titulo

 

Bienvenidos!

Los esperamos en:


Av. García del Río 2737
C. Autónoma de Buenos Aires

Horario:
Lunes a Viernes
15 a 20 hs.

4701-5180


socios@bibliotecacsaavedra.org.ar

 

Asociación civil autónoma, creada por la vocación solidaria de un grupo de vecinos del barrio de Saavedra, dirigida y sostenida básicamente por sus socios.

NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS - 2014

NOVELAS

ILDEFONSO FALCONES

LA CATEDRAL DEL MAR

CATEDRAL

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido hasta entonces: Santa María de la Mar.

Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista.

Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral del mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...

«La catedral del mar» es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

 

ILDEFONSO FALCONES

LA MANO DE FÁTIMA

FATIMA

En 1568, en los valles y montes de las Alpujarras, ha estallado el grito de la rebelión: hartos de injusticias, expolios y humillaciones, los moriscos se enfrentan a los cristianos e inician una desigual pugna que sólo podía terminar con su derrota y dispersión por todo el reino de Castilla.

Entre los sublevados se encuentra el joven Hernando. Hijo de una morisca y el sacerdote que la violó, es rechazado por los suyos, debido a su origen, y por los cristianos, por la cultura y costumbres de su familia.

Durante la insurrección conoce la brutalidad y crueldad de unos y otros, pero también encuentra el amor en la figura de la valerosa Fátima, la de los grandes ojos negros. A partir de la derrota, forzado a vivir en Córdoba y en medio de las dificultades de la existencia cotidiana, todas sus fuerzas se concentrarán en lograr que su cultura y religión, las de los vencidos, recuperen la dignidad y el papel que merecen. Para ello deberá correr riesgos y atreverse con audaces y muy peligrosas iniciativas.

«Mantiene la expectativa del lector a lo largo de su voluminoso metraje, rehúye lo previsible, se acerca al ideario de los autores franceses e italianos (pasión, desquite, esperanza y justicia) y captura el interés con múltiples subtramas que actúan como libros en cadena.» El Periódico de Catalunya

ISABEL ALLENDE

EL JUEGO DE RIPPER

RIPPER

«"Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios.

La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.».

 

MARKUS ZUSAK

LADRONA DE LIBROS

LADRONA

Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia. La historia de una niña que descubre en los libros una manera de enfrentarse a la triste realidad de su tiempo.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.

Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inovidable.

MATILDE ASENSI

LA CONJURA DE CORTÉS

CONJURA

La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde la Nueva España.

Una manera de contemplar la historia que la ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación.

En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que revela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo.

La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor. Una vez más, Matilde Asensi sorprenderá a sus lectores con un final inesperado. Un broche de oro para la trilogía de Martín Ojo de Plata que siguen millones de lectores. 


PAUL AUSTER

INFORME DEL INTERIOR

INFORME

"¿Quién eras, hombrecito? ¿Cómo te convertiste en una persona capaz de pensar, y si podías pensar, adónde te llevaban tus pensamientos?

Desentierra las viejas historias, escarba por ahí, a ver qué encuentras, luego pon los fragmentos a la luz y échales un vistazo. Hazlo. Inténtalo."

Con estas palabras se dirige Paul Auster a su yo infantil al comienzo de Informe del interior, obra memorística (compañera de Diario de invierno) en la que el autor norteamericano se sumerge en su visión del mundo desde la primera niñez e indaga, a través de los recuerdos, su desarrollo moral e intelectual. 

Sobre la base de objetos, cartas y fotografías, Auster explora el despertar en su infancia a la vida y a la escritura, y cimienta su obra autobiográfica más personal.

DAVID BALDACCI

SECRETOS FAMILIARES

SECRETOS

Un audaz secuestro convierte una fiesta infantil de cumpleaños en Camp David, la residencia de vacaciones presidencial, en una pesadilla de seguridad nacional.

Sean King y Michelle Maxwell, dos antiguos agentes secretos convertidos en investigadores privados, no desean involucrarse en el caso. Pero Sean King salvó años atrás al marido de la primera dama, entonces senador, de un desastre político.

Ahora la esposa del presidente presiona a Sean y Michelle y ambos emprenden una búsqueda desesperada para rescatar a la niña secuestrada.

Mientras Michelle sigue luchando con sus propios demonios, los dos investigadores se verán llevados al límite, pues las fuerzas implicadas en el caso apuntan contra ellos desde ambos lados, y la frontera entre amigos y enemigos se desdibuja hasta resultar indefinible y engañosa.

DAVID BALDACCI

EL SEXTO HOMBRE

SEXTO

Edgar Roy, un supuesto asesino en serie encarcelado en una prisión federal de máxima seguridad, aguarda el juicio.

Se enfrenta a una condena casi segura. Ted Bergin, el abogado de Roy y viejo amigo y mentor de Sean, recurre a este y Michelle Maxwell para que le ayuden en el caso.

Pero la investigación se desbarata antes de comenzar. De camino a su primera reunión con Bergin, Sean y Michele descubren el cadáver del abogado. Ahora son ellos quienes han de encargarse de hacer las preguntas que al parecer nadie quiere que sean respondidas.

Debido a su obstinación, acaban por enfrentarse a los niveles más elevados del gobierno y los más oscuros recovecos del poder. Durante un enfrentamiento aterrador que supondrá una prueba durísima para Sean y Michele, puede que estos se vean separado para siempre.

MICHELE HOUELLEBECQ

MAREA VIVA

MAREA

Marea viva, de Cilla Börjlind y Rolf Börjlind, es una novela negra de estos famosos guionistas de series de televisión policíacas en Suecia. Marea viva es su primera novela y está destinada a convertirse en un clásico del género. Una novela extraordinaria, bien estructurada, con giros inesperados, mucha intriga y un toque de humor, que atrapará a los lectores. Personajes carismáticos y originales con los que se empatiza desde las primeras páginas.

Un comienzo impactante, un final sorprendente.
Olivia Rönning está en su segundo año en la academia de policía. Antes del descanso estival, los alumnos deben elegir un "caso abierto" en el que trabajar durante las vacaciones. Olivia encuentra el antiguo expediente de una mujer embarazada que apareció asesinada en la playa.

Lo primero que debe hacer es encontrar a Tom Stilton, el inspector jefe que lo tuvo todo en contra cuando le encargaron el caso, pero parece que se lo ha tragado la tierra...

Una playa desierta. Un asesinato. Y veinte años después, una joven policía dispuesta a resolverlo. La marea viva llegó súbitamente. La altura de las olas aumentaba con cada pasada y el agua cubría la cabeza, metiéndose en la boca y la nariz de la mujer. Tragó agua y al volver la cabeza recibió una nueva ola en el rostro. Una de las figuras se acercó a ella y se puso en cuclillas. Sus miradas se cruzaron. Desde su escondite, el chico advirtió la subida del nivel de las aguas. La cabeza de la mujer desaparecía y volvía a aparecer. Dos de las figuras oscuras habían desaparecido, la tercera estaba subiendo por la playa. De pronto se oyó un terrible grito: la mujer en el hoyo aullaba fuera de sí. Resonaba en la ensenada llana y reverberó contra la roca tras la cual se escondía el chico, justo antes de que la siguiente ola cubriera la cabeza de la mujer y el grito se ahogara. Entonces el chico echó a correr.


EMMANUEL CARRERE

LIMONOV

LIMONOV

 

Esta novela biográfica o biografía novelada reconstruye la vida de un personaje real que parece surgido de la ficción: Eduard Limónov. Un personaje desmesurado y estrafalario, con una peripecia vital casi inverosímil, que le permite al autor trazar un contundente retrato de la Rusia de los últimos cincuenta años y al mismo tiempo aventurarse en una indagación deslumbrante sobre las paradojas de la condición humana.

Poeta y pendenciero en su juventud, Limónov frecuentó los círculos clandestinos de la disidencia en la Unión Soviética, se vio obligado a exiliarse y aterrizó en Nueva York, donde vivió como un vagabundo, fue mayordomo de un millonario y escribió novelas autobiográficas.

Siguió haciéndolo cuando se marchó a París y allí alcanzó notoriedad pública con una escandalosa novela sobre sus andanzas neoyorquinas por el lado salvaje.

De allí pasó a los Balcanes, donde apoyó hasta las últimas consecuencias la causa serbia, y regresó después a la Rusia poscomunista para fundar un partido nacional bolchevique que fue prohibido. Él acabó en la cárcel, acusado de tentativa de golpe de Estado, y allí escribió más libros, tuvo una experiencia mística y al salir se convirtió en opositor a Putin.

 

 

 

 

RAFAEL CHIRBES

EN LA ORILLA

ORILLA

 

El hallazgo de un cadaver en el pantano de Olba pone en marcha la narracion. Su protagonista, Esteban, se ha visto obligado a cerrar la carpinteria de la que era dueno, dejando desempleados a los que trabajaban para el.

Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de victima y de verdugo, y entre cuyos escombros encontramos los valores que han regido una sociedad, un mundon y un tiempo.

La novela nos obliga a mirar hacia ese espacio fangoso que siempre estuvo ahi, aunque durante aÑos nadie parecia estar dispuesto a asumirlo, a la vez lugar de uso y abismo donde se han ocultado delitos y se han lavado conciencias privadas y publicas.

Heredero de la mejor tradicion del realismo, el estilo de En la orilla se sostiene por un lenguaje directo y un tono obsesivo que atrapa al lector desde la primera linea volviendolo complice.

J.M.G. LE CLÉZIO

EL PEZ DORADO

PEZ

Laila, una niña marroquí, es raptada de su aldea y vendida a los seis años a Lalla Asma, una anciana que la instruye y que se convierte en su abuela.

Cuando, ocho años después, muere Lalla Asma, Laia huye y se refugia en un fondac, una casa de "princesas" que hacen las delicias de los hombres. Pero hasta allí, con fines dudosos, la persigue el hijo de Lalla Asma.

Laila, atemorizada como un pececillo dorado, sólo piensa en alejarse de esos hombres. Se escapa a París y allí vive en completa marginalidad. Rodeada de los personajes más variopintos, encuentra en la literatura su tabla de salvación, pero, sólo tras un azaroso periplo, será la música la que la devolverá a sus raíces.

