titulo

 

Bienvenidos!

Los esperamos en:


Av. García del Río 2737
C. Autónoma de Buenos Aires

Horario:
Lunes a Viernes
15 a 20 hs.

4701-5180


socios@bibliotecacsaavedra.org.ar

 

Asociación civil autónoma, creada por la vocación solidaria de un grupo de vecinos del barrio de Saavedra, dirigida y sostenida básicamente por sus socios.

NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS - 2015

 

NOVELAS

PAOLO GIORDANO

COMO DE LA FAMILIA

COMO

Con su minuciosa radiografía de una familia moderna, la tercera y esperada novela del autor de La soledad de los números primos ha seducido al público y la crítica italianos por igual.

Como si de un potente haz de luz se tratara, la incisiva prosa de Paolo Giordano ilumina los rincones íntimos de una joven pareja que, convencidos de haber enterrado los viejos tabúes del matrimonio tradicional burgués, ven cómo el espejo de armonía y felicidad que refleja sus vidas se resquebraja con la muerte de la mujer que cuida de su casa y de su hijo, la señora A., que se revelará como el auténtico pilar de un equilibrio mucho más precario de lo que parece.

Narrada en primera persona por el protagonista masculino, la historia se acerca a la experiencia del amor por caminos inesperados, despertando interrogantes acerca de la profundidad y la solidez de los lazos amorosos. Así, cuando su existencia se tambalea, Nora y su marido han de enfrentarse al temor de descubrir en lo cotidiano la insinuación del abandono y la soledad.


Con asombrosa concisión y desapego, Giordano se detiene en los detalles para desplegar un prodigioso juego de luces y sombras que resalta la cara oculta de los personajes, sus dinámicas, sus miedos, sus endebles creencias. El resultado es una novela pulida, refinada e inquietante en la que Giordano disecciona los misterios del alma humana como el más preciso de los cirujanos.

PAOLO GIORDANO

EL CUERPO HUMANO

CUERPO

Situada en pleno desierto, la base avanzada de operaciones Ice se encuentra en uno de los enclaves más peligrosos de la guerra de Afganistán. A su alrededor no hay nada más que arena y una luz tan fulgurante que perjudica a la vista.

A esta base llega el último pelotón de voluntarios comandados por el subteniente Antonio René. Jóvenes, inexpertos e ignorantes de lo que les espera, para todos ellos esta misión es la primera gran prueba a la que se enfrentan en su vida.

En el silencio absoluto de la noche, tumbados en sus jergones, los recuerdos de sus vidas los invaden y escuchan el latir de sus corazones, el rumor incesante del cuerpo humano. Cuando tengan que cruzar las líneas enemigas y el peligro se torne real, tanto esos soldados que apenas han dejado atrás la adolescencia como los mandos superiores (que no por tener más galones y experiencia están más cualificados para afrontar la destrucción, el horror y la culpa ni para convivir con ellos el resto de sus vidas) tendrán que rendir cuentas con su pasado, con esas vidas que han quedado en suspenso atrapadas en una compleja telaraña de amor, amistad o familia.

Poblada por personajes complejos e intensos, El cuerpo humano es una novela coral que consigue revelar con sorprendente precisión cómo se funden en cada uno de nosotros la cobardía y el coraje, el egoísmo y la entrega, el deseo y la conformidad. El triunfo de esta revelación nos obliga a mirar con ojos nuevos la realidad de nuestras propias vidas.

CARLOS GAMERRO

LAS ISLAS

ISLAS

Diez años no es nada, podría decir Felipe Félix en 1992.
Felipe es hacker y también ex combatiente de Malvinas; la conjunción de ambos atributos lo vuelven la persona adecuada para una tarea en apariencia riesgosa, y en la práctica temeraria pues quien lo contrata es nada menos que Fausto Tamerlán, hombre del poder, multimillonario, alguien que ignora la palabra escrúpulos, padre de un hijo que ha cometido un asesinato. La misión de Félix es ingresar en los archivos de la SIDE, dar con los nombres de los testigos de ese crimen y salvar al hijo. No puede fallar, le va la vida en eso.

Sin embargo, lo que encuentra es algo peor: las pruebas de que la Guerra de Malvinas no ha terminado. Militares y ex combatientes conspiran para recuperarlas. Una Buenos Aires febril es el escenario de esa fervorosa fabulación. La guerra se multiplica en fantasías paranoicas y fantasmas, lo alucinatorio rescribe el dolor por lo perdido. Félix se ve inmerso en una aventura que se bifurca entre lo real y lo imaginado, en un atormentado retorno a su propia memoria, a sus tiempos de combatiente.

Libro mítico, Las Islas se ha convertido en un clásico de la literatura argentina contemporánea, y esta edición presenta su versión definitiva. Con una escritura que deslumbra, con una imaginación que convierte la política, los delirios del poder y las heridas de una sociedad en materiales para la ficción, Carlos Gamerro ha escrito una novela que desborda los adjetivos y las comparaciones. Una narración exuberante, una auténtica proeza literaria.

 

SEI CHONAGON

EL LIBRO DE LA ALMOHADA

libro

La literatura japonesa no es milenaria sino tardía y tiene la particularidad de que las obras maestras iniciales de su narrativa están escritas por mujeres: El Libro de la Almohada, de Sei Shônaon y el Romance de Genji, de Murasaki Shikibu, fueron escritos entre fines del primer milenio de nuestra era y comienzos del segundo.
Dueñas de un nuevo sistema de expresión, las mujeres fueron las protagonistas de la literatura, porque lo literario circulaba en ámbitos predominantemente femeninos, con audiencias exclusivas que gustaban de los diarios y las memorias, el intercambio de poemas y los acertijos literarios.

Sie Shonagon, la autora de este maravilloso libro, aparece como la mujer que demuestra su superioridad intelectual ante cualquiera que se le aventure en una conversación, dentro del marco de una sociedad donde hombres y mujeres comparten cierta camaradería. Una mujer de mundo, inteligente, cultivada, un poco cínica, que manifiesta siempre sus gustos y predilecciones. Es la pionera de un género propio de la literatura japonesa vigente aún hoy: Zuihitsu, el ensayo fugaz y digresivo, literalmente 'al correr del pincel'. Una dispersión del sujeto en fragmentos que evocan emociones, transcriben observaciones, detallan apuntes autobiográficos o componen poemas, con total ausencia de una dirección predeterminada, pero con una gran unidad estética y conceptual.

El Libro de la Almohada -obra que sirvió de inspiración para la película The Pillow Book, del gran cineasta británico Peter Greenaway- se ofrece al lector de la presente edición en su primera traducción completa al español.

 

DELPHINE DE VIGAN

NADA SE OPONE A LA NOCHE

NADA

Después de encontrar a Lucile, su madre, muerta en misteriosas circunstancias, Delphine de Vigan se convierte en una sagaz detective dispuesta a reconstruir la vida de la desaparecida. Los cientos de fotografías tomadas durante años, la crónica de George, abuelo de Delphine, registrada en cintas de cásete, las vacaciones de la familia filmadas en súper ocho, o las conversaciones mantenidas por la escritora con sus hermanos, son los materiales de los que se nutre la memoria de los Poirier.

Nos hallamos ante una espléndida, sobrecogedora crónica familiar en el París de los años cincuenta, sesenta y setenta, pero también ante una reflexión en el tiempo presente sobre la 'verdad' de la escritura. Y muy pronto descubrimos, detectives-lectores también nosotros, que son muchas las versiones de una misma historia, y que narrar implica elegir una de esas versiones y una manera de contarla, y que esta elección a veces es dolorosa.

