titulo

 

Bienvenidos!

Los esperamos en:


Av. García del Río 2737
C. Autónoma de Buenos Aires

Horario:
Lunes a Viernes
15 a 20 hs.

4701-5180


socios@bibliotecacsaavedra.org.ar

 

Asociación civil autónoma, creada por la vocación solidaria de un grupo de vecinos del barrio de Saavedra, dirigida y sostenida básicamente por sus socios.

Novedades Marzo 2010

NOVELAS

Africa Hombres como dioses
Hernán Lanvers


Hernán Lanvers nos acerca un continente negro como el que siempre quisimos explorar. Sus personajes valientes y tenaces enfrentan las grandes rebeliones indígenas con un sentido de la lealtad que hoy extrañamos. Como nunca, las imágenes de la aventura y la codicia del poder se hacen visibles en estas páginas, simbolizadas netamente por cada uno de los personajes o las bestias que concurren a esta narración formidable.

 

AFRICA

Dinero Fácil
Jens Lapidus

Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca: drogadictos, dealers, putas, mafiosos, ladrones, pandillas... Todos quieren defender su territorio y lucrar a cualquier precio. Campan a sus anchas por las páginas de esta incisiva novela y la policía sólo aparece en las actas judiciales. Una novela policial sin policías donde el objetivo es obtener Dinero de la forma más Fácil posible.

Jorge, JW y Mrado forman parte de la fisonomía de estos bajos fondos. Jorge está tras las rejas, aunque en poco tiempo se fuga para cargarse al delator que lo encarceló.

Mrado se ve incapaz de compatibilizar su papel de matón yugoslavo con el de padre que lucha por la custodia de su hijita. Y JW maneja un taxi mientras se viste con ropa de Marc Jacobs de segunda mano e intenta aparentar ser de una clase social a la que no pertenece. La enigmática desaparición de Camilla, la hermana mayor de JW, será el nexo de unión de sus tres vidas y el desencadenante de un deseo de venganza con un denominador común: el gran capo Radovan.

DINERO

La Contienda
Richard North Patterson

Corey Grace -un carismático senador republicano de Ohio- se involucra en una feroz batalla presidencial contra el candidato favorito del partido y líder de la derecha cristiana. A pesar de sus cualidades, Grace es un miembro incómodo para sus superiores ya que no teme opinar en público, aunque ello suponga enfrentarse a las directrices del partido. Su relación con Lexie Hart, estrella de cine afroamericana, no sólo reafirma su reputación de inconformista, sino que además despierta nuevas antipatías.

A medida que la presión de la campaña se intensifica, Grace se enfrentará a la traición, a secretos inconfesables y a terribles decisiones morales. Su integridad será puesta a prueba en una brutal contienda política en la que todo vale.

Partiendo de la pregunta de si un hombre honesto podría llegar a ser presidente de Estados Unidos, Richard North Patterson se sirve de la batalla de Corey Grace para abordar cuestiones claves de la actualidad norteamericana como el racismo, el terrorismo, el fundamentalismo religioso, los derechos de los homosexuales o el poder de los medios de comunicación, y ofrecernos un relato tan perturbador como verosímil acerca de la despiadada maquinaria política norteamericana. La contienda es una propuesta emocionante para todos aquellos interesados en los entresijos políticos de Estados Unidos.

CONTIENDA
   

BIOGRAFÍA

 

Entre Dos Fuegos - La vida del Padre Mugica
Martin De Biase


Esta obra relata todos los acontecimientos de la vida del padre Carlos Mugica, sacando a la luz algunos hechos que no han trascendido a la opinión pública. Desde los primeros años de su vida hasta la investigación sobre su asesinato (aquí, especialmente actualizada) pasando por su época de seminarista, el descubrimiento de la pobreza en el chaco santafecino y su conversión a los pobres y al peronismo.

Recorreremos sus viajes a Bolivia, donde concurrió para reclamar por los restos del Che Guevara; a París, donde participó del Mayo Francés, ya Cuba.
Recordaremos su mensaje evangélico, de hondo contenido social, sus opiniones polémicas expresadas desde la pasión y el compromiso, algunas anécdotas de interés y el nacimiento, desarrollo y fin del Movimiento de Sacerdotes J para el Tercer Mundo, una de las voces más críticas frente a los regímenes militares y a una Iglesia local mayoritariamente ligada al poder. Se trata, por tanto, de analizar una etapa crucial de la historia argentina. Una etapa de profunda significación política. Una etapa de cambios, de luchas e ideales que hoy parecen lejanos y, desde este período controvertido, la figura del padre Mugica emerge como referencia insoslayable para la comprensión de nuestra historia.

MUJICA

 

Colección Mafalda

mafalda

Autoayuda

Bernardo Stamateas

Emociones tóxicas
Resultados extraordinarios
Fracasos exitosos
Autoboicot

autoayuda

Política - Actualidad


Marcos Aguinis

Pobre patria mía!
Las redes del odio


Nelson Castro

La sorprende historia de los Vicepresidentes Argentinos

politica