Jean-Marie-Gustave Le Clézio, ganador del Premio Nobel de Literatura 2008 por su obra, ambiciosa y rompedora, es uno de los novelistas franceses más leídos en su país. Nació en 1940 en Niza, donde estudió y se doctoró en letras por el Collège Littéraire Universitaire. 

 

JOHN CONNOLLY

NOCTURNOS

NOCTURNOS

El autor de la célebre serie de novelas policiales protagonizadas por Charlie Parker despliega su reconocido talento para lo sobrenatural en los diecinueve inquietantes relatos de terror que componen Nocturnos.

En la estela de maestros del género, desde Ray Bradbury hasta Stephen King, Connolly ahonda en los miedos más profundos y arraigados: niños perdidos, forasteros amenazadores, criaturas del submundo y demonios depredadores que surgen en las situaciones más cotidianas, en realidades engañosamente idílicas o en los aterradores parajes que rodean casas malditas, rectorías solitarias o pantanos de aguas densas.

 

 

JUDE DEVERAUX

EL COLOR DE LA PASIÓN

PASION

 

En Edilean, Virginia, Sara Shaw aguarda con impaciencia el día de su boda con el seductor Greg Anders. Pero apenas tres semanas antes de la ceremonia, Greg recibe una llamada telefónica en plena noche y se va sin dar ninguna explicación.

Dos días después, Sara ve, azorada, que un hombre se cuela en su apartamento. El intruso dice llamarse Mike Newland y asegura ser el hermano de su mejor amiga. En realidad, es un policía de incógnito y su misión consiste en valerse de Sara para localizar a una mujer que no solo es una de las delincuentes más buscadas de Estados Unidos... sino la madre del hombre con quien Sara pretende casarse.

Aunque Newland siempre se ha esforzado por mantener en secreto los lazos que lo unen a Edilean, a medida que él y Sara van conociéndose mejor, no puede evitar compartir con esta algunos de sus secretos, secretos que no ha contado nunca a nadie. 

CHRISTINE DREWS

LA FALSA AMIGA

FALSA

La falsa amiga es el debut literario de Christine Drew, filóloga, psicóloga y guionista de cine y televisión, un thriller de suspense que supone el primer caso de Peter Käfer y Charlotte Schneidmann, agentes de la Brigada de Investigación Criminal de Münster.

La vida de Katrin da un giro radical cuando se muda de Colonia a su ciudad natal, Münster, debido al trabajo de Thomas, su marido. El traslado no ha resultado todo lo bueno que esperaba, Thomas está aún más ocupado que antes y ella se encuentra agobiada, dedicada en cuerpo y alma a su trabajo como fisioterapeuta y a la educación de su hijo Leo, de 3 años de edad.

Katrin encuentra en Tanja Weilar, también recién mudada a la ciudad, a una amiga perfecta en quien confiar. Tanja le cayó bien desde el primer momento, parecía una persona tranquila y simpática, la compañera perfecta en un momento delicado de su vida.

La amistad con Tanja es considerada por Katrin como un regalo del cielo, pero una serie de acontecimientos relacionados con su nueva amiga convertirán su vida en un infierno, sumergiéndola en una terrible pesadilla que sacará a la luz toda una serie de secretos y revelaciones que sorprenderán a la protagonista y al lector.

Los encargados de la investigación serán los inspectores Peter Käfer, y su compañera, Charlotte Schneidmann, una mujer con un pasado sembrado de heridas sin cicatrizar, una vida sentimental caótica y que además detesta los casos en los que la víctima es un niño por razones que iremos conociendo a lo largo de la novela.

ALICIA DUJOVNE ORTIZ

LA MADAMA

MADAMA

En 1855, en un salón de las Tullerías en París, el joven general paraguayo Francisco Solano López conoce a una mujer de extraordinaria belleza. Eliza Alicia Lynch, irlandesa y que ha recibido una educación esmerada en épocas difíciles, acaba de romper su matrimonio con un hombre al que no amaba.

Solano López la conoce en calidad de cortesana en los ambientes lujosos del Segundo Imperio. En Paraguay la sociedad local la desprecia, pero Eliza pronto se gana el favor de las mujeres del pueblo. Es el primer indicio de una aguda intuición política que pondrá al servicio de su amante.

Pese a la pasión entre los dos, Solano López no se casa con ella. Sin embargo, ambos crean una sociedad de poder y de amor que parece indestructible. Eliza Lynch acumula riquezas e información mediante tempranas redes de espionaje.

Al mismo tiempo, Paraguay se perfila como el país más desarrollado de Sudamérica, que resiste la ambición británica y el expansionismo insensato de sus vecinos: la Argentina, Brasil y Uruguay. La Guerra de la Triple Infamia (como la llamó J. B. Alberdi) no tarda en desencadenarse.

Es entonces cuando Solano López nombra mariscala del ejército paraguayo a Eliza, que ha decidido quedarse a compartir el destino de su pueblo.

Alicia Dujovne Ortiz entrega una novela viva, donde el humor y el erotismo no están ausentes. Basada en una investigación exhaustiva y con un equilibrio notable en torno a las posiciones acerca de la guerra que devastó una nación, La Madama se entreteje alrededor de una conversación que la protagonista, enferma y abandonada por sus hijos en Europa años después de la tragedia, mantiene con el gran escritor francés Victor Hugo y otros célebres personajes.

LAURA ESQUIVEL

A LUPITA LE GUSTABA PLANCHAR

LUPITA

A través de estas páginas, la autora de Como agua para chocolate recrea la historia de una antiheroína fuera de serie que permanecerá en la memoria de los lectores.

Lupita es una policía poco agraciada físicamente, con problemas de alcoholismo, que ha padecido la violencia y sobrevive en un medio donde reinan las apariencias, el dinero y el poder, una sociedad marcada por siglos de injusticia, desamparo e impotencia, en la que no parece haber salidas verdaderas.

En su búsqueda del amor, Lupita llega al lugar equivocado en el momento equivocado y termina involucrada en el asesinato de un delegado político. Su historia da un giro radical, pues su propia vida está en riesgo y debe desentrañar el misterioso crimen, al que rodean oscuros intereses políticos, redes de corrupción y venta de drogas.

Con su característico lenguaje accesible y atrapante, un refrescante humor negro y una profunda mirada espiritual, Laura Esquivel traza una fascinante parábola moral de este mundo en crisis, que ha perdido el rumbo, donde casi todos somos un poco Lupita y buscamos algo que nos salve del desamor.

FREDERICK FORSYTH

LA LISTA

LISTA

En el norte de Virginia se encuentra la sede de la TOSA, una unidad gubernamental de actividades de soporte para operaciones técnicas. Bajo este nombre tan poco preciso se esconde su verdadera y única misión: identificar, localizar y destruir a quienes representan una amenaza para Estados Unidos.

Los nombres de todos ellos se apuntan en una lista aprobada por el presidente y conocida como: la lista de los asesinables.

Esta organización existe. La lista, también. Un día se añade un nombre nuevo: el Predicador. Nadie conoce quién se oculta tras el apelativo. Solo se sabe que es el responsable de diecisiete asesinatos y que utiliza internet para radicalizar a jóvenes islámicos y que sigan así sus instrucciones de asesinar.

Pero acaba de cometer un gran error: su última víctima es un general jubilado de los marines y el padre del Rastreador, miembro destacado de la TOSA. Con un dominio perfecto del árabe, el Rastreador lleva seis años dedicado a eliminar a los altos mandos de Al Qaeda. Esta vez, su misión será muy diferente porque la motivación que dirige sus pasos es personal. Empieza la caza.

ALBERTO FUGUET

MISSING

MISSING

Una mañana, Carlos Fuguet desapareció. El hijo problema, la oveja negra que toda familia parece (o necesita) tener, tomó sus cosas y se esfumó de la faz de la tierra. Un inmigrante perdido en la inmensidad de Norteamérica que pasó a ser un espectro, un rumor de almuerzos, de teléfonos que llaman sin que nadie responda, de especulaciones sin respuesta.

Treinta años después, su sobrino Alberto Fuguet se obsesiona con encontrarlo y comienza a juntar piezas, a armar el puzzle, dando inicio a un viaje físico y moral, una suerte de road movie interna y externa, que lo llevará desde el corazón de Santiago de Chile hasta el suroeste de los Estados Unidos.

"Mi tío se perdió, pero se perdió de verdad. Nada de arte, nada de metáforas. Nada de transferencias vicarias. Uno se puede perder de muchas maneras estando a plena luz, pero perderse de verdad, quemar las naves, desaparecer, es otra cosa.

Es, dentro de todo, un acto de gran valentía o todo lo contrario. No lo sé, no lo he hecho, no lo haré. Es, sin duda, ese tipo de acto impulsivo que termina marcándote para toda la vida. Hay gente que toma un camino y ese camino no tiene retorno, incluso si intenta echar marcha atrás.

Alberto Fuguet mezcla, suma, resta, juega con la ficción y la realidad para hacer de una historia familiar un libro de aprendizaje y maduración; su novela más arriesgada y personal.

ALMUDENA GRANDES

LAS TRES BODAS DE MANOLITA

MANOLITA

 

En un Madrid recién salido de la guerra civil, sobrevivir es un duro oficio cotidiano. Especialmente para Manolita, una joven de dieciocho años que, con su padre y su madrastra encarcelados, y su hermano Antonio escondido en un tablao flamenco, tiene que hacerse cargo de su hermana Isabel y de otros tres más pequeños.

A Antonio se le ocurrirá una manera desesperada de prolongar la resistencia en los años más terribles de la represión: utilizar unas multicopistas que nadie sabe poner en marcha para imprimir la propaganda clandestina. Y querrá que sea su hermana Manolita, la señorita Conmigo No Contéis, quien visite a un preso que puede darles la clave de su funcionamiento.

Manolita no sabe que ese muchacho tímido y sin aparente atractivo va a ser un hombre determinante en su vida, y querrá visitarlo de nuevo, después de varios periplos, en el destacamento penitenciario del Valle de los Caídos. Pero antes tiene que saber quién es el delator que merodea por el barrio. 

Las tres bodas de Manolita es una emotiva historia coral sobre los años de pobreza y desolación en la inmediata posguerra, y un tapiz inolvidable de vidas y destinos, de personajes reales e imaginados. Una novela memorable sobre la red de solidaridad que tejen muchas personas, desde los artistas de un tablao flamenco hasta las mujeres que hacen cola en la cárcel para visitar a los presos, o los antiguos amigos de colegio de su hermano, para proteger a una joven con coraje.