En el transcurso del viaje de la cronista al pasado de su familia y a su propia infancia irán aflorando los secretos más oscuros. 'Escribo de Lucile con mis ojos de niña que creció demasiado deprisa, escribo ese misterio que siempre fue ella para mí, a la vez tan presente y tan lejana, ella, que, desde que cumplí diez años, nunca más me cogió en brazos'. Para Delphine de Vigan, escribir sobre su madre es cerrar heridas abiertas muchos años atrás, y recuperar la novela familiar es emprender un camino de catarsis y de superación del duelo, a la manera del que nos descubre Roland Barthes en sus escritos póstumos. Pero es también un ejercicio de alto riesgo, puesto que en el curso de esta investigación expone ante los miembros de su familia, como si ellos no fueran más que lectores anónimos en la multitud, su propio secreto más terrible.


AMITY GAIGE

LAS BUENAS INTENCIONES

INTENCIONES

Escogida como una de las mejores obras de ficción de 2013 en medios como The New York Times, The Huffington Post, The Washington Post y Publishers Weekly, y elogiada por críticos y escritores de gran relieve, esta tercera novela de Amity Gaige se presenta como una historia de suspense que, a medida que avanza la trama, deviene un relato lúcido y poético que sitúa al lector frente a un complejo dilema moral.

Desde la cárcel, Eric Kennedy escribe una larga carta a su esposa, Laura, en la que confiesa los motivos que lo condujeron a incumplir flagrantemente la ley. En trámite de divorcio, Eric y Laura se hallaban en mitad de una tensa y desagradable pugna por la custodia de Meadow, su hija de seis años, cuando él decidió llevarse a la niña sin autorización para realizar un viaje por los lagos de Vermont. En su reveladora misiva, Eric no sólo repasa episodios clave de su vida con la intención de explicar y justificar su comportamiento, sino que también desgrana los momentos más felices de su paternidad. Así pues, detrás de sus defectos, emerge un padre afectuoso y entrañable que nos plantea una serie de preguntas de difícil respuesta.

La búsqueda de la identidad, los fantasmas del pasado, el amor insatisfecho, los sueños malogrados, en suma, todo aquello que determina la conducta de una persona converge en Eric, un hombre contradictorio y seductor, dispuesto a arriesgarlo todo por la necesidad de compartir tiempo con su hija.

JORGE ZEPEDA PATTERSON

MILENA O EL FÉMUR MÁS BELLO DEL MUNDO

MILENA

La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella.

En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.

Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.

 

 

 

 

MILENA BUSQUETS

TAMBIÉN ESTO PASARÁ

TAMBIEN

Cuando era niña, para ayudarla a superar la muerte de su padre, a Blanca su madre le contó un cuento chino. Un cuento sobre un poderoso emperador que convocó a los sabios y les pidió una frase que sirviese para todas las situaciones posibles. Tras meses de deliberaciones, los sabios se presentaron ante el emperador con una propuesta: «También esto pasará.» Y la madre añadió: «El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad.»

Ahora es la madre de Blanca quien ha muerto y esta novela, que arranca y se cierra en un cementerio, habla del dolor de la pérdida, del desgarro de la ausencia. Pero frente a este dolor queda el recuerdo de lo vivido y lo mucho aprendido, y cobra fuerza la reafirmación de la vida a través del sexo, las amigas, los hijos y los hombres que han sido y son importantes para Blanca, quien afirma: «La ligereza es una forma de elegancia. Vivir con ligereza y alegría es dificilísimo.»

Esta y otras frases y el tono de la novela, tan ajena a cualquier concesión a lo convencional, evocan aquella Bonjour tristesse de Françoise Sagan, que encandiló a tantos (y escandalizó a no pocos) cuando se publicó en 1954. Todo ello en el transcurso de un verano en Cadaqués, con sus paisajes indómitos y su intensa luz mediterránea que lo baña todo.

MICHELE HOUELLEBECQ

SUMISIÓN

SUMISION

Francia, en un futuro próximo. A las puertas de las elecciones presidenciales de 2022. Los partidos tradicionales se han hundido en las encuestas y Mohammed Ben Abbes, carismático líder de una nueva formación islamista moderada, derrota con el apoyo de los socialistas y de la derecha a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta.

François, un profesor universitario hastiado de la docencia y de su vida sexual, que a sus cuarenta años se había resignado a una vida aburrida pero sosegada, ve cómo la rápida transformación que sucede a la llegada del nuevo presidente al Elíseo altera la vida cotidiana de los franceses y le depara a él un inesperado futuro.

Los judíos han emigrado a Israel, en las calles las mujeres han cambiado las faldas por conjuntos de blusas largas y pantalones, y algunos comercios han cerrado sus puertas o reorientado el negocio. Y la Sorbona es ahora una universidad islámica en la que los profesores conversos gozan de excelentes salarios y tienen derecho a la poligamia. Al igual que Huysmans, el escritor del siglo XIX convertido al catolicismo al que consagró su tesis, François sopesará pronunciar las palabras que le abrirán las puertas de la religión islámica y de una nueva vida: "No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta."

Sumisión llegó a las librerías francesas el mismo día del trágico atentado contra Charlie Hebdo y Houellebecq, acusado de islamofobia o de dar alas a la extrema derecha, afirmó: "No tomo partido, no defiendo ningún régimen. Deniego toda responsabilidad. He acelerado la historia, pero no puedo decir que sea una provocación, porque no digo cosas que considere falsas sólo para poner nerviosos a los demás." 
Más allá de la polémica, Sumisión es una novela de "política ficción" –como 1984 y Un mundo feliz–, una turbadora fábula política y moral, en la que coexisten intuiciones poéticas, efectos cómicos y una melancolía fatalista.


TUNUNA MERCADO

YO NUNCA TE PROMETÍ LA ETERNIDAD

NUNCA

 

1940, los nazis avanzan sobre París. En medio de las bombas un niño desaparece y empieza una búsqueda angustiante.

Yo nunca te prometí la eternidad es una historia real, desencadenada por la guerra y el éxodo que lleva a sus protagonistas de Berlín a París, de España a Jerusalén y termina en el México del siglo XX.

Urdida con los testimonios, diarios y cartas de los protagonistas, y con la propia experiencia de búsqueda de quien relata y escribe, su pathos es poderoso. Tununa Mercado despliega en esta gran novela su arte como narradora y condensa las marcas más fuertes de una escritura consciente del papel esencial de la literatura: crear belleza y dar testimonio de la experiencia humana.

 

 

 

 

ARTURO PÉREZ REVERTE

HOMBRES BUENOS

HOMBRES

 

"En tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que lucharon por traer las luces y el progreso. Y no faltaron quienes intentaban impedirlo".

A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución Francesa.

Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página, Hombres buenos narra la heroica aventura de quienes, orientados por las luces de la razón, quisieron cambiar el mundo con libros cuando el futuro arrinconaba las viejas ideas y el ansia de libertad hacía tambalearse tronos y mundos establecidos. 

 

FEDERICO ANDAHAZI

LOS AMANTES BAJO EL DANUBIO

DANUBIO

Budapest, 1944. Hanna y Bora se reencuentran muchos años después de su doloroso divorcio. Jamás imaginaron que volverían a convivir en circunstancias tan extremas. Los nazis han ocupado la ciudad y cazan judíos. Bora, un aristocrático pintor y diplomático, refugia en el sótano de su casa a su ex mujer y a su actual marido, los dos judíos. Andris es el hombre con quien Hanna lo engañó.

La trama se desarrolla en dos planos: el del subsuelo y el de la casa, donde Bora vive con Marga, su segunda esposa. Ambos mundos entrarán en un conflicto silencioso que modificará dramáticamente la vida de los personajes. Mientras Bora recibe la visita diaria de un oficial nazi que quiere ser retratado por el eximio artista, los cautivos encontrarán la salvación en el placer. El sexo será el vínculo más puro con la vida frente al acecho de la muerte.

Europa es devastada por la guerra; los inesperados giros del destino llevarán a Bora y a Marga a exiliarse en un pequeño pueblo de Córdoba. Allí se establecerán y tendrán descendencia argentina. Pero la vida volverá a sorprenderlos y aterrorizarlos.

