Quiénes somos

Nuestra Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra es una entidad civil autónoma, sin fines de lucro, fundada a principios del siglo XX. Su concepción fue posible gracias a la vocación solidaria y social de un grupo de vecinos, en gran medida inmigrantes de distintos países y también del interior de Argentina, llegados a una zona de la Ciudad de Buenos Aires que recién comenzaba a crecer: los hoy populosos barrios de Nuñez y Saavedra.

La institución, “creada y sostenida por el barrio desde 1918”, a lo largo de más de un siglo ha mantenido firmemente sus principios de ser un ámbito promotor de la educación y la cultura. Es un lugar de encuentro sin exclusiones para responder a necesidades e inquietudes de la comunidad. Ofrece servicios y espacios en sus funcionales y cómodas instalaciones para la consulta y lectura, la expresión y el desarrollo de talleres formativos, y para la realización de actividades culturales, artísticas, de difusión y discusión de interés para la comunidad. Es administrada por una Comisión Directiva formada por socios que trabajan en forma voluntaria y ad honorem

La Biblioteca hoy se idea y organiza no solo en la función de archivar, guardar, atesorar y prestar libros, sino con el propósito de hacer que sus capacidades y actividades sean conocidas y divulgadas a través de redes de información de acceso público. Esto se logra con una adecuada planificación, una dinámica actividad cultural y la incorporación de nuevos servicios y tecnologías que satisfacen las variadas y cambiantes demandas de sus socios y de la comunidad en general.