FEDERICO G. HAGHENBECK

LA PRIMAVERA DEL MAL

PRIMAVERA

En 1931 en la frontera norte de México da inicio uno de los negocios más lucrativos, sanguinarios y corruptos de la historia: Estados Unidos, marcado por la era de la prohibición de alcohol, tiene como herencia una poderosa mafia, mientras que en México los antiguos combatientes de la revolución controlan el comercio de marihuana, opio y heroína.

Benito Guadalupe Serrano, antiguo coronel villista, domina el negocio al lado de su joven ahijado, el pistolero Raúl Duval. A ambos les sigue la pista James O´Ball, agente antinarcóticos norteamericano.

Junto a ellos aparecen personajes reales, como el gobernador Maximino Ávila Camacho, el presidente Miguel Alemán Valdés y los gánsters Lucky Luciano, Bugsy Siegel y Virginia Hill, infiltrados en las más altas esferas de la sociedad mexicana.

Esta novela, basada en una exhaustiva investigación, nos revela de manera contundente cómo se gestó la prohibición de las drogas, las discusiones sobre la legalización durante el régimen de Lázaro Cárdenas, los intereses y acuerdos secretos entre las autoridades de ambos países, las encarnizadas guerras por las plazas, las complicidades y las traiciones.

La primavera del mal es una radiografía del fenómeno de las drogas entre México y Estados Unidos, de 1931 a 1956. La verdadera y cruda historia de un problema que se ha desbordado en la actualidad, narrada en una emocionante épica.

RACHEL ABBOTT

LA ISLA PROMETIDA

ISLA

 

Amsterdam, 1870. Solo una exótica y remota isla chilena llamada Chiloé, cuyos habitantes conocen los secretos de la sanación de las almas, puede salvar a la joven Anna de la terrible tristeza en que se ha sumido tras la muerte de su marido, Peer, en un extraño accidente de tren.

Desesperada, Anna abandonará la comodidad de su Holanda natal y partirá hacia el Pacífico en busca de la ancestral sabiduría de los hechiceros chilotes.

En ese largo y peligroso viaje no solo hallará su propia identidad, sino también la respuesta al misterio de la muerte de Peer, rodeada por el maravilloso paisaje y la atávica cultura de los indígenas huilliches, quienes la ayudarán a encontrar definitivamente una nueva vida y la senda hacia un camino que Anna creía perdido.

 

 

CORINNE HOFMANN

VOLVIENDO DE AFRICA

VOLVIENDO

Volviendo de África, de Corinne Hofmann, es la continuación de la exitosa novela La masai blanca, un libro que ha vendido más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo, ha sido traducida a varios idiomas y adaptado al cine en 2005.

En Volviendo de África la autora nos cuenta como regresó de África con su hija masai para encontrarse de nuevo en Suiza y con un paisaje, el de la ciudad y el asfalto, que contrasta con sus vivencias en la sabana africana. Recomendado para lectores de Sarah Lark, Nicole Vosseler e Isak Dinesen.

En La masai blanca, Corinne Hofmann nos narraba la increíble historia de cómo se enamoró y casó con Lketinga, un guerrero masai, y cómo se trasladó a vivir con él a Kenia.

Ahora, en Volviendo de África, describe su regreso a Suiza tras poner fin a su matrimonio, y las dificultades y alegrías con que allí se encontró. Hofmann detalla de manera sensible y conmovedora cómo fue capaz de construir una nueva vida para ella y su hija, dejando atrás su pasado masai y superando todos los obstáculos con el mismo coraje y optimismo que ambas tuvieron que demostrar en su vida en la sabana africana. Un testimonio y una experiencia inigualables. Un sorprendente relato de narrativa extranjera que habla por sí solo.

P.D. JAMES

UNA CIERTA JUSTICIA

JUSTICIA

Venetia Aldridge no sólo ha conseguido convertirse en una autoridad en la defensa de casos criminales particularmente complicados, sino que ha llegado a ser una mujer muy temida.

Dado que con el aumento de su fama ha crecido también el número de sus enemigos, cuando aparece asesinada, el inspector Dalgliesh se verá obligado a estudiar una larga lista de sospechosos que incluye a colegas, clientes y personas de su círculo más íntimo.

Con su elaborado estilo habitual, P. D. James construye una trama compleja en la que plantea cuestiones como la actitud de las mujeres en el trabajo, las fronteras entre la honestidad y la necesidad o el efecto de la educación y el cariño en la formación de la personalidad. 

 

 

DOUGLAS KENNEDY

LA VIDA EMPIEZA HOY

VIDA

¿Por qué todos soñamos con un cambio en nuestra vida y por qué el cambio siempre nos parece una lucha titánica? ¿Por qué construimos nuestra propia cárcel privada -en especial, dentro del matrimonio-  y luego somos incapaces de liberarnos de ella? 

Y ¿por qué nos asusta tanto esa pregunta: "Qué es lo que quiero"?

Mi novela La vida empieza hoy analiza todas esas cuestiones en el marco de un breve encuentro, y ahonda en las posibilidades de descubrir un nuevo amor en plena madurez.

Pero también es una novela que funciona como espejo en el que tú, lector, verás reflejados tus propios dilemas, tus dudas y tus sueños. Es una historia de amor que te obligará a ir pasando páginas para descubrir qué ocurre; una historia de amor que también te hará reflexionar.

 

 

 

STEPHEN KING

22/11/1963

221163

 

Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida» y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana.

Harry logró salvarse. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del dinner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy.

Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia.Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?

El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo?. En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes...

CAMILA LÄCKBERG

LA SOMBRA DE LA SIRENA

SIRENA

Un hombre desaparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto.

Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.

Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.

Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas.

CAMILA LÄCKBERG

LOS GRITOS DEL PASADO

GRITOS

Tras el éxito de La princesa de hielo, regresa la autora sueca de novelas de suspense más leída de la actualidad con una historia que mantendrá en vilo al lector.

La escritora Erica y su compañero el detective Patrik, disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica esta embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esos momentos, lo que menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato.

Pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas de golpe cuando un niño descubre el cuerpo de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás.

Camilla Läckberg es hoy una de las escritoras más leídas de Suecia. Nacida en 1974 en Fjällbacka, sus novelas han entrado en las listas de los libros más vendidos y han sido galardonadas con el premio a la mejor novela negra por la Academia Sueca.

SARAH LARK

LA ISLA DE LAS MIL FUENTES

FUENTES

Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar.

La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava.

Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

 

SARAH LARK

LAS OLAS DEL DESTINO

OLAS

Isla de Jamaica, 1753. Deirdre, la hija de la inglesa Nora Fortnam y del esclavo Akwasi, lleva una vida protegida en la plantación de su madre y de su padre adoptivo.
Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Deirdre, sin embargo, no siente el menor interés por ninguno de ellos hasta que el joven médico Victor Dufresne pide su mano.

Tras una espléndida ceremonia nupcial, la pareja de recién casados zarpa hacia Saint-Domingue, en La Española. Los sucesos que allí acontecerán transformarán sus vidas por completo.

 

HENNING MANKELL

HUESOS EN EL JARDÍN

HUESOS

Huesos en el jardín, de Henning Mankell, autor de otras obras de la novela negra como El chino o El hombre inquieto, narra el último caso del inspector Kurt Wallander antes de conocer su trágico destino; una nueva oportunidad de ver a Wallander en acción.

La serie Wallander es una de las series policiacas más aclamadas de todos los tiempos. Con este título, Mankell cierra de forma definitiva la Serie Wallander, compuesta por 10 títulos (Asesinos sin rostro, Los perros de Riga,... ), traducidas a más de treinta y siete idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos galardones y adaptadas al cine y la televisión.

Huesos en el jardín incluye un posfacio de Henning Mankel, escrito para la ocasión, en torno a su relación con Kurt Wallander. En octubre de 2002, un Kurt Wallender cansado y refunfuñón va a visitar lo que podría ser la casa de sus sueños, en la campiña de Löderup. Sin embargo, mientras deambula a solas por el jardín de la casa, rumiando si comprarla o no, tropieza con algo semioculto entre la hierba. Para su sorpresa, son los huesos de una mano.

Esa misma noche, cuando los técnicos encienden sus focos y cavan alrededor, sale a la luz un cadáver o, mejor dicho, un esqueleto que según los forenses, presenta signos de ahoramiento y que lleva más de cicuenta años enterrado en ese jardín. Muy poco antes de Navidad, y pese a los recortes presupuestarios en la policía de Escania, Wallander, Martinsson y Stefan Lindman echan horas para investigar lo que parece ser un asesinato muy antiguo.

Pero ¿cómo investigar una desaparición ocurrida hace unos sesenta años? ¿Es posible esclarecer un crimen cometido tanto tiempo atrás? Cuando ya están a punto de darse por vencidos, Wallander regresa al jardín de lo que podría ser su futura casa. Y algo suscita en él nuevas sospechas que se convertirán en un nuevo hallazago.

JONAS JONASSON

LA DAMA DE LOS ESPEJOS

DAMA

Una noche de 1801, María Josepha Petrona de Todos los Santos, iba a casarse con Diego del Arco. El hombre había sido elegido cuidadosamente por sus padres, los Sánchez de Velazco. Pero ella se rehusó. Apeló al Virrey para evitar un matrimonio que iba en contra de su voluntad y lo logró. Tenía apenas catorce años. 

Mariquita Sánchez se convirtió entonces en heroína de su propia historia y guía férrea de su propio corazón. Mariquita traspasó los límites impuestos por la época. Amó los libros, amó la política, amó los salones de su casa donde recibió a intelectuales, poetas, militares, patriotas.

Amó a un hombre, Martín Thompson, con quien recorrió el difícil camino de la Revolución de Mayo. Cuando la felicidad le dio la espalda, amó más todavía -con locura, por error y a destiempo-. Crió a sus hijos, escribió bellísimas cartas, trató como amigos a los protagonistas de su tiempo. Fue una dama francesa en Buenos Aires. Fue la más porteña de todas las damas del Río de la Plata. Fue una de las mujeres más ricas de la ciudad y fue la rebelde que mendigó un hogar en Montevideo en los años del rosismo.