Los amantes bajo el Danubio es una apasionante y conmovedora historia de amor que atraviesa el tiempo de la guerra y el de la paz. Esta novela magnífica atrapa de principio a fin con una trama profunda, sutil y sorprendente. Un gran best seller: el mejor Andahazi para un público exquisito.

DAVID BALDACCI

LOS INOCENTES

INOCENTES

Una novela electrizante, en la que David Baldacci vuelve a demostrar por qué es uno de los autores más destacados del género de acción y suspense y sus libros siempre alcanzan los primeros puestos de las listas de best sellers estadounidenses. Estados Unidos tiene enemigos, algunos de ellos personas sin escrúpulos a quienes no pueden detener ni la policía ni el FBI ni el ejército siquiera. En esos casos, el gobierno recurre a Will Robie, un sicario frío e implacable que nunca hace preguntas y siempre atrapa a su presa. Pero quizá Will Robie acaba de cometer el primer –y último– error de su carrera.

El trabajo más reciente que le han encomendado ha salido mal. Robie ha sido enviado a eliminar a una persona en Washington,  pero en la misión hay algo que no encaja, y él hace algo impensable: se niega a matar. A partir de ese momento, Robie se convierte en el blanco y debe escapar  de su propia gente.

En su huida, se cruza con una adolescente díscola que ha escapado de un hogar de acogida. Pero no es un fugitiva cualquiera: sus padres han sido asesinados y su propia vida corre peligro. Contraviniendo todas sus costumbres profesionales, Robie decide salir de las sombras para salvar la vida de la muchacha... y tal vez la suya propia.

DAVID BALDACCI

EL DÍA CERO

DIA

 

John Puller es un combatiente veterano y el miembro más experto del Departamento de Investigación Criminal del ejército estadounidense.

Su hermano, militar como él, cumple cadena perpetua por traición y Puller está empeñado en averiguar la verdad.

A Puller se le asigna un caso en una zona rural y aislada de la región minera de Virginia Occidental. Una familia ha sido asesinada, y la inspectora de homicidios local se alía con Puller para emprender la investigación.

No tardan en darse cuenta de que absolutamente nada ni nadie en esta pequeña localidad es lo que parece.

Enfrentado a una posible conspiración, Puller se convertirá en un hombre que busca hacer justicia pero debe enfrentarse a una fuerza abrumadora....

 

 

JOHN KATZENBACH

EL ESTUDIANTE

ESTUDIANTE

El fruto de la venganza es más venganza. Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto. , en medio de un charco de sangre.

Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado. Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado.

Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle.

Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.

 

 

MAGALÍ VARELA

EN EL ETERNO SUR

ETERNO

 

Un hombre emprende un viaje al Sur empujado por su deseo de conocer la inmigración galesa que pobló cientos de años atrás parte de la Patagonia. Como un turista más, irá poco a poco descubriendo la historia, los personajes y sobre todo el misterio detrás de una muchacha que captura su atención desde el primer minuto en que la ve: Emma.

Tras una apariencia frágil y cierta actitud esquiva, Emma guarda la llave de gran parte de la historia de Trevelin, el pueblo donde Mariano se hospeda. Aunque con el correr de los días, sabrá que los secretos exceden las fronteras locales.

Mariano carga con el agobio de un pasado doloroso y se adentra, cautivado por Emma, en un pasado todavía más complejo y lleno de infinitas penas.
Un diario íntimo arrebatado en un museo local dará, página a página, las pistas de una historia fantástica. El amor, en continuos avances y retrocesos, marcará el camino para dirimir una batalla ancestral.

Magalí Varela construye esta vibrante historia en los magníficos escenarios del sur argentino y suma el paisaje como un protagonista más. La fuerza de la naturaleza y sus secretos tocan el corazón de sus criaturas y transforman sus vidas para siempre.

DI MORRISEY

EL SECRETO DE LA PERLA

SECRETO

Llega por fin a nuestro país la novelista más popular, original y aclamada de Australia. Más de dos millones de ejemplares vendidos solo en Oceanía.

Broome, Australia, 1893. Es la época dorada, deslumbrante, salvaje y apasionada de la industria perlera. La ciudad y el puerto atraen a marineros, aventureros, vagabundos y piratas. Allí los inmigrantes europeos encuentran un continente inexplorado y la antigua cultura aborigen.

Es en este contexto en que la joven Olivia Hennessy se encuentra con el gallardo capitán Tyndall, de la industria perlera. Olivia ha perdido en un incendio las plantaciones de que era propietaria, y lo que es aún peor, el fuego le arrebató también la vida de su hijo recién nacido.

El capitán Tyndall le hace una tentadora oferta: que se una a él en sus actividades relacionadas con la pesca de perlas. Y aunque los acontecimientos parezcan confabularse para separarlos, su amor sobrevivirá a pesar de la resistencia del destino, como si sus vidas estuviesen unidas por el misterioso poder de la perla. Sídney, Australia, 1995. Lily Barton es una mujer hermosa, brillante como una perla. No sabe cuáles son sus orígenes, y siempre se ha sentido ansiosa por aprender más sobre su pasado.

Buscando hallar su identidad y su legado, se embarca hacia Broome en busca de sus raíces familiares. Allí descubrirá el diario de su bisabuela Olivia. Pero su búsqueda de una identidad revela mucho más de lo que podía haber imaginado.

Pronto descubrirá el secreto de la perla.
Nunca antes, desde El pájaro espino, se ha retratado tan intensa y vívidamente el exuberante y romántico paisaje de Australia. Una emocionante novela firmada por Di Morrissey, la autora de mayor éxito de Oceanía, con más de veinte novelas publicadas y dos millones de ejemplares vendidos, y que llega por fin a nuestro país.

REBECCA MAKKAI

EL DEVORADOR DE LIBROS

DEVORADOR

 

Un paseo por la memoria, la infancia y la literatura que hechizará a los lectores empedernidos y a quien aún no ha encontrado en la literatura su tabla de salvación.

Lucy Hull, una joven resignada a trabajar como bibliotecaria en la sección de libros infantiles en un remoto pueblo de Misuri, ayuda habitualmente a su lector preferido Ian Drake, un niño de diez años obsesionado con la lectura a escoger libros a escondidas de su autoritaria madre, que pasa por la censura todo lo que el niño quiere leer.

La inercia existencial de Lucy la lleva a tener una vida de pocas emociones, hasta que se topa con un dilema moral cuando conoce el plan que ha preparado Ian para escapar del control de su madre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HANS FALLADA

EL HOMBRE QUE QUERÍA LLEGAR LEJOS

LEJOS

Tras perder a sus padres y quedarse solo en el mundo, el joven Karl Siebrecht decide abandonar su pequeño pueblo y trasladarse a la capital a hacer fortuna. El Berlín de 1909 es un lugar inhóspito para un joven ingenuo, pero con la ayuda de la deslenguada Rieke Busch y el leal Kalli Flau pronto prosperará y creará su propia empresa de transportes.

Como su camino está lleno de obstáculos, Karl deberá madurar a marchas forzadas mientras descubre el valor del dinero, el amor y la verdadera amistad.

PIERRE SIMENON

EL HOMBRE DE LA SANGRE DERRAMADA

SIMENON

 

Las cajas fuertes de los banqueros suizos, los rincones más misteriosos de las calles de Cracovia, los lloviosos suburbios de París, los vastos espacios de Texas y la sombra del nazismo forman el corazón de la primera novela de Pierre Simenon.

Con esta apasionante novela negra, Pierre Simenon sigue los pasos de su padre, Georges Simenon.

CAY RADEMACHER

EL ASESINO ENTRE LOS ESCOMBROS

ASESINO

Hamburgo, 1947. En uno de los inviernos más fríos de la ciudad, Frank Stave, un policía atormentado por haber perdido a su mujer durante la guerra, acude al sórdido lugar de un crimen: entre las ruinas de unos edificios bombardeados ha aparecido el cadáver desnudo de una joven. Junto a sus compañeros de trabajo, Maschke, un joven policía un tanto bruto y encargado de delitos sexuales, y el oficial británico James MacDonald, empiezan a buscar indicios sin éxito. 

