativas y a disfrutar de las positivas.

Dejate llevar en un viaje alucinante y divertido hacia lo más profundo de tu cerebro porque, una vez que lo conozcas, tu vida va a cambiar para siempre.

GUILLERMO BARRANATES

BUENOS AIRES ES LEYENDA 3

BSAS3

Un lobizón con una maldición a cuestas, una bruja que enamora a sus víctimas, un descendiente de alquimistas que atesora el secreto de la eterna juventud, teléfonos que reciben llamadas del más allá, un dentista psicópata que se divierte a costa de sus pacientes, un mago que hace desaparecer a un niño para siempre... "La mitología porteña no nos da tregua ¿afirman los autores¿. Hay mitos que nacen en el lugar menos pensado, que se hunden en la oscuridad del más profundo de los callejones, que resucitan, que gritan su historia, pero, sobre todo, que mutan para sobrevivir en nuestra salvaje Buenos Aires."

 

LINGüÍSTICA

DANIEL BALMACEDA

HISTORIA DE LAS PALABRAS

PALABRAS

Daniel Balmaceda ha unido en este libro sus dos pasiones: la historia y la palabra. ¿De dónde surgieron términos como "abatatarse" o "boicotear"? ¿Por qué le decimos cubiertos a los utensilios que usamos para comer? ¿Por qué conocemos como jacuzzis a las bañeras con hidromasaje?

La historia de las palabras es la historia de nuestra propia vida. Por eso, las palabras son muy valiosas. Si queremos sacar provecho de ellas, debemos conocerlas mejor. En esta oportunidad, Balmaceda no recorre la atormentada vida de Manuel Belgrano, los actos heroicos en nuestras batallas, el romance oculto de Victoria Ocampo o las aventuras inigualables de algunos granaderos. Aquí las protagonistas son las palabras que usamos todos los días. Detrás de cada una hay tragedia, romance y comedia. Nada mejor, entonces, que sumergirnos en las emocionantes aventuras de nuestras compañeras de siempre.

 

 

 

HISTORIETA

NIK

GATURRO 19

GAT19

A esta altura de los acontecimientos, basta decir el título y el número del volumen. Del 18, se agotaron 40.000 ejemplares en dos semanas.

NIK

GATURRO 20

GAT20

Una nueva recopilación del multifacético personaje que los chicos incorporaron y difunden viralmente por todos los medios.

NIK

GATURRO 21

GAT21

Las tiras más recientes del famoso personaje.

ARTE PARA CHICOS

VALI GUIDALEVICH

MARTA MINUJÍN

 

MINUJIN

Todo es arte dice, Marta Minujín, y con ella nos adentramos en su vida, en sus sueños, en su obra atravesada por su espectacularidad.

 

 

VALI GUIDALEVICH

XUL SOLAR

XUL

¡Hola! Soy Alejandro Xul Solar. ¿Les gustaría zambullirse conmigo en mis pinturas y conocer mis inventos? En este libro encontrarás: relatos, imágenes, preguntas y juegos que siempre me apasionaron. ¿Qué es lo que Xul Solar sentía, pensaba, creía y soñaba? Cuales fueron sus intereses, pasiones e ideales? Como se refleja en su arte? Como se entrama su obra con el contexto social en que fue creada y con el actual?

Este libro ganó el premio accésit en la categoría Literatura Infantil y juvenil, que otorga la Cámara Argentina de publicaciones a los libros mejor impresos y editados de la Argentina.

VALI GUIDALEVICH

FELIPE NOÉ

NOE

¡Hola! Soy Luis Felipe Noé. ¿Quieren saber acerca de mi historia, de mis ideas o de mis secretos? ¿O descubrir los personajes más queridos de mis pinturas? Para eso, los invito a subirse a mi tren y bajar en diferentes estaciones...Un viaje muy especial, con valijas cargadas de pinceles y brochas, zambullidas, manchas, lupas y largavistas.
Así, cada vez que se encuentren ante una obra de arte -ya sea mía o de mis compañeros-, descubrirán algunos temas, detalles o colores, y cuando la vuelvan a ver, se asombrarán aún más.

VALI GUIDALEVICH

RAÚL SOLDI

SOLDI

 

Considerado uno de los artistas plásticos más importantes de la Argentina, este libro propone un viaje por su vida, sus sueños, sus amigos, sus viajes y el despliegue de toda su obra. 


Sus personajes habitan teatros, películas, escenografías, vestuarios, cuentos y poemas, estaciones de subte, museos. 


Vali Guidalevich es Doctoranda en Arte y Educación (Universidad de Barcelona) y especialista en Gestión Educativa (FLACSO) y egresada de la Carrera de Diseño Textil (FADU-UBA).

VALI GUIDALEVICH

EMILIO PETTORUTI

PETTO

Hola! Soy Emilio Pettoruti. ¿Quieren acompañarme a recorrer mi vida y mis pinturas? En este libro encontrarás relatos, imágenes y juegos. ¿Qué llevó a Pettoruti a pintar? ¿Cuáles fueron sus motivaciones? ¿Quiénes lo acompañaron en este viaje? ¿Qué caracteristicas tiene esta obra de un genio vanguardista?

VALI GUIDALEVICH

ANTONIO BERNI

BERNI

¡Hola! Soy Antonio Berni. ¿Quieren conocer mi historia, mis ideas, mis secretos, mis personajes? De adelante para atrás y de atrás para adelante en este libro encontrarás: relatos, imágenes, preguntas y juegos. ¿Qué es lo que Antonio Berni sentía, pensaba, creía y soñaba? ¿Cuáles fueron sus intereses, pasiones e ideales? ¿Cómo se reflejan en su arte? ¿Cómo se entrama su obra con el contexto social en que fue creada y con el actual?