Mariquita Sánchez vive en las páginas de La dama de los espejos. Del modo en que solo una escritora como Gabriela Margall podía lograr: con el pulso de la época narrado magistralmente con detalles y matices. Muy lejos de la imagen canónica de la dama que prestó su casa para que se entonaran las estrofas del Himno Nacional, aquí vive una mujer que se entregó a la extraordinaria aventura de elegir su destino.

GEORGE R.R. MARTIN

LOS VIAJES DE TUF

TUF

Haviland Tuf es un ser curioso: un mercader independiente de gran corpulencia, calvo y con la piel blanca como el hueso.

Es vegetariano, bebe montones de cerveza, come demasiado y le encantan los gatos. Además, es honesto. Tuf logra poseer una enorme nave espacial, el Arca, la única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería de la Vieja Tierra.

El Arca es un artilugio desaparecido hace más de mil años, pero que revive gracias a Tuf y sus gatos. A lo largo de los siete relatos que conforman este libro, Tuf consigue la nave, la repara y resuelve un sinfín de problemas espaciales con la ayuda de la ingeniería ecológica, una profesión que él recupera y a la que añade la impronta de su personalidad, astucia e ironía.

 

 

COURTNEY MILLER SANTO

LAS RAÍCES DEL OLIVO

OLIVO

La familia Keller está formada por cinco generaciones de mujeres que viven en una gran casa, en medio de un olivar del valle de Sacramento.

Anna, la matriarca, tiene ciento doce años y está decidida a convertirse en la persona más anciana del mundo. Comparte la vivienda con su hija Bets, de noventa años, su nieta Callie, de sesenta y cinco, su bis- nieta Deb y su tataranieta Erin. Las dos mujeres mayores lucen más jóvenes de lo esperable y desafían los límites de la longevidad, y ello ha captado la atención de un genetista convencido de que tienen la clave que permitirá alterar el proceso de envejecimiento.

Pero Anna no quiere develar los secretos de las Keller. Como ella, cada una de las mujeres de la familia esconde su auténtica naturaleza. La llegada del genetista y el regreso al hogar, sola y embarazada, de Erin, la más joven, despertará emociones explosivas y destapará verdades ocultas.

JOYCE CAROL OATES

LA HIJA DEL SEPULTURERO

HIJA

En 1936, los Schwart, una familia de inmigrantes desesperada por escapar de la Alemania nazi, se instala en una pequeña ciudad de Estados Unidos.

El padre, un profesor de instituto, es rebajado al único trabajo al que tiene acceso: sepulturero y vig ilante de cementerio. Los prejuicios locales y la debilidad emocional de los Schwart suscitan una terrible tragedia familiar.

Rebecca, la hija del sepulturero, comienza entonces su sorprendente peregrinación por la «América profunda», una odisea de riesgo erótico e intrépida imaginación que la obligará a reinventarse a sí misma.

Joyce Carol Oates ha creado una pieza magistral de realismo mítico y doméstico, excepcionalmente emotiva y provocadora: un testimonio íntimo de la resistencia del individuo. En esta novela prodigiosa la violencia actúa como un faro iluminando una cultura y una época.

WILBUR SMITH

JUSTICIA CIEGA

 

CIEGA

Hester Monk, la esposa de William Monk, inspector de la Policía Fluvial del Támesis, cuestiona las finanzas de una iglesia de Londres en la que, al parecer, los donativos de los feligreses han terminado en los bolsillos del carismático predicador Abel Taft, para pagar su magnífica casa y los elegantes vestidos de su esposa y sus hijas.

Como fruto de ello, Taft resulta acusado, y el brillante abogado Oliver Rathbone, recientemente nombrado juez, es el elegido para presidir el juicio contra él. La culpabilidad de Taft parece clara; sin embargo, en el último instante la defensa llama a un testigo que socava por completo los cargos.

Entonces Rathbone da un paso bienintencionado pero temerario que podría arruinar su carrera, su reputación y hasta su vida. Justicia ciega presenta un rico y vívido panorama de la vida londinense, al tiempo que despliega un magnífico drama judicial.

ELENA PONIATOWSKA

LEONORA

LEONORA

Una mujer indomable, un espíritu rebelde. Estaba destinada a crecer como la rica heredera de un magnate de la industria textil, pero desde pequeña supo que era diferente, que su capacidad de ver lo que otros no veían, de conectar con los animales, la convertía en especial.

Desafió las convenciones sociales, a sus padres y maestros, y rompió cualquier atadura religiosa o ideológica para conquistar su derecho a ser una mujer libre, personal y artísticamente. Leonora Carrington es hoy una leyenda, la más importante pintora surrealista, y su fascinante vida, el material del que se nutren nuestros sueños. Fantasiosa y excéntrica en su infancia, desafiante en su adolescencia, Leonora vivió la más turbulenta historia de amor con el pintor Max Ernst.

Con él se sumergió en el torbellino del surrealismo, y se codeó en París con Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Joan Miró, André Breton o Pablo Picasso; por Max enloqueció cuando fue enviado a un campo de concentración.

A Leonora se la confinó en un manicomio de Santander, del que escapó para conquistar Nueva York de la mano de Peggy Guggenheim. Se instaló en México y allí ha culminado una de las obras artísticas y literarias más singulares y geniales.

No es la primera vez que Elena Poniatowska retrata como nadie a una mujer excepcional. La increíble vida de Leonora Carrington es, en sus manos, una aventura apasionante,
un grito de libertad y una elegante aproximación a las vanguardias históricas de la primera mitad del siglo xx.

Elena Poniatowska escribe como habla; al narrar, cuenta, y al contar, seduce, lo que convierte esta historia real en una de esas novelas que uno, simplemente, no puede perderse.

 

ALEXANDRA RISLEY

VICTORY

VICTORY

A fines del siglo XIX, Inglaterra desbordaba de modernidad. Los nuevos medios de producción, llegados con la Revolución Industrial, transformaron al país y modificaron la vida cotidiana de las personas: trenes para viajar, diarios para informarse y un arsenal de objetos nuevos comenzaron integrarse a una sociedad receptiva.

También ese dinamismo contuvo clases sociales, la migración del campo a la ciudad en busca de trabajo y una nueva dinámica de ascenso económico. Aun así, con tantas modificaciones, la moral victoriana mantuvo a la mujer en un plano casi decorativo.

Las viudas de la época no podían dejar el luto por dos años en los que debían permanecer recluidas en sus casas, con las ventanas tapiadas, sin recibir visitas masculinas de ningún tipo. Ni siquiera luego de la muerte del marido, las mujeres podían disponer del propio cuerpo a voluntad.

Victory Brandon es una muchacha de veinte años que ha estado casada con el erudito barón de Lovelance. La diferencia de edad y el hecho de no haber elegido esa unión hicieron que, para ella, el matrimonio no tuviera que ver con el deseo. Pero no podía decir que no había habido compañerismo y afecto.

Viuda reciente, rica de pronto, Victory deberá enfrentar el rigor del luto para evitar la condena social, para evitar que la llamen "viuda alegre". Sin embargo, seis meses de reclusión la empujan a irse de allí. Es, apenas, una muchacha que anhela conocer el mundo exterior. Entonces, viajará de improviso a Londres.

Allí conocerá la doble moral que rige a la sociedad victoriana: bailes de máscaras llenos de erotismo y traición, relaciones extramatrimoniales, nobles venidos a menos que buscan la redención en un matrimonio ventajoso. También, en ese viaje, conocerá el deseo y deberá confrontarlo para poder llegar a ser la mujer que quiere.

Alexandra Risley pinta un fresco de una época llena de contradicciones en la que las mujeres deben luchar para hacerse un lugar en una sociedad no del todo preparada para aceptarlas.

ALEXANDRA RISLEY

BAJO EL CIELO DE COWNPORE

CIELO

Después de cien años de dominación, Inglaterra aún sigue saqueando las inmensas riquezas de la India. Los cipayos -el ejército de nativos que los británicos usan para someter a otros nativos, para despojarlos de sus tierras, para enfrentarlos a sus ancestrales tradiciones- están a punto de rebelarse con el apoyo de los majarás destituidos.

A esa tierra maravillosa y convulsionada, crispada y fascinante, llega Abigail Fortescue para casarse con Henry Wilcotts, el hombre que conoció en su adolescencia, por el que guarda un profundo afecto, a quien hace años que no ve. Allí también conocerá al capitán Ballard, el hombre capaz de evitar el paso de la rebelión al baño de sangre, con quien tendrá una inesperada complicidad que dará paso a un vínculo apasionado. 

"Amo la India desde que puse un pie aquí: la simplicidad de su gente, el Ganges, las insólitas montañas, pero no todos podemos amar algo que es tan vulnerable, porque corremos el riesgo de volvernos vulnerables también."

En su tercera novela, Alexandra Risley vuelve a narrar con maestría las miserias de un imperio decadente en la historia de Abigail y de Simon, dos perosnas capaces de inventar su propio destino.

ALEXANDRA RISLEY

EL PIANISTA RECOSTADO EN EL OPIO

PIANISTA

A fines del siglo XIX, los nacionalismos europeos resurgen: se unifican Alemania e Italia, las provincias balcánicas claman por ser liberadas de la opresión de siglos a manos de los turcos. Inglaterra se erige como árbitro en muchas de esas contiendas.

Envía a diplomáticos y espías a mediar por los intereses imperiales británicos. Harry Zittlemann, un complejo pianista trashumante, conoce a la burguesía búlgara, tiene vínculos con los conservadores ingleses, habla ruso fluidamente.

De repente, es el hombre que Gran Bretaña necesita para mediar en los conflictos bélicos del Imperio Otomano. Harry carga con el peso de los acontecimientos, con la certeza de que lo obligarán a desmembrar a un imperio corrupto para beneficiar a otro igual. Cuando la traición estalle, se abandonará al opio: recostado en un fumadero apenas recordará que lo ha perdido todo.

Desde la campiña inglesa hasta Constantinopla, desde el Mar Negro hasta la ambivalencia de Bulgaria, desde los opiómanos hasta el nacimiento del psicoanálisis, la guerra, la ambición política, la música, todo se conjuga en esta novela que cuenta la historia de Europa, de un hombre y sus adicciones y de la mujer que puede salvarlo. Alexandra Risley recrea con maestría el clima de fin de siglo XIX en Europa, en una ficción que refleja las tribulaciones de una época.