Hace más de una semana que están a diez bajo cero y el cadáver ha podido conservarse mucho tiempo en buen estado. No obstante, muy pronto encuentran otro cadáver de una mujer en circunstancias similares, y empiezan a inquietarse: en una ciudad asolada por la guerra, donde todo el mundo sufre restricciones debido a la falta de leña y alimentos, en un invierno terriblemente frío, enfrentarse a un asesino en serie puede tener consecuencias devastadoras. Pero no tardan en aparecer las próximas víctimas, un hombre de edad avanzada y una niña.

Pero ¿por qué cualquier intento de averiguar su identidad resulta en vano? Mientras el alcalde de la ciudad y el jefe de Stave están cada vez más inquietos, el policía usa su escaso tiempo libre para conseguir alguna pista de su hijo Karl, un chico de diecisiete años también desaparecido durante la guerra, a quien busca desesperadamente. Stave empezará una carrera a contrarreloj para dar con el asesino en serie y para reencontrarse con su hijo, en la que, una vez más, pondrá en juego su propia vida.

RACHEL ABBOTT

SOLO LOS INOCENTES

SOLO

 

El multimillonario y filántropo Hugo Fletcher aparece brutalmente asesinado en su lujosa casa de Oxfordshire. Tras las primeras investigaciones, no queda lugar a dudas de que el asesino es una mujer.

Se hace cargo del caso el detective Tom Douglas, y comienza a adentrarse en el lado oscuro de la personalidad, aparentemente intachable, de la víctima. Pronto se da cuenta de que todas las mujeres con las que se relacionaba ocultan algún secreto: desde Laura, su segunda esposa, hasta Alex, su hija adolescente, o Jessica, su secretaria, todas se refugian en evasivas y mentiras acerca de la Fundación Allium y la vida personal de la víctima.

Cuando por fin sale a la luz la terrible verdad que se esconde tras las obras benéficas de Hugo Fletcher, Tom se enfrentará al terrible dilema de si castigar a los culpables o proteger a los inocentes.

 

 

 

 

 

HARUKI MURAKAMI

HOMBRES SIN MUJERES

MUJERES

En su obra más reciente, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor.

Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo.

Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos ¿llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway?, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.

 

HARUKI MURAKAMI

UNDERGROUND

MURAKAMI

 

El ataque con gas sarín que se produjo en el metro de Tokio en marzo de 1995 se cobró doce vidas; además, miles de personas resultaron heridas y muchas otras sufrieron sus consecuencias y secuelas. Hondamente afectado, el novelista Haruki Murakami entrevista a las víctimas, a los que vivieron y sufrieron en su propia carne el atentado, para establecer con precisión qué ocurrió ese día en las distintas líneas de metro afectadas y cómo lo vivieron.

También desentraña la verdadera historia que se ocultaba tras aquel acto terrorista que convirtió una anodina mañana de lunes en una tragedia nacional.

Y, sobre todo, intenta responder a algunas preguntas primordiales: ¿por qué?, ¿por qué en ese momento y lugar concretos?, ¿qué nos dice de la psicología japonesa el comportamiento de todos los implicados? Como contrapunto, Murakami nos ofrece los testimonios de algunos miembros y ex miembros de la secta para desentrañar los motivos que condujeron a aquel atentado.

 

 

 

LENA SVENSON

LA ARAÑA Y LA MARIPOSA

MARIPOSA

En el pueblo de Mora, los meses se han vuelto apacibles mientras el invierno llega lento y perezoso para instalar noches eternas y días de encierro. Un hombre, sin embargo, ha sido hallado muerto envuelto en nailon, colgando de una viga, en un viejo internado para varones.

Ese crimen enseguida remite a la desaparición de un niño ocurrida más de treinta años antes en el mismo internado, que nunca pudo ser resuelta. La investigación, entonces, estuvo a cargo de Karl Lindberg, actual inspector y jefe de la policía de Mora, además de padre de Greta, librera y detective aficionada, que no puede evitar investigar cada homicidio que se produce en el pueblo.

Pronto, los crímenes aumentan, aunque la astucia del asesino los disfraza de otra cosa: suicidios, muertes naturales. No hay más conexión entre ellos que el pasado común en el internado y la presencia de mariposas en cada uno de los asesinatos. El homicida trabaja con la minuciosidad y la paciencia de una araña en cuya tela van cayendo uno a uno aquellos que estuvieron relacionados con la desaparición nunca esclarecida.

Lena Svensson ha creado con Greta Lindberg una detective inusual: sagaz pero luminosa, lectora incansable de novelas de misterio, con guiños a otros autores del género; esta vez, Greta deberá lidiar, además de investigar las muertes, para delicia de los lectores que la siguen con devoción, con una media hermana, con los preparativos de la boda del padre y con un vínculo amoroso con el teniente Stevic que se afianza página a página.

GABRIELA MARGALL

LO QUE NO SE NOMBRA

NOMBRA

 

En la Argentina próxima al Centenario, las familias acaudaladas desean formar parte de un linaje. Se han trasladado del sur al norte de la ciudad, olvidando las casas que los vieron nacer y, con ellas, el origen de sus familias.

Sus ojos están fijos en Europa y en imitar un refinamiento que les es ajeno. Las antiguas viviendas se han transformado en conventillos que cobijan, en la mayor miseria, a los inmigrantes que pueblan Buenos Aires sin ser vistos por la clase dirigente, que da vuelta la cara.

Entre tantas cosas mantenidas en silencio, están las hijas de las familias ricas "las princesas de Buenos Aires", que permanecen en un segundo plano, sin voz ni opiniones propias, como una figura borrosa en una fotografía.

Gabriela Margall, en esta consagratoria novela, recrea un universo singular en el que la ciudad y la vida privada se entrelazan, y en el que los personajes borrosos adquieren una voz y un contorno.

 

 

SILVANA SERRANO

LA REBELIÓN DE LOS PRÍNCIPES

rebelion

Dos historias se mezclan: la de un pueblo, la de una mujer. Un pueblo que ya no es capaz de continuar bajo la explotación de los españoles en el Alto Perú comienza a alzarse con la voz de Túpac Amaru II; una mujer que ya no es capaz de soportar la opresión comienza a sublevarse contra el orden de lo cotidiano.


Lorenzo Bracamonte, criollo, oriundo de Buenos Aires, con propiedades en el Alto Perú, retorna a la ciudad que lo vio nacer con una supuesta intención comercial que no es más que una fachada para encubrir una misión que realiza para Túpac Amaru II: la de contactar a los espías ingleses de Buenos Aires y conseguir el apoyo británico a una rebelión que restaure el Imperio Incaico.


Afincado en casa de un antiguo amigo de la familia, Lorenzo se encontrará allí con Consuelo Montiel, quien vive, por su condición de mestiza, relegada por la familia. Entonces, otra sublevación se pondrá en marcha: la de Consuelo en busca de su pasado, de un lugar distinto para sí misma.



Cuando la revuelta estalle en el Alto Perú, cuando Lorenzo deba partir en secreto, la trama de las dos rebeliones se fundirán para ser una sola.

Escrita con una prosa delicada e impetuosa a la vez, La rebelión de los príncipes comprueba que Silvana Serrano es una de las más destacadas voces de la novela histórica del momento, capaz de contar con la misma precisión la historia de un pueblo y de una persona; la historia colectiva y la íntima.

PATRICK MODIANO

TAN BUENOS CHICOS

buenos

En los alrededores de París, el internado de Valvert, conocido como el castillo, acoge a muchachos que son «hijos del azar y de ninguna partea», más o menos abandonados por sus progenitores ricos, arruinados, inestables, cosmopolitas o turbios. allá­, entre partidos de hockey y sesiones de cine que incluyen el hombre vestido de blanco y pasaporte para pimlico con un proyector manejado por el joven protagonista, se forjan amistades que el tiempo inevitablemente diluirá.

Muchos años después, ese joven que manejaba el proyector se ha convertido en actor y sigue pensando en los alumnos y profesores del castillo. La memoria se reactivará con algunos encuentros azarosos, como la cena con un viejo profesor en una ciudad de provincias después de una función teatral, el cruce fortuito con un viejo amigo en el rally Club de París, con otro en el paseo marítimo de una ciudad de vacaciones en la costa atlántica... pero los recuerdos del internado también incluyen las historias de antiguos alumnos que le contaron al protagonista, como la de aquel al que apodaban Johnny porque se parecía a Johnny Weissmuller y que en el París ocupado mantenía una relación clandestina con una mujer quince años mayor que él mientras se escondía por su condición de judío.

Éste es sólo uno de los muchos personajes fugaces, de las presencias casi fantasmales (como aquella actriz a la que llamaban «la condesa» y su hija ) que pueblan esta prodigiosa novela sobre la memoria y el paso del tiempo, sobre los esplendores y miserias del pasado, sobre los destinos de aquellos «buenos chicos » que coincidieron en un internado.

BERNHARD SCHLINK

AMORES EN FUGA

AMORES

El autor de la aclamada novela El lector reúne en este libro siete relatos sutiles e irresistibles sobre el amor como atracción y como huida, con sus anhelos reprimidos y malentendidos involuntarios.

Todos los personajes son víctimas de su época: fascinado por un cuadro, un joven tropieza con el pasado de Alemania; una pareja de Berlín Oriental practica la traición mutua para salvar su matrimonio; un ex progre aburguesado trata de hacer equilibrios entre su matrimonio liberal y sus amoríos convencionales; un estudiante alemán en Nueva York recurre a medios inhabituales para demostrar su amor por una judía americana. Amores en fuga es además una colección de relatos de la gran ciudad y de una generación desorientada que cae una y otra vez en las trampas de su pasado. 

Bernhard Schlink (Bielefeld, 1944) ejerce de juez y vive entre Bonn y Berlín. Es autor de tres novelas policiales acogidas con gran éxito de público y galardonadas con diversos premios que se publicarán también en ANAGRAMA. Su primera novela fuera del género, EL LECTOR, fue saludada como un acontecimiento literario tanto en Alemania como en sus 30 traducciones, y se convirtió en un extraordinario best-seller internacional. Fue galardonada con los siguientes premios: el Hans Fallada, el "Welt" de literatura, el Ehrengabe de la Sociedad Heinrich Heine, así como el Grinzane Cavour en Italia y el Laure Bataillon en Francia.

IAN McEWAN

OPERACIÓN DULCE

OPERACION

Inglaterra, 1972. En plena Guerra Fria, la joven estudiante Serena Frome es reclutada en Cambridge por el MI5. Su mision crear una fundacion para ayudar a novelistas prometedores, pero cuya verdadera finalidad es generar propaganda anticomunista. Y en su vida dominada por el engano entra Tom Healy, joven escritor del que acabara enamorandose. Hasta que llega el momento en que tiene que decidir si seguir con su mentira o contarle la verdad...

Esta deslumbrante narración atrapa y sorprende al lector con sucesivas vueltas de tuerca en las que realidad y ficción se funden y confunden. Con extraordinaria sutileza psicológica, una trama vertiginosa y momentos de fina ironía, Ian McEwan demuestra una vez mas que es un maestro consumado del arte de la novela.

Una novela que es una enorme y maravillosa muñeca rusa... Es una novela irónica y una novela de ideas, pero a diferencia de otros libros de ese estilo, es también intensamente emocionante (Julie Myerson, The Observer).

Extremadamente inteligente. Es, de lejos, su libro mas jovial (Kurt Andersen, The New York Times Book Review).

 

 

 

 

GRAEME SIMSION

EL PROYECTO ESPOSA

ESPOSA

«Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y regular, y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer.

Los motivos de mi fracaso no termino de entenderlos, y como las estadísticas muestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el Proyecto Esposa. A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior... en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado.

Este libro es el informe científico —aunque me han explicado que hay que denominarlo novela— acerca del resultado de mi proyecto. Quien lo lea descubrirá que la candidata menos apropiada se llama Rosie; y también encontrará la respuesta a una pregunta fundamental: ¿puede el amor cambiar la vida de una persona, incluso de un individuo como yo?»

Hilarante, sorprendente, ingeniosa, El Proyecto Esposa tiene un protagonista excepcional: el inteligente, obsesivo y literal Don Tillman, para quien navegar por este mundo de emociones complejas e incoherentes, poblado por seres que a menudo dicen exactamente lo contrario de lo que piensan, constituye una tarea tan ardua como desconcertante. 

Graeme Simsion nacio en Nueva Zelanda y en la actualidad reside en Melbourne. Despues de una exitosa carrera en el campo de la informatica, en 1999 vendio su empresa y decidio dedicarse a escribir a tiempo completo. Desde entonces ha publicado narraciones breves, obras de teatro y ha producido algunos cortos a partir de guiones propios.

JONAS JONASSON

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE MARCHÓ

ABUELO

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local.

Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobus, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobus llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de esta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia.

Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba.

A los cien años, aún queda mucho por vivir... El abuelo que saltó por la ventana y se largó representa uno de los éxitos literarios más insólitos que se recuerdan en Suecia. La novela, la primera de un autor desconocido y una rara avis dentro de la nueva hornada de narrativa nórdica, se convirtió en un fenómeno de ventas gracias a las recomendaciones de los lectores.

 

 

NICOLE KRAUSS

LA GRAN CASA

CASA

Durante 25 años un solitario novelista estadounidense ha estado escribiendo sobre un escritorio que perteneció a un joven poeta chileno que desapareció en manos de la policía secreta de Pinochet, un día una chica, que dice ser la hija del poeta chileno, llega para llevarse el escritorio, tambaleando de esa manera la vida del escritor.

Al otro lado del océano, en un barrio residencial de Londres, un hombre cuida de su esposa moribunda y descubre entre sus papeles un mechón de pelo que devela un terrible secreto.

En Jerusalén, un anticuario vuelve a montar el estudio de su padre, poco a poco, después de que fuera saqueada por los nazis en Budapest en 1944. La conexión de estas historias es un escritorio de muchos cajones que ejerce un poder sobre aquellos que la poseen o lo han regalado.

Nicole Krauss (Nueva York, 1974) se crió en Long Island y, durante la adolescencia, vivió un año en Ginebra. Graduada por la Universidad de Stanford, hizo sus estudios de posgrado en Oxford y en el Courtauld Institute of Art de Londres.

 

 

 

 

 

 

 

NICOLE KRAUSS

HISTORIA DE AMOR

HISTORIA

La publicación de La historia del amor, segunda novela de Nicole Krauss, supuso la confirmación del extraordinario talento de esta joven escritora norteamericana, suscitando el elogio entusiasta de críticos y escritores, entre ellos el Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee. Con una sabia mezcla de humor y ternura, Nicole Krauss ha escrito una hermosa aproximación al insondable tema del amor, la pérdida y la memoria, además de un homenaje a la literatura y a la forma en que los libros pueden cambiar la vida de las personas.

Leo Gursky, cerrajero polaco jubilado en Nueva York, cuya obsesión es «no morirme un día en que nadie me haya visto», recibe misteriosamente el manuscrito de un texto que creía perdido, acompañado de una enigmática carta. Instalado en el ocaso de su vida, esta sorpresa lo lleva a bucear en los recuerdos de su lejana juventud, recuperando emociones que suponía enterradas. No muy lejos de allí, la quinceañera Alma Singer padece los dilemas y conflictos de su edad. Hace ya ocho años que su padre murió de cáncer y ella ha decidido que es hora de que su madre deje de estar triste, o sea, se dispone a encontrarle un nuevo marido. Cuando en su camino aparece La historia del amor, una novela rara, escrita en yidis, publicada en español y comprada por su padre en una librería de Buenos Aires, los interrogantes se suceden. ¿Por qué su padre se la regaló a su madre muy poco después de conocerla? ¿Quién era su autor? ¿Y quién es el misterioso hombre que ha encargado a su madre que traduzca el libro al inglés?