NORA ROBERTS

POLOS OPUESTOS

POLOS

Una serie de asesinatos mantiene en vilo al departamento de policía de Washington. Uno tras otro, los cadáveres de mujeres rubias y de complexión ligera aparecen en distintos puntos de la ciudad. Ninguno de ellas presenta signos de violencia.

El arma homicida siempre es la misma, un amito, una prenda marcada con una cruz que los sacerdotes católicos utilizan para celebrar la misa y que el asesino utiliza para estrangular a sus víctimas. Sobre los cuerpos, una nota: «Su pecado le es perdonado».

Ningún otro vínculo, social o familiar, parece relacionar las distintas muertes. Sin más pistas a las que aferrarse, la policía no tiene más remedio que colaborar con la distante y prestigiosa psiquiatra Tess Court, quien no tarda en trazar el perturbador cuadro clínico de un alma torturada. Pero al inspector le importa bien poco la psique del asesino. Lo que le importa, muy a su pesar, es esa mujer fría y calculadora que no para de desafiarle con sus ridículas teorías y sus absurdos consejos.

El peligroso juego de atracción y deseo en el que ambos se embarcan no les deja ver lo que resulta evidente: Tess es rubia. Tess es frágil. Y su nombre aparece en la lista de un hombre que solo tiene una misión: salvarla de sus pecados.

NORAH SANDERS

LA BALADA DEL CORAZÓN SALVAJE

BALADA

Corre el año 1899. Después de pasar años fuera de casa, Shannon vuelve a San Francisco. Su abuela la espera con impaciencia, ya que supuestamente su nieta debe casarse con el rico Rob Conroy, heredero de una importante empresa.

Shannon accede a ello obedeciendo a su sentido del deber. Sin embargo, de pronto conoce a un enigmático desconocido, Jay, del que se enamora perdidamente y con quien comienza una apasionada relación.

Pero Jay debe abandonar la ciudad rumbo a Alaska, en busca de fortuna. Cuando Shannon descubra que está embarazada, comenzará a buscar a Jay en el corazón de los bosques...

 

FABIO STASSI

EL ÚLTIMO BAILE DE CHARLOT

BAILE

Una Nochebuena, la Muerte visita a Charlie Chaplin en su casa. El gran actor y director es ya octogenario pero tiene un hijo pequeño y quiere verlo crecer.

En un arranque de valor, Chaplin propone un pacto a la Vieja Dama: si consigue hacerla reír, gana otro año de vida.

Empieza así un curioso duelo con la Muerte. Sin embargo, en espera del momento fatal, Chaplin escribe una carta larga y apasionada a su hijo contándole su verdadera historia, la que nadie ha contado, y de sus palabras surge la aventura rocambolesca de sus inicios y el retrato de una época heroica.

 

 

DANIELLE STEEL

UNA BUENA MUJER

MUJER

Annabelle Worthington nació rodeada de los privilegios y el glamour de la alta sociedad neoyorquina. Sin embargo, un grisáceo día de abril de 1912 todo cambió: el Titanic se hundió y su mundo con él.

Cuando su primer amor y lo que prometía ser un matrimonio idílico se convierten en cenizas, huye a Francia, un país en guerra donde podrá, por fin, dedicarse a la medicina, su verdadera vocación.

Tras el conflicto, Annabelle comienza una nueva vida en París, donde ejercerá de doctora y de madre. Su pasado en Nueva York ha quedado casi olvidado, hasta que un encuentro casual la enfrenta con todo lo que dejó atrás.

"Annabelle es una de sus mejores protagonistas. Los fans de Steel devorarán su historia." Publishers

Weekly "Una vez más, la legendaria Danielle Steel ha sabido combinar triunfo y tragedia para crear la historia de una mujer que, a pesar de los caprichos del destino, consigue sobrevivir y forjarse la vida que desea." Booklist

LENA SVENSSON

EL ANGEL Y EL INFIERNO

angel

En medio de la luminosa noche estival sueca, un auto cae de la carretera hacia el precipicio. Su conductor arde en un infierno particular.

Casi de inmediato, se descarta que haya sido un accidente; las huellas de otro vehículo señalan que el coche fue empujado antes de caer al vacío. Sin embargo, en la vida intachable de la víctima, el afamado obstetra y ginecólogo Malte Metzgen, no hay lugar para sospechosos. Pero todos lo son: el hermano ensombrecido por la figura del doctor, la cuñada mantenida, la mujer despechada, la secretaria eternamente enamorada.

En un escenario en el que nadie es quien dice ser, Greta será la encargada de correr los velos de cada uno. Fiel a su estilo, convencerá al teniente Stevic de las teorías más descabelladas; actuará a espaldas de su padre, el inspector Lindberg; y encontrará tiempo para llevar adelante su librería especializada en novelas policiales y el renombrado Club de Lectura.

Lena Svensson nos trae otra trama perfecta para Greta Lindberg: sagaz, irreverente, llena de guiños a otros autores de misterio. Una trama que transita el sutil borde entre la serenidad de un ángel y la eclosión del infierno.

LENA SVENSSON

LA REDENCIÓN Y LA MUERTE

REDENCION

Greta Lindberg regresa a Mora, su ciudad natal, en la región central de Suecia, para hacerse cargo de una librería. Decide llamarla Némesis y dedicarla, exclusivamente, a los libros de misterio que la apasionan. Establece un club de lectura en el que se inscriben varias mujeres de la ciudad. Pronto, una de ellas muere inesperadamente. Donde la policía –incluido el padre de Greta, el inspector Karl Lindberg– ve una muerte natural, ella supone un asesinato: la letra se ha hecho carne, la tinta sangre, ha brotado de los libros que leen en el club y se ha instalado entre ellas.

Con una secuencia que va de la premeditación asesina a la violencia y la tortura, la novela se construye con los irrespirables secretos de un pequeño pueblo. Habitada por personajes memorables como el atormentado y mujeriego teniente Stevic, la pragmática sargento Nina Wallström, la fotógrafa Hanna Windfel o la chismosa local, Pernilla Apelgren; la trama se articula con precisión y no exenta de cierto humor.

LENA SVENSON

EL CAZADOR Y LA PRESA

CAZADOR

Una vez más, el pueblo de Mora se ve envuelto en un caso que conmociona a la población. Esta vez, en el comienzo de la temporada estival, un secuestro y posterior asesinato sacude la tranquilidad de las calles, en especial, porque se trata de una niña de once años.

Las sospechas recaen sobre un joven retraído, que se gana enseguida el desprecio de todos en Mora. Al poco tiempo, aparece muerto también. Es Greta Lindberg quien, como la miss Marple de Agatha Christie, se topa con los crímenes, como si ellos se involucraran con la muchacha y no al revés.

Una vez más, Greta, con su afición por las novelas de detectives, intentará desentrañar el misterio con la complicidad del teniente Stevic, con la reticencia del inspector Karl Lindberg, su propio padre. Aun así, tendrá tiempo para ocuparse de su librería, para organizar presentaciones de libros y para formar parte de una trama en la que, hasta último momento, no se sabrá quién es el cazador y quién la presa.

Lena Svensson dialoga con otros autores de la novela negra para construir en Mora la mejor tradición del policial escandinavo: inteligente, cruel, lleno de acción y hasta con una ligera candidez.

AMY TAN

EL VALLE DEL ASOMBRO

VALLE

1912, Shanghái. Violeta es la hija adolescente de Lulú, una estadounidense propietaria de la mejor casa de cortesanas de la ciudad. Siempre a caballo entre dos mundos, y viendo cómo Lulú evita hablar del pasado, Violeta no acaba de encontrar su lugar, y está convencida de que su madre no la quiere.

Pero antes de que puedan arreglar sus diferencias ambas serán víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulú de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violeta en cortesana.

Años después, y como si el destino fuera una condena a la que no pueden escapar, Violeta sufrirá también los reveses de la suerte, y se dará cuenta de que su única oportunidad de encontrar la felicidad pasa por enfrentarse al pasado, compartir Sus secretos y profundizar en la compleja relación entre madres e hijas.

QIU XIAOLONG

EL ANIGMA DE CHINA

CHINA

El Partido le encarga al inspector jefe Chen Cao cerrar el caso de la turbia muerte de Zhou Keng. Hijo de un destacado miembro del Partido, Zhou dirigía el Comité para el Desarrollo Urbanístico de Shanghai cuando varias de sus prácticas corruptas se denunciaron en internet.

Tras ser despojado de su cargo y sometido a una detención extrajudicial, al parecer se ahorcó mientras se encontraba bajo custodia.

Los dirigentes del Partido esperan que la muerte de Zhou sea declarada suicidio y que Chen lo avale, pero algunas piezas no encajan y Chen tendrá que decidir si investiga la muerte de Zhou como posible asesinato, o renuncia a que se haga justicia.

QIU XIAOLONG

EL CRIMEN DEL LAGO

LAGO

Por una vez, la llamada de un alto cargo que recibe el inspector jefe Chen Cao, del Departamento de Policía de Shanghai, es para darle una buena noticia: le ofrecen unas vacaciones en el complejo privado que el partido tiene en Wuxi, a orillas del lago Tai.

Pero a su llegada descubre que el lago, célebre por sus aguas cristalinas, está contaminado por residuos tóxicos procedentes de las fábricas de la zona. El director de una de esas fábricas, un empresario del que Pekín esperaba "grandes cosas", aparece asesinado, y al poco detienen a un activista medioambiental al que acusan del crimen.

Chen conoce poco después a Shanshan, una bella joven, ansiosa por demostrar la inocencia del sospechoso. Y se ve obligado a actuar con cautela. Rodeado de corrupción, presiones políticas y rencores largo tiempo ocultos, Chen querrá desentrañar los motivos que se esconden tras el asesinato. 

LEONARDO PADURA

EL HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS

PERROS

 

Iván, aspirante a escritor y ahora responsable de un paupérrimo gabinete de veterinaria de La Habana, recuerda sus encuentros con un solitario personaje que solía pasear por la playa en compañía de dos galgos.

Gracias a las confidencias de ese hombre, Iván puede reconstruir las trayectorias vitales de León Trotski y de su célebre asesino, Ramón Mercader, y de cómo se convirtieron en víctima y verdugo de uno de los crímenes más reveladores de la historia.