Como en una afinada composición musical, la intensidad de la historia va aumentando progresivamente hasta que los pasos del anciano que busca reconciliarse con su pasado y la adolescente que quiere poner remedio a la soledad de su madre se entrecruzan mediante una ingeniosa y compleja trama cuyos hilos convergen en un final inolvidable. Con un tono intimista y envolvente, la autora ha logrado lo más difícil, contar una verdadera historia de amor en el sentido más amplio y profundo de la palabra, una historia llena de pasión y melancolía que conmoverá a todo tipo de lectores.

SAHAR DELIJANI

A LA SOMBRA DEL ÁRBOL VIOLETA

cena

¿Hasta dÓnde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo?

Éstas y otras preguntas de igual calibre surgen como dardos durante la lectura de La cena, una novela ácida y provocadora que apunta sin miramientos a toda una clase social acomodada de los Paises Bajos y, por extensión, de toda Europa, instalada en una inercia de autosatisfacción y complacencia, e indiferente hacia el devenir de la generación que ha de sucederla.

Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Amsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que según algunos indicios podrían estar envueltos en un caso de violencia grave.

Así pues, tras los postres, cuando la cena llegue a sus últimos compases, la tensión entre los comensales habrá alcanzado su punto culminante y la cadena de secretos y revelaciones confluirán en un final dramático en el que nadie podrá esgrimir su inocencia.

Tras cosechar un éxito inmediato y arrollador en Holanda copó las listas de bestsellers, La cena ganó el Premio del Público y fue declarado Libro del Año 2009. 

WILBUR SMITH

EL DIOS DEL DESIERTO

DIOS

Wilbur Smith, maestro indiscutido de la novela de aventuras, regresa de la mano de Taita, su héroe inolvidable.
Esclavo liberado, filósofo y eximio estratega, Taita es el consejero más cercano del faraón Tamoses y el guardián elegido de sus dos bellas hijas, Tehuti y Bekatha. 


Pero Egipto no está en paz. Desde el comienzo de los tiempos los egipcios luchan contra los hicsos, sus enemigos históricos.

Dispuesto a todo para vencerlos, el faraón recurre a su amigo más leal, el único capaz de idear un plan que devuelva a su tierra la gloria perdida. Junto con el comandante Zaras y sus valientes guerreros, Taita emprende una arriesgada expedición por las exuberantes planicies del Nilo, que lo llevará a través de Arabia hacia la mágica Babilonia y luego por mar hasta Creta.

Entre batallas y traiciones, Taita deberá estar atento a lo más preciado de su carga, las dos hermosas princesas cuya presencia inquietante en medio de las tropas amenaza el éxito de la misión y el futuro del reino.

 

 

PETROS MÁRKARIS

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

HASTA

En una Atenas sumida en la pobreza, aparece muerto Andreas Makridis, un alemán de origen griego y propietario de una empresa de energía eólica. Aunque todo indica que Makridis se ha suicidado, un grupo de nuevo cuño, los "Griegos de los Años Cincuenta", reivindica su asesinato.

El comisario Kostas Jaritos se hará cargo de la investigación, al tiempo que su hija Katerina, que como abogada defiende los derechos de unos inmigrantes africanos, sufre una brutal agresión al salir de los juzgados a manos del cada vez más nutrido partido neonazi Amanecer Dorado. Mientras Katerina se recupera de la agresión, se descubre un segundo cadáver, el de Jronis Nikitópulos, propietario y director de una academia privada, que aparece con un tiro en la sien.

De nuevo, pese a que se trata claramente de un suicidio, los "Griegos de los Años Cincuenta" reivindican esta muerte. El cadáver de Nikitópulos no será el último que se descubra. 

PETROS MÁRKARIS

SUICIDIO PERFECTO

SUICIDIO

El comisario Kostas Jaritos se aburre. Está de baja después de que, durante la investigación de un caso, le dispararan en el pecho.

Una noche ve cómo, en un programa de entrevistas, el constructor Iásonas Favieros, que ha amasado una fortuna en los últimos veinte años y ahora está enriqueciéndose como nunca con las obras de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se suicida ante las cámaras y conmociona a todo el país.

Se desata un alud de noticias, hipótesis e incluso de comunicados de extrañas organizaciones, y Kostas, convertido en un ciudadano más, primero reflexiona y luego, todavía convaleciente, decide investigar.

 

 

 

ROSA MONTERIO

EL PESO DEL CORAZÓN

PESO

Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contra reloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña.

Bruna Husky es una sobreviviente capaz de todo que se debate entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño; una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida.

El peso del corazón es un thriller, una novela de aventuras política y ecológica, de fantasía y ciencia ficción, un relato mítico, un cuento para adultos, una reflexión sobre la creación literaria, una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte¿ ¡Y una historia de amor!

Rosa Montero regresa al mundo fascinante que creó en Lágrimas en la lluvia y nos sorprende de nuevo con esa potencia narrativa que ha convertido a Bruna Husky en una protagonista legendaria.

LEONARDO PADURA

AQUELLO ESTABA DESEANDO OCURRIR

AQUELLO

El universo habanero de las novelas de Leonardo Padura ya es inconfundible, pero hasta ahora sus relatos nunca habían sido reunidos en un solo volumen.

Sus cuentos son historias magníficas protagonizadas por soldados que vuelven de Angola a La Habana y recalan en Madrid -donde el azar los transportará al pasado-, o que al abandonar el país africano se sienten doblemente traicionados; por estudiantes seducidos por boleros y cantantes de antiguo esplendor; por solitarios que recorren La Habana nocturna en busca de un afecto, algún roce que, paradójicamente, los transforma en monstruos; por personas que sueñan con ser escritores; y por tantos cubanos que se embarcan, desesperados, rumbo a Miami...

Estos relatos, que rezuman amor y mucho erotismo, nostalgia y amistad, nos introducen en la atmósfera caribeña de una ciudad llena de vidas por contar.

 

 

 

QIU XIAOLONG

SEDA ROJA

SEDA

Un asesino en serie acecha a las jóvenes de Shanghai. Sus crímenes han creado gran revuelo, sobre todo porque suele abandonar los cadáveres de sus víctimas enfundados en un vestido muy llamativo, rojo y de estilo mandarín. Mientras el Inspector Chen Cao intenta atrapar al asesino antes de que se cobre nuevas víctimas, irá descubriendo que la raíz de estos asesinatos se remonta al trágico y tumultuoso pasado reciente del país.

Qiu Xiaolong (China). Se trasladó a Estados Unidos en 1988. En la actualidad vive en St. Louis, Missouri, en cuya universidad imparte clases. Poeta y traductor al inglés de poesía china, es conocido por la serie de novelas policiales protagonizadas por el inspector jefe Chen Cao.

 

GLORIA CASAÑAS

POR EL SENDERO DE LAS LÁGRIMAS

SENDERO

Jim Morris, shamán del clan del Lobo entre los cherokee, parte de la Argentina, donde acaba de vengar la muerte de su padre, llevando con él la prueba de su hazaña como trofeo.

En el mismo barco que lo regresa a su tierra se topa con Claramaría La Rochelle, que también abandona el Río de la Plata obligada por razones familiares, y retorna a la plantación de tabaco de su padre, en Virginia.

Pero ella no es una mujer común, es una novicia de la Orden de Nazaret, deseosa de ordenarse cuanto antes para satisfacer su vocación de servicio. Circunstancias excepcionales la llevan a apoyarse en ese hombre enigmático y distante que la evade, al tiempo que permanece atento a sus necesidades.

A pesar de no tener nada en común, y aunque cada uno debe resolver sus propios asuntos, Clara y Jim se ven empujados a compartir un viaje que traspasará la frontera de lo geográfico y se convertirá en una peregrinación hacia el interior de sus corazones, donde las antiguas lágrimas que vertieron los cherokee volverán a brotar, y exigirán respuestas que ninguno de ellos se siente capaz de dar.

MARY HIGGINS CLARK

SÉ QUE VOLVERÁS

VOLVERAS

Hace dos años, Matthew, el hijo de tres años de Zan Moreland, desapareció en Central Park. Su canguro, Tiffany, se quedó dormida y al despertarse el niño ya no estaba. A partir de ahí se suceden varias investigaciones, pero el niño no aparece.

Sin embargo, su madre sigue convencida de que está vivo. Al perder a su hijo, Zan cambia de vida: se separa de su marido, deja la empresa de interiorismo en la que trabajaba y abre un nuevo negocio. Su ex jefe nunca se lo perdona.

El caso de Matthew se reabre al cabo de dos años cuando un periódico publica las fotos que un turista había sacado en Central Park el mismo día en que el niño desapareció. En esas fotos aparece una mujer igual que Zan con el niño en brazos. ¿Puede haber sido ella la secuestradora? ¿Sufre algún trastorno mental?

Todas las hipótesis parecen señalar a Zan, pero de repente empiezan a ocurrir cosas extrañas: desaparece una gran cantidad de dinero de su cuenta, alguien compra un billete de avión a Buenos Aires con su nombre... Hay piezas que ya no encajan en el intrincado puzzle.

PARINOUSH SANIEE

EL LIBRO DE MI DESTINO

DESTINO

Prohibida en varias ocasiones en su pais, esta novela no solo detenta el privilegio de ser la mas popular en la historia de Iran, sino tambien la que ha gozado de mayor repercusion internacional. Galardonada en Italia con el Premio Bocaccio y traducida a veinticinco idiomas, retrata la vida en Teheran desde los anos previos a la revolucion de 1979 hasta el presente a traves de la mirada de Masumeh, una mujer inquieta e inteligente criada en el seno de una familia tradicional irani.

Masumeh tiene quince anos cuando conoce a Said, un aprendiz de farmaceutico, y entre ambos nace un sentimiento intenso y dificil de esconder. La relacion termina saliendo a la luz, lo que provoca una inmensa decepcion en su padre y la feroz oposicion de sus hermanos. Condenada a recluirse en casa y aislada del mundo exterior, la unica via de escape es un matrimonio concertado. El elegido es Hamid, un hombre afable, culto y entregado a sus actividades politicas, que casi no presta atencion a su joven esposa ni a los hijos que van llegando. Asi pues, a lo largo de los siguientes treinta anos, Masumeh sufrira en carne propia las radicales transformaciones que experimentara Iran hasta que, cumplidos sus deberes de madre, un giro inesperado la obligara a escoger entre la felicidad individual o salvaguardar el honor que imponen las tradiciones.

El libro de mi destino es una cautivadora historia de amor y amistad, esperanza y dolor que, a traves de una singular perspectiva intima, nos abre las puertas a la turbulenta realidad de una sociedad obstinada en relegar a las mujeres a un degradante segundo plano.

MAYLIS DE KERANGAL

REPARAR A LOS VIVOS

REPARAR

Le Havre. Simon Limbres regresa con sus amigos de una adrenalinica sesion de surf. La camioneta en la que viaja choca contra un arbol. Poco despues de ser ingresado en el hospital, el joven muere, pero su corazon sigue latiendo. Thomas Remige, un especialista en trasplantes, debe convencer a unos padres en estado de shock de que ese corazon podria seguir viviendo en otro cuerpo. Y salvar, tal vez, una vida. Este es el contundente arranque de la novela, que mantiene al lector en vilo hasta las ultimas lineas.

En El intruso, un esplendido ensayo autobiografico, Jean-Luc Nancy narraba en primera persona la experiencia de vivir con un corazon ajeno. Kerangal aborda aqui el tema en una no menos esplendida ficcion literaria. lConoci a un enfermero coordinador de trasplantesr, declara la escritora francesa, lencargado de recoger el consentimiento de las familias, en pleno duelo.

Quede conmocionada. Hay una forma de heroismo discreto en los donantes de organos que me parece mucho mas interesante que algunas figuras espectaculares de las que se nos habla sin cesar.r En Reparar a los vivos, Maylis de Kerangal sutura con enorme maestria las palabras y las frases del cuerpo ficcional, en un relato de precision quirurgica sobre un trasplante cardiaco, cuya prosa sin duda acelerara nuestras pulsaciones.

Esta novela fue la gran revelacion francesa en el primer semestre de 2014. Obtuvo siete prestigiosos premios Premio France Culture-Telerama, Gran Premio RTL-Lire, Baileys Womenrs Prize for Fiction (anteriormente Orange), Premio literario Charles Brisset, Premio Relay des Voyageurs, Premio Paris Diderot-Esprits libres, Premio de los Lectores LrExpress-BFMTV.

 

SAHAR DELIJANI

A LA SOMBRA DEL ÁRBOL VIOLETA

SOMBRA

La casa de ladrillos rojos es grande y espaciosa y, en el jardin, una fuente azul comparte protagonismo con un enorme jacaranda centenario, que con su generosa sombra cobija un grupo de ninos que juegan bajo un sol implacable. Pero esta bucolica escena esconde una realidad descarnada. Estamos en Iran, a comienzos de los ochenta, y el gobierno fundamentalista, liderado por el ayatola Jomeini, ha iniciado una brutal depuracion que afecta a miles de personas de todas las ideologias, incluso aquellas que han participado activamente en el triunfo de la revolucion; perseguidas, encarceladas o aniquiladas, las victimas del nuevo regimen dejan tras de si miles de familias desamparadas.

Sahar Delijani, nacida en la prision de Evin, Teheran, en 1983, es uno de aquellos ninos que correteaban a la sombra del arbol violeta. Los recuerdos de sus primeros trece anos de vida, criada por diversas personas en un estado de excepcion permanente, hasta que su familia pudo por fin emigrar a Estados Unidos, son la base de esta conmovedora novela que se publicara en veintisiete idiomas y setenta paises. A traves del tortuoso camino que se ven obligados a recorrer sus personajes principales, Neda, Omid y Sheida, desde su ninez hasta su juventud, Delijani da voz a una generacion que, por primera vez, habla sin tapujos de la experiencia vivida por sus padres y asume el desafio de mantener viva la contestacion con la esperanza de que nadie tenga que sufrir la tragedia que ellos conocieron.

Narrada con un lenguaje terso, casi poetico, que describe con guantes de terciopelo verdades como punos, esta historia es un fascinante recorrido por las vidas de unos hombres y mujeres que, desde la pequenez de lo cotidiano, revelan su dimension mas profundamente humana y universal.

Nació en la prisión de Evin (Teheran) en 1983, cuando sus padres fueron arrestados por su activismo politico contra el régimen islámico. Años después, en 1996, decidieron trasladarse a California para vivir con la familia materna. En 2002, Delijani se matriculó en la Universidad de Berkeley, donde estudió Literatura Comparada. A la sombra del arbol violeta es su primera novela.

ENRIQUE DE HERIZ

MANUAL DE LA OSCURIDAD

OSCURIDAD

 

Víctor Losa, su protagonista, experto en el arte de la desaparición -uno de los temas centrales de Mentira- con apenas 40 años, acaba de ser nombrado el mejor mago del mundo. En un acto de homenaje a su maestro, el azar le depara una sorpresa contra la que nada podrá su talento: el mundo se empeña por desaparecer de su vista. El mago deberá iniciar entonces un viaje a las profundidades de sí mismo.