 

 

 

 

 

LEONARDO PADURA

HEREJES

HEREJES

En 1939, el S.S. Saint Louis, en el que viajaban novecientos judíos que habían logrado huir de Alemania, pasó varios días fondeado frente a La Habana en espera de que se autorizara el desembarco de los refugiados.

El niño Daniel Kaminsky y su tío aguardaron en el muelle a que descendieran sus familiares, confiados en que éstos utilizarían ante los funcionarios el tesoro que portaban a escondidas: un pequeño lienzo de Rembrandt que pertenecía a los Kaminsky desde el siglo XVII.

Pero el plan fracasó y el barco regresó a Alemania, llevándose consigo toda esperanza de reencuentro. Muchos años después, en 2007, cuando ese lienzo sale a subasta en Londres, el hijo de Daniel, Elías, viaja desde Estados Unidos a La Habana para aclarar qué sucedió con el cuadro y con su familia.

Sólo alguien como el investigador Mario Conde podrá ayudarle. Elías averigua que a Daniel le atormentaba un crimen. Y que ese cuadro, una imagen de Cristo, tuvo como modelo a otro judío, que quiso trabajar en el taller de Rembrandt y aprender a pintar con el maestro.

LEONARDO PADURA

PAISAJE DE OTOÑO

PAISAJE

 

Una noche de otoño, unos pescadores descubren un cadáver en la playa del Chivo, en La Habana. La víctima, Miguel Forcade Mier, ha sido asesinada con una saña brutal.

Este crimen removerá una antigua trama de corrupciones y viejas ambiciones frustradas, ya que, en efecto, en los años sesenta Forcade había dirigido las expropiaciones de bienes artísticos requisados a la burguesía tras la Revolución.

Pero, después de acumular poder, influencia y, seguramente, no pocas envidias y resentimientos, en 1978 Forcade decidió, sin motivo aparente, sumarse al exilio de Miami.

NICOLE VOSSELER

MÁS ALLÁ DEL NILO

NILO

Inglaterra, 1881. Jeremy, Stephen, Leonard, Simon y Royston, cinco graduados de la Real Academia Militar de Sandhurts, pertenecientes a la futura élite del Imperio británico, deben embarcar hacia Egipto para luchar en la guerra. Mientras, ellas, Grace, Ada, Becky y Cecily, los esperan en Inglaterra; esperan al hermano, al amigo, al amado.

Sin embargo, la espera no será infinita, ya que Jeremy desaparecerá misteriosamente en el campo de batalla y Grace tomará la decisión de emprender su búsqueda. Dará inicio así a una aventura que la llevara a Egipto, a Sudán y más allá del Nilo, donde descubrirá la verdad sobre la desaparición de Jeremy y la verdad sobre sus amigos

Con El cielo sobre Darjeeling, su primera obra publicada, sorprendió a las letras alemanas cosechando un gran éxito de crítica y ventas. Desde entonces, su pasión por los viajes a lugares exóticos ha inspirado su narrativa. Más allá del Nilo es su segunda novela, ambientada ahora en las cálidas tierras de Egipto.

GILLIAN FLYNN

HERIDAS ABIERTAS

HERIDAS

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker viaja a su ciudad natal con el objetivo de cubrir una serie de asesinatos para el diario donde trabaja. Así, regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde tendrá que enfrentar los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia.

Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos.

Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.

Finalista del prestigioso Premio Edgar de novela negra y galardonada con el Ian Fleming Steel Dagger, la primera novela de Gillian Flynn es un thriller apasionante que retrata las complicadas relaciones entre hermanas, madres e hijas, así como la sutil violencia que las envuelve. Heridas abiertas y Perdida consagran a Gillian Flynn como la nueva maestra del thriller psicológico.

DEBORAH COPAKEN KOGAN

AYER, HOY Y SIEMPRE

AYER

Hay un hilo rebelde, lleno de nudos, que conecta la vida de las mujeres a lo largo del siglo XX hasta nuestros días. Empezamos a recorrer ese lazo con Un árbol crece en Brooklyn, que cuenta la historia de una chica abriéndose paso en Nueva York en 1912; luego llegó Lo mejor de la vida, que describe el mundo de oficinas de Manhattan en los años cincuenta, y le siguió Solo para mujeres, la novela que pone sobre la mesa las miserias y esplendores del feminismo.

Ahora el hilo llega hasta los años ochenta y noventa, enredado en las vidas de cuatro estudiantes dispuestas a buscar su felicidad en una época en que todo parecía posible. Clover, Addison, Jane y Mia frecuentaron la misma universidad, compartiendo dudas, hombres, apuntes y comidas.

Pero una cosa es recordar la juventud y otra muy distinta es encontrarse hoy de nuevo cara a cara, cuando ya han pasado veinte años. Siempre es difícil confrontar los sueños y las ambiciones de entonces con la realidad, y eso se proponen las cuatro amigas a lo largo de un fin de semana intenso, doloroso a veces, cargado de emociones.

¿Es posible que un par de días bien aprovechados cambien nuestro mundo y nos den una nueva versión de la vida? Pasen y lean: Ayer, hoy y siempre tiene la respuesta.

JOYCE CAROL OATES

MEMORIAS DE UNA VIUDA

MEMORIAS

En una mañana gris de febrero, Joyce Carol Oates llevó a su marido Raymond Smith a urgencias aquejado de una neumonía; una semana después, ciertas complicaciones terminaban con su vida.

Estas deslumbrantes páginas capturan el estado emocional de Oates tras la repentina muerte de su marido, y cómo se ve obligada a hallar su equilibrio sin la alianza que la había sostenido durante cuarenta y siete años y veinticinco días.

Llenas de agudas reflexiones y, a veces, de humor negro, estas Memorias de una viuda narran también una conmovedora historia de amor, lírica, moral e implacable, como las que pueblan sus novelas, y ofrecen un inédito retrato de su intimidad, hasta ahora celosamente guardada.

JOYCE CAROL OATES

MUJER DE BARRO

BARRO

Abandonada por su propia madre en la ribera del río Black Snake, la pequeña "niña de barro" sobrevive gracias al azar, o quizá al destino.

La bienintencionada pareja que la adopta procura sepultar su pasado. Pero el pasado siempre vuelve. Meredith Neukirchen es la primera mujer que accede al rectorado de una de las ocho prestigiosas universidades de la Ivy League. Una mujer volcada a su carrera profesional y con un fervor moral muy absorbente.

Sin embargo, en plena emergencia de una crisis política y en el transcurso de una prolongada relación sentimental secreta, Meredith se topa con una serie de amenazas a su liderazgo que la pondrán a prueba como ella jamás hubiese sospechado.

Más tarde, deberá enfrentarse a aquella "niña de barro" que creía haber dejado atrás para siempre. ¿Cómo escapar cuando la inteligencia y el idealismo feroz que antaño la liberaron ponen ahora en peligro su presente?

TRYNO MALDONADO

TEORÍA DE LAS CATÁSTROFES

TEORIA

El 22 de mayo de 2006 cientos de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación instalan un plantón en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca. Tres semanas más tarde la policía del estado dispara gases lacrimógenos y balas de goma contra ellos con el fin de desalojar la plaza –y fracasa en el intento.

Al día siguiente se constituye la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), una suma de organizaciones civiles, algunas de ellas bastante radicales, que coinciden en una demanda: la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

El conflicto escala: la APPO toma carreteras y oficinas públicas, ocupa televisoras y radiodifusoras, reúne a cientos de miles de personas en sus marchas. En el centro de la ciudad –resguardado por barricadas y de vez en vez por vehículos oficiales incendiados– los sublevados mandan durante meses: se autogestionan, discuten y acuerdan y disputan, aplican –no sin saña– sus propias leyes. Finalmente el 29 de octubre, después de numerosos enfrentamientos entre la APPO y las fuerzas de seguridad locales, la Policía Federal Preventiva entra con tanquetas al estado y toma la plaza. Un mes más tarde son levantadas las últimas barricadas del movimiento.

El saldo del conflicto: veintisiete muertos, siete desaparecidos, cientos de casos de tortura y un exgobernador impune –y coleando.

JAVIER MARÍAS

LOS ENAMORAMIENTOS

ENAM

María Dolz es una mujer de treinta y tantos años, soltera y sin hijos, que trabaja en una editorial y que todas las mañanas desayuna en la misma cafetería, donde también lo hace un matrimonio de mediana edad, cuyas características le cautivan: son personas evidentemente de una posición económica sólida, elegantes, esbeltos y, lo que más impresiona a María, parecen amarse con sinceridad y ver el mundo con alegría. No obstante, no se atreve a entablar contacto alguno con ellos.

Pero un día, luego de abandonar el café -siempre lo hacía él primero- Miguel Desverne (así se llamaba el esposo) es salvajemente asesinado por un mendigo desquiciado, quien en su locura lo confunde con el culpable de la prostitución de sus hijas. Un tiempo después, María se atreve a acercarse a Luisa, en la cafetería, quien continúa abatida al ver su felicidad destrozada sin lógica alguna, para manifestarle su pésame.

Luisa le invita a su casa -le confiesa que ellos también se habían fijado en María, a quien habían apodado La Joven Prudente- y allí conoce a Javier Díaz-Varela, el mejor amigo de Miguel, con quien establece una relación de amantes pero sin perspectiva de una unión estable: Díaz-Varela -así lo llama siempre María- está locamente enamorado de Luisa, y sólo espera a que ella se decida a rehacer su vida, a que supere el luto, para intentar conquistarla.

Una tarde, Díaz-Varela recibe a un misterioso personaje. Pensando que María estaba dormida en la habitación, sostiene una seria conversación con aquel. Pero María estaba despierta y escucha parte de un sorprendente relato que cambiará su vida y la relación con su amante para siempre. Contar más sería arruinar la lectura de esta interesante novela.

ALICE MUNRO

LA VIDA DE LAS MUJERES

VIDA DE

La vida de la gente, en Jubilee como en todas partes, era aburrida, simple, asombrosa e insondable.Bastan estas pocas palabras para reconocer el talento de una espléndida narradora y colarse en la vida de Del Jordan, una chiquilla que vive con sus padres en el pueblo de Jubilee.