"Enrique de Hériz es un novelista exigente que no se conforma con demostrar un excelente oficio sino que pretende y logra poner de acuerdo su aptitud para la seducción narrativa con el estímulo de la cavilación del lector." El Periódico

"Unos personajes interesantes que se levantan como seres humanos de precisa, rica y compleja psicología. Y todo ello mostrado a través de una prosa que fluye con una naturalidad absoluta a pesar de su muy exigente elaboración, nada visible."


Santos Sanz Villanueva, El Culturalde El Mundo
A cinco años de la publicación de MENTIRA, novela ganadora del Premio Llibreter 2004, traducida a 12 idiomas y con más de 100.000 ejemplares vendidos, Enrique de Hériz vuelve con una novela sobre la magia y la ceguera. 

 

EDUARDO SACHERI

SER FELIZ ERA ESTO

FELIZ

La vida de Lucas, cercado por su tendencia a la introversión y hundido en la pasividad, cambia abruptamente cuando llama a su puerta Sofía, una chica de catorce años que acaba de perder a su madre y que es la hija que, sin saberlo, ha engendrado con una mujer de la que se enamoró en su juventud y nunca volvió a ver.

Con vaivenes, marchas y contramarchas, se va tejiendo poco a poco la confianza y se develan los secretos escondidos en las historias de Lucas y Sofía.

Juntos encontrarán el tesoro de las afinidades y la complicidad que, sanando las heridas del desamor y la vergüenza, les permitirá dejar atrás el pasado. Esta novela es la historia de dos seres solitarios y heridos que descubren nuevas formas de amor y enfrentan con miedos y vacilaciones, pero también con la alegría de dar y recibir, el cambio más grande de sus vidas.

 

 

 

 

AUTOAYUDA

GABRIEL ROLÓN

HISTORIAS DE DIVÁN

DIVAN

Este no es un libro escrito exclusivamente para psicólogos, sino para todo aquel que se interese en el dolor y en la posibilidad de superarlo. Sus protagonistas no han sido el fruto de un capricho literario, sino que los he visto desgarrarse, reír, llorar, frustrarse y enojarse en mi consultorio semana tras semana", escribía Gabriel Rolón en el prólogo de la primera edición de Historias de diván, en junio de 2007.

Desde entonces, el primer libro de Rolón se transformó en uno de los más vendidos en la Argentina, y su obra ha trascendido las fronteras locales con traducciones y ediciones en Francia, Alemania, Italia, España, Bulgaria, México, Brasil, Chile y Uruguay. Un verdadero fenómeno editorial, casi sin precedentes, que sin embargo encuentra sus razones en una escala humana: los "relatos de vida" que componen este libro están basados en casos reales, en sesiones en las que analista y paciente encaran juntos uno de los caminos más duros, el que lleva a la verdad como único instrumento para destrabar el dolor. 

El amor, la sexualidad, los duelos, la culpa, todos sentimientos muy a flor de piel son puestos sobre la mesa con esa manera tan personal de entender el psicoanálisis propia de Gabriel Rolón. Por eso, como una forma de celebrar estos seis años codo a codo en la calle, como un gesto de agradecimiento del autor hacia sus lectores, se publica esta nueva edición revisada de Historias de diván, que además incluye un relato inédito. Un trabajo que mantiene vigente el espíritu de un libro tan íntegro como indispensable: historias que van de la risa al llanto y de la pena 
a la alegría. Como la vida misma.

 

 

   

CUENTOS

ALICE MUNRO

TODO QUEDA EN CASA

TODO

Todo queda en casa (Family Furnishings, en su título original) es una selección de los mejores cuentos de los últimos seis libros de Alice Munro, la dama de las letras canadienses, ganadora del premio Nobel de Literatura en 2013 y una de las principales voces actuales en lengua inglesa.

Ella misma ha hecho la selección de estos 25 cuentos, algunos de los más potentes y bien escritos de toda su brillante carrera. Esta obra toma su título de un cuento que aparece en Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio y trata uno de los temas principales de la producción literaria de la autora: la familia.

Todos los cuentos de Todo queda en casa han sido publicados en España, pero nunca en forma de selección (y por lo tanto, de recomendación) de la propia Munro. Por ello, este libro es el más adecuado para entrar en el universo de la autora y, a la vez, de releerla.

La selección incluye cuentos de Mi vida querida (Dear Life, 2012), Demasiada felicidad (Too Much Happiness, 2009), La vista desde Castle Rock (The View from Castle Rock, 2006), Escapada (Runaway, 2004) Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio (Hateship, friendship, courtship, loveship, marriage, 2001) y El amor de una mujer generosa (The Love of a Good Woman, 1998). De Mi vida querida: Amundsen, Dear Life, The Eye, To Reach Japan, Train. De Demasiada felicidad: Dimensions, Too Much Happiness, Wenlock Edge, Child's Play. De La vista desde Castle Rock: Hired Girl, Home, The View from Castle Rock, Working for a Living. De Escapada: Chance, Passion, Powers, Runaway. De Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio: Family Furnishings (que da nombre al volumen), Floating Bridge, Hateship, Friendship, Courtship, Loveship, Marriage, The Bear Came over the Mountain. De El amor de una mujer generosa: My Mother's Dream, Save the Reaper, The Children Stay, The Love of a Good Woman.

JERÓNIMO SALINGER

NUEVE CUENTOS

NUEVE

En estos nueve cuentos se observa claramente el carácter unitario del mundo creado por Salinger.

El hecho de que el primero de los cuentos, Un día perfecto para el pez plátano, sea el trágico desenlace de Seymour (lo que vincula ya desde el principio este libro con LEVANTAD CARPINTEROS, LA VIGA DEL TEJADO..) da ya la medida del modo de operar de Salinger con sus historias, que a menudo tienen un gran componente autobiográfico.

 

 

 

 

OLGA DRENNER

CUENTOS QUE CUENTAN QUE LES CONTARON

cuentos

Cuentan que cuentan que les contaron es una ventana abierta a las historias de tradición oral.

Presenta paratextos en los que aparecen distintos tipos de textos (literario, informativo, instructivo, epistolar, etc.), que agregan informaciones relacionadas con el tema, la cultura, los personajes o la historia de los pueblos originarios que aparecen en este ejemplar, con el propósito de enriquecer la comprensión lectora.

En este libro, a veces con humor y otras, con imágenes poéticas, Olga Drennen recrea leyendas de toda la Argentina y América Latina. El ilustrador Patricio Oliver da vida a estos relatos con un estilo propio y único.

 

SOCIOLOGÍA

ROBERT CASTEL

LAS METAMORFOSIS DE LA CUESTIÓN SOCIAL

META

Han sido necesarios largos siglos de sacrificios, sufrimientos y presiones continuas para que el trabajador haya podido, primero, implicarse directamente en su tarea y, después, conservar sus derechos con respecto a ella hasta el punto de definir un estatuto constitutivo de su identidad social.

Sin embargo, en el momento mismo en que la civilización del trabajo, fruto de este proceso secular, parecía consolidada bajo la hegemonía del salariado y con la garantía del Estado social, el edificio así construido ha empezado a tambalearse, haciendo que resurja la vieja obsesión popular de Evivir al día : en adelante, el futuro está marcado por el sello de lo aleatorio.

En la actualidad la cuestión social parte del centro de producción y distribución de las riquezas, es decir de la empresa, y atraviesa el reino omnímodo del mercado. Por lo tanto, no se basa, como se cree comúnmente, en la exclusión, sino que se traduce en la erosión de las protecciones y la cada vez mayor vulnerabilidad de los estatutos.

La onda expansiva producida por el derrumbe de la sociedad salarial atraviesa la totalidad de la estructura social y la conmueve de extremo a extremo. ¿Cuáles son, entonces, los recursos que deben movilizarse para hacer frente a esta hemorragia y salvar a los náufragos de la sociedad salarial?