Del empieza contando su día a día, su relación con la familia, los vecinos y los amigos; pronto descubrimos que esa niña sabe observar el mundo y sacar buen provecho de lo que ve: compadece la poquedad del padre, admira el arrojo de la madre, que deja la granja para dedicarse a vender enciclopedias por los alrededores, y comprende que tarde o temprano tendrá que elegir entre una risueña mediocridad (hogar, iglesia, matrimonio, hijos) y otras opciones más interesantes pero más arriesgadas.

Ese descubrimiento es también el de la vocación literaria, una suerte de llamada, de deber para con el mundo. Esta deliciosa novela, que la autora escribió cuando tenía cuarenta años, es «autobiográfica en la forma, no en los contenidos», como comenta irónicamente la misma Alice Munro.

Traducida por primera vez al castellano, La vida de las mujeres muestra toda la maestría y el carácter peculiar que siempre ha distinguido la obra de esta gran figura de las letras contemporáneas.

IRVIN D. YALOM

MAMÁ Y EL SENTIDO DE LA VIDA

MAMA

"Cerrando los párpados, me deslizo hacia la oscuridad. Sin embargo, saltando de la cama, salgo del cuarto del hospital e irrumpo directamente en el parque de diversiones Eco del Valle donde, hace algunas décadas, pasaba muchos domingos de verano.

Oigo música de calesita. Inspiro la húmeda fragancia acaramelada de palomitas de maíz y manzanas almibaradas. Una vez que he pagado mi entrada, espero a que el siguiente cochecito metálico delante de la esquina se detenga con un ruido.

Después de ocupar mi asiento y bajar la barra protectora para acomodarme, echo un último vistazo a mi alrededor, y allí, en el medio de un grupito de espectadores, la veo. Agito los dos brazos y la llamo lo suficientemente alto para que todos oigan: `¡Mamá, mamá!´"

 

PETROS MÁRKARIS

PAN, EDUCACIÓN, LIBERTAD

PAN

Pan, educación, libertad, de Petros Márkaris, autor de otras obras de narrativa policiaca como Con el agua al cuello o Noticias de la noche, es la novela que cierra la Trilogía de la Crisis y cuyo trágico escenario es una Grecia declarada en quiebra y fuera del euro. Esta trilogía narra, utilizando el género policiaco como vehículo narrativo, la actual crisis económica en Grecia y en Europa.

Pan, educación, libertad está llena de ejemplos cotidianos sobre cómo afecta la crisis a los ciudadanos en su día a día. Además, plantea un hipotético e interesante escenario muy de actualidad en el que tanto Grecia como España dejarían de utilizar el euro como moneda común y volverían al dracma y a la peseta respectivamente y revive también un periodo histórico tan importante y todavía poco conocido en España como fue la Dictadura de los Coroneles en Grecia.

Petro Márkaris se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes referentes europeos de la novela policiaca. Día 1 de enero de 2014: Grecia está en bancarrota y regresa al dracma. También en España vuelven las pesetas. Por esas fechas, Jaritos y su familia empiezan a apretarse el cinturón: no van a ingresarle la nómina durante tres meses. La paralización económica y el empobrecimiento del país traen consigo un aumento de la solidaridad hacia los desfavorecidos, pero también, peligrosamente, de los movimientos neonazis.

Así las cosas, aparece asesinado un rico contratista de obras. Es un hombre ya maduro que había participado en los “Hechos de la Politécnica”, en 1973, cuando los estudiantes se rebelaron contra la dictadura de los Coroneles. Junto al cadáver, un teléfono móvil emite el lema que los estudiantes voceaban: «Pan, educación, libertad». ¿Ha regresado el país a aquellos negros tiempos? ¿Siguen siendo válidas las consignas y reivindicaciones de aquellos antiguos estudiantes? ¿O algo más se esconde detrás de ese asesinato? La aparición de un segundo cadáver quizá ayude a Jaritos y a su diezmado grupo de agentes de policía.

YASUNARI KAWABATA

HISTORIAS EN LA PALMA DE LA MANO

palma

 

Como soñadas, intensamente atmósfericas, por momentos autobiográficas, estas historias reflejan el concentrado interes del autor japones por la miniatura, el fragmento de argumentos reducidos a lo esencial y la escritura relámpago.

En Historias en la plama de la mano conviven la soledad, el amor, el paso del tiempo, los rituales y la muerte. 

 

 

 

 

FLEUR JAEGGY

PROLETERKA

PROLE

Fleur Jaeggy es una autora cuyas obras, escritas con un lenguaje contenido, casi lacónico, pero intenso y conmovedor, jamás dejan indiferente a quien las lee.

Su novela Proleterka (galardonada no sólo con el premio más codiciado de Italia, el Premio Viareggio 2002, sino también con el premi o Donna Città di Roma 2001, el Premio Vailate Alberico Sala 2001 y el Premio Vittorini 2002), es un breve relato de un viaje iniciático en el que Jaeggy revive la distante y extraña relación entre un padre y su hija.

A bordo del Proleterka, un barco de nombre eslavo y con una estrella roja en la chimenea manchada de óxido, un grupo de respetables turistas de habla alemana emprende un crucero hasta Grecia.

Entre los pasajeros van un hombre, que cojea levemente, y su hija, que todavía no ha cumplido los dieciséis años. Padre e hija son dos completos extraños. Aprovechando el viaje, la hija querrá saber más cosas de esa persona de la cual todo lo ignora, pero además ansía descubrir algo que también desconoce: la vida en sí misma, y el Proleterka es el lugar destinado para su iniciación.

Pasados los años, un día, visto desde el observatorio de los recuerdos, aquel crucero se convertirá en un viaje a la tierra de los muertos, entre aquellos seres que «tardan en salir al encuentro de uno» y «llaman cuando notan que nos hemos convertido en presas y es hora de ir a la caza». Con gran virtuosismo lingüístico, Fleur Jaeggy ha escrito una cruel novela familiar.

PETER HOEG

LA MUJER Y EL MONO

MONO

Peter Høeg nunca escribe una novela similar a otra. Quienes, tras la publicación de La señorita Smila y su especial percepción de la nieve (Andanzas 214), le hayan seguido en su periplo literario se encontrarán por tanto aquí con algo totalmente nuevo. Es como si Høeg, en cada libro, pudiera convertirse asombrosamente en otro.

Tal vez, un poco como Erasmo, el mono de esta extraña aventura, y la singular mujer que la comparte con él.   Erasmo, que escapa de unos traficantes de animales, es capturado y sometido a experimentos en el instituto de investigación del zoológico de Londres.

Los etólogos Adam Burden y su hermana Andrea, quien trabaja para una fundación de protección de la fauna, se dan cuenta de que Erasmo es en verdad un sorprendente hallazgo que les brindará prestigio profesional: un simio antropoide de gran inteligencia. Sus planes se trastornan cuando Madelene, la esposa alcohólica de Adam, descubre en Erasmo a un semejante, cuyo sufrimiento y cautiverio reflejan de algún modo el suyo.

Madelene deja de beber, subvierte las bellaquerías del marido y huye con Erasmo. Logran comunicarse, pues Erasmo aprende rápido y puede hablar, hacen el amor en la copa de los árboles y disfrutan de una suerte de idilio edénico. Pero Adam, nombrado director del zoológico, prepara un discurso que, una vez más, les cambiará la vida.

 

ANDREA STEFANONI

LA ABUELA CIVIL ESPAÑOLA

ABUELA

La apasionante historia real de una pareja que tuvo que abandonar su León natal y emigrar al final de la guerra civil española.

Consuelo nacó en Boeza, León. Un día se enamoró de Rogelio y juntos tuvieron una hija. En el invierno de 1950 se vieron obligados a escapar de una tierra que les era hostil. El franquismo y una oscura traición familiar los llevaron primero a Buenos Aires y más tarde a una isla en el delta del Tigre.

Su nieta Sofia es quien se encarga de rescatar del olvido esa vida y hace hablar a su abuela Consuelo para convertir su memoria en relato. Sabe que Consuelo atesora algo que va más allá de una guerra civil y sus contingencias.

Andrea Stefanoni compone un cuadro familiar íntimo, sostenido con los tonos de una prosa cálida que evita el sentimentalismo en dosis justas de ternura y rigor narrativo.

J.J. BENITEZ

CABALLO DE TROYA 6

TROYA

Caballo de Troya 6. Hermón no lo dejará indiferente. Más aún: en palabras del autor, "si usted no dispone de una mente abierta..., no lo lea. Sus creencias se desequilibrarán".

En esta nueva entrega -siguiendo el diario del mayor norteamericano-, J. J. Benítez, entre miles de datos técnicos e históricos rigurosamente comprobados, adentrará al lector en capítulos que fueron sospechosamente silenciados por los evangelistas.

Apariciones de Jesús de Nazaret tras su resurrección: ¿Sabía usted que fueron muchas más de lo que cuentan los Evangelios? Primer cisma entre los discípulos: ¿Por qué nadie habló de ello? Análisis de ADN: otra demoledora "sorpresa"¿ Por último, el ansiado tercer "salto" en el tiempo y la apasionante aventura del reencuentro con el Maestro. Un libro duro, valiente y tierno en el que el Hijo del Hombre fascina con sus palabras y su irresistible humanidad.

EDWARD RUTHERFORD

PARIS

PARIS

París, de Edward Rutherfurd, autor de otras novelas de narrativa histórica como Nueva York o Londres, es una impresionante novela sobre París, ciudad del amor, de la elegancia, de los sueños, ciudad de la revolución. En todas sus novelas Rutherfurd nos ofrece una rica panorámica de las ciudades más atractivas del mundo a tr avés de personajes ficticios y reales que se ponen al servicio de una investigación minuciosa en lo que ya se ha convertido en el sello particular de autor.

París se desarrolla a través de las historias de pasiones, lealtades divididas y secretos guardados durante años de personajes tanto ficticios como reales, con el escenario de esta gloriosa ciudad como fondo. De la construcción de Notre Dame a las peligrosas maquinaciones del cardenal Richelieu; de la resplandeciente corte de Versalles a la violencia de la Revolución francesa y las comunas parisinas; del hedonismo de la Belle Époque, cuando el movimiento impresionista alcanza su cénit, a la tragedia que supuso la Primera Guerra Mundial; de los escritores de la Generación Perdida de los años 1920 a los que se podía encontrar bebiendo en Les Deux Magots a la ocupación nazi, los luchadores de la Resistencia y la revuelta estudiantil de mayo de 1968… Un mosaico impresionante, sensual, arrebatador.

 

AUTOAYUDA

GABRIEL ROLÓN

HISTORIAS INCONSCIENTES

INCON

En el año 2007 Gabriel Rolón publicaba Historias de diván, un verdadero fenómeno editorial en el que ponía en evidencia una manera inédita de transmitir algo tan íntimo como es el encuentro entre un analista y su paciente, una forma radicalmente distinta de poner el Psicoanálisis al alcance de cientos de miles de lectores.

Hoy, siete años después de aquel primer trabajo, toma el riesgo de ir un poco más lejos, hacia una zona en la que quien padece llega a una situación límite. Por eso, por estas páginas transitan las adicciones, la discapacidad, el incesto, la mentira, la culpa, una histeria grave y sufriente, y un amor desmesurado al borde mismo de la locura.

Al final de cada relato, el desarrollo de un concepto teórico y su articulación con el caso expuesto son una invitación a indagar, ya no sólo en lo acontecido durante las sesiones, sino también en el marco conceptual que sostiene la práctica clínica.

Lejos está la intención de llevar esta propuesta a un texto de estudio sobre Psicoanálisis. Se trata mejor de compartir experiencias vitales, irrepetibles. Momentos sostenidos en la pura pasión de quien mira al miedo a los ojos para hacer más llevadero un mundo que duele. Y es ahí, en esa zona entre perturbadora y turbulenta, donde sale al cruce Historias inconscientes. Como testimonio y a la vez palabra de acción. Como el libro que confirma definitivamente a Gabriel Rolón entre los autores más importantes de la última década.

PILAR SORDO

NO QUIERO ENVEJECER

ENVEJECER

"No quiero envejecer" fue la frase que más se escuchó durante la investigación sobre la que se sustenta este libro. Ya sea porque los valores del éxito están asociados exclusivamente a la juventud o por el miedo que nos produce el que mañana nos falten la salud o los recursos, el asunto es que hoy nos han regalado veinte años más de vida y no sabemos qué hacer con ellos. ¿Qué nos está pasando que nos aterra el paso del tiempo?

En esta nueva entrega, Pilar Sordo desmenuza los ejes que dinamizan la vida moderna: el trabajo, la pareja, la familia, la sexualidad, la tecnología, la muerte, etc., y desde aquí construye la tesis central de este estudio que, más que con cómo enfrentar la vejez, tiene que ver con cómo incorporar la idea de que envejecemos según cómo hemos vivido.

Por todo esto, más que un libro sobre la vejez, No quiero envejecer es una invitación a celebrar la vida, a escuchar nuestro cuerpo y nuestra alma, a invertir en los afectos y cuidar los vínculos. Solo de esta manera podremos prepararnos para vivir una vida plena y disfrutar de la maravilla que esconde cada una de las etapas de la vida.


"El viejo que seremos mañana o que somos hoy dependerá o depende del joven y del adulto que fuimos ayer."

 

CUENTOS

TOBÍAS WOLFF

AQUÍ EMPIEZA NUESTRA HISTORIA

AQUI

Veintiún cuentos publicados anteriormente, revisados y corregidos por el autor, y diez nuevos cuentos.
Narrador y filósofo a un mismo tiempo, Tobias Wolff escribe historias que se quedan grabadas en la memoria y plantean preguntas que lleva toda una vida responder.
Niños que encuentran en las mentiras una forma de restituir un sentido al mundo que los rodea, hermanos que no se entienden, parejas que se rompen durante un viaje por el desierto, una mujer que espía a sus vecinos, unos amigos que se embarcan en una jornada de caza que sólo puede salir mal o un soldado al que le anuncian que su madre ha muerto: todos los personajes de estos relatos se enfrentan a circunstancias cotidianas que sin embargo resultan extraordinarias. En lo más alto de su carrera literaria, Wolff demuestra el milagroso poder de un gran cuento para provocar, sorprender y transformar a los lectores.

JERÓNIMO SALINGER

NUEVE CUENTOS

NUEVE

En estos nueve cuentos se observa claramente el carácter unitario del mundo creado por Salinger.

El hecho de que el primero de los cuentos, Un día perfecto para el pez plátano, sea el trágico desenlace de Seymour (lo que vincula ya desde el principio este libro con LEVANTAD CARPINTEROS, LA VIGA DEL TEJADO..) da ya la medida del modo de operar de Salinger con sus historias, que a menudo tienen un gran componente autobiográfico.

 

 

 

 

OLGA DRENNER

CUENTOS QUE CUENTAN QUE LES CONTARON

CUENTOS

Cuentan que cuentan que les contaron es una ventana abierta a las historias de tradición oral.

Presenta paratextos en los que aparecen distintos tipos de textos (literario, informativo, instructivo, epistolar, etc.), que agregan informaciones relacionadas con el tema, la cultura, los personajes o la historia de los pueblos originarios que aparecen en este ejemplar, con el propósito de enriquecer la comprensión lectora.

En este libro, a veces con humor y otras, con imágenes poéticas, Olga Drennen recrea leyendas de toda la Argentina y América Latina. El ilustrador Patricio Oliver da vida a estos relatos con un estilo propio y único.

ALICE MUNRO

LAS LUNAS DE JÚPITER

LUNAS

Los relatos de este volumen son conmovedores y sorprendentes, y en ellos suceden muchas cosas: traiciones y reconciliaciones, amores consumados y lamentados.

Pero los hechos que realmente subyacen en Las lunas de Júpiter son las transformaciones que sufren sus personajes con el paso del tiempo hasta observar su pasado con la ira, el resentimiento y la compasión infinita que nadie sabe comunicarnos como Alice Munro.

MATEMÁTICAS

ADRIÁN PAENZA

MATEMÁTICAS PARA TODOS

TODOS

Con problemas de lógica, estrategia, probabilidades e intuición, Adrián Paenza nos desafía una vez más a pensar y animarnos a jugar a la matemágica.

Como dijo Richard Hamming: «Conocimiento y productividad son como el interés compuesto. Dadas dos personas con -aproximadamente- la misma habilidad, si una de ellas trabaja un diez por ciento más que la otra, la que trabaja más va a terminar por producir más del doble que la otra.

Cuanto más sabés, más aprendés. Cuanto más aprendés, más podés hacer. Cuanto más podés hacer, más oportunidades vas a tener. Funciona como el interés compuesto.

No quiero dar un número porque no es algo exacto, pero dadas dos personas con la misma habilidad, la persona que pueda dedicarle todos los días una hora más a pensar que la otra, va a terminar siendo muchísimo más productiva en comparación a lo largo de la vida». Pensar, nos educa. «Matemática para todos» es el nuevo aporte de Adrián Paenza a la divulgación de la matemática.

ADRIÁN PAENZA

MATEMAGIA

MAGIA

Adrián Paenza ha demostrado que la matemática sirve para mucho más que aburrirnos en el colegio. Este nuevo libro es un mar de ideas, juegos, desafíos, estrategias, ingenio y, sobre todo, magia.

¿Qué método debería usar una encuesta para ser infalible? ¿Puede la matemática resolver un caso judicial? ¿Cómo se hace para ganar una subasta por Internet? En una reunión con amigos, ¿cómo se puede demostrar que siempre dos personas tienen la misma cantidad de amigos presentes? ¿De qué secreto nos provee la matemática para ganar a la batalla naval? ¿Cuál es la mejor forma de organizar parejas para ir a un baile? Si tiramos una moneda diez veces seguidas, ¿saldrá más veces cara o ceca? ¿Cómo descubrir la combinación de un candado?

Si una escuela tiene cuatro campanas, ¿cuántos órdenes posibles hay para que suenen? Si un hombre tiene dos hijos, uno de ellos es varón y nació un martes, ¿qué probabilidad hay de que los dos sean varones?

La matemática recreativa se puede aplicar para solucionar problemas cotidianos, despertar el pensamiento lateral, agilizar la mente, divertirnos y aprender.

NEUROCIENCIA

HISTORIA

FACUNDO MANES

USAR EL CEREBRO

MANES

¿Cómo tomamos cada una de nuestras decisiones? ¿Qué es la conciencia? ¿Y las emociones? ¿De dónde viene la inteligencia? El cerebro humano es la estructura más compleja del universo, tanto, que se propone el desafío de entenderse a sí mismo. Todo lo que hacemos depende de esta “máquina” casi perfecta, que contiene más neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia. Hasta hace solo algunas décadas estas incógnitas eran abordadas únicamente por filósofos, artistas, líderes religiosos y científicos que trabajaban de manera aislada.

Sin embargo, en los últimos años las neurociencias emergieron como una nueva herramienta para intentar entender estos y otros enigmas. Por tratarse de una disciplina tan importante, ligada a preguntas e interrogantes vitales, es fundamental que su trabajo y sus logros no queden atrapados en laboratorios, sino que sean conocidos y puestos en común por todos y cada uno de nosotros. Y es ahí en donde un libro como Usar el cerebro se vuelve indispensable. Porque Facundo Manes –una autoridad internacional en el tema– de la mano de Mateo Niro, no solo dejan en claro que el estudio neurocientífico resulta tan apasionante como innovador, sino que, más allá de sus alcances, ha logrado progresos y descubrimientos que permitieron enriquecer la calidad de vida de millones de personas. En pocas palabras: conocer nuestra mente para vivir mejor.

FELIPE PIGNA

AL GRAN PUEBLO ARGENTINO, SALUD!

SALUD

Una obra insustituible para entender la historia argentina a partir de nuestra bebida nacional: el vino argentino.

Al gran pueblo argentino, salud recorre cinco siglos de historia cuyos orígenes se remontan a un pasado casi legendario, desde la introducción de la vid en suelos americanos hasta el presente.

En este nuevo libro, Felipe Pigna recupera, junto a los grandes procesos de transformación de nuestra vitivinicultura, los esfuerzos, los desvelos, las alegrías y el espíritu emprendedor de quienes participan con enorme entusiasmo en nuestra más antigua agroindustria, a través de sus historias, sus personajes y anécdotas más coloridas y sus aportes a la forma de ser de los argentinos.

Se convierte así en una obra insustituible para entender la historia social y cultural argentina a partir de nuestra bebida nacional: el vino